Videoporteros inteligentes: cómo elegir el modelo correcto

Videoporteros inteligentes: cómo elegir el modelo correcto

Iván Martín

Cada vez son más los que se deciden por utilizar algunos de los videoporteros inteligentes que existen en sus viviendas, ya que gracias a ellos se consiguen muchas opciones que con un modelo tradicional no es posible lograr. Mostramos qué es lo que se tiene que comprobar para estar seguro que se comprar justo el modelo que se necesita y, además, proporcionamos opciones que son altamente recomendables.

Algo que es fundamental para que uno de estos accesorios realice su trabajo de una forma eficiente es que se incluya conectividad WiFi, ya que esta parte de favorecer una instalación en la que no es necesario utilizar cable, se puede trabajar de una forma muy eficiente ya que su ancho de banda es lo suficientemente amplio (algo que, por ejemplo, Bluetooth no tiene y por lo tanto no es adecuado dar uso a modelos que den uso a esta interfaz de conexión). Esto es básico y siempre se debe tener en cuenta.

¿Qué es lo que se puede hacer con los videoporteros inteligentes?

Pues entre otras cosas, lo que permiten es poder ver las personas u objetos que se tiene justo delante ya que todos ellos incluyen una cámara y, por lo tanto, la seguridad aumenta de forma considerable ya que esto es mucho más eficiente que reconocer la voz. Incluso, se podrá saber quién está llamando a la puerta, aunque no se esté en casa (ya que gracias a la conectividad WiFi y las aplicaciones proporcionadas se puede conseguir esto siempre que se tenga acceso a Internet).

Incluso, por motivos de seguridad es posible grabar las imágenes si así se desea y, de esta forma, tener una copia de seguridad por si es necesario por algún motivo. Evidentemente, las funciones tradicionales son se pierden, por lo que siempre será posible contestar a las llamadas, si así se desea. Por cierto, que los videoporteros son un excelente accesorio en las viviendas unifamiliares.

Aplicación de los videoporteros inteligentes

Características clave en estos productos

Lo primero que se tiene que revisar es la calidad de la conectividad que ofrece cada uno de los modelos. Lo ideal, para asegurar una buena estabilidad de las transmisiones es que el adaptador WiFi que se de uso sea tipo Dual Band (2,4 y 5 GHz), pero lo cierto es que en la mayoría de los casos con un modelo básico se pueden conseguir buenos resultados. Lo que es importante es que los protocolos de seguridad WEP y WPA estén presentes para no tener problemas.

A continuación, hay que comprobar que la calidad de imagen es buena. Lo mínimo exigible es que la resolución que ofrezca el accesorio sea HD, ya que de esta forma la definición es lo suficientemente buena… pero valorar las opciones 1080p es algo que es muy positivo si es posible asumir el aumento de precio que supone (que no es descabellado, todo hay que decirlo. El caso, es que todo lo que esté por debajo de lo antes mencionado lo mejor es descartarlo ya que la calidad que se obtiene es, cuando menos, cuestionable.

Uso de infrarrojos en los videoporteros inteligentes

Otro par de detalles que son importantes es que el modelo que se compre tenga visión nocturna ya que, en caso contrario, la utilidad del dispositivo no es completa y seguro que la experiencia de uso no es la mejor posible, aunque la iluminación en el exterior sea adecuada por las luces artificiales. Otra cosa a valorar es que el ángulo de visión sea el más amplio posible (más de 120 grados es lo adecuado), ya que de esta forma la colocación de los videoporteros no es un problema a la hora de tener siempre una buena visualización.

Energía, un elemento importante en los vídeoporteros

Lo ideal es buscar un accesorio que consuma la menor cantidad de energía para funcionar, ya que lo ideal es que no se tenga que estar pendiente de este apartado de forma constante. No es mala idea que, además de admitir corriente mediante cable, se incluya la opción de dar uso a unas pilas –mejor si son recargables- como elemento de emergencia. Esto, asegura que no se tendrán problemas en el futuro.

Uso en pared de los videoporteros inteligentes

Opciones de compra que son un acierto

Dejamos varias opciones que cumplen perfectamente con lo antes mencionado y, por lo tanto, son una buena opción a la hora de decidirse la compra de algunos de los videoporteros del mercado. Además, la compra es sencilla ya que se realiza en Amazon y se aprovechan las cuentas Prime.

Ring Video Doorbell

Un modelo que ofrece una excelente calidad y que, entre otras cosas, la calidad de imagen que permite es Full HD, por lo que la definición es muy buena. Una de las cosas que llamen la atención es que es compatible con Alexa y que permite darle uso con sensores de movimiento. Con muchas funciones disponibles, su ángulo de visión es de 180 grados y su uso por la noche es completo.

Videoportero Ring Video Doorbell

Sonew Doorbell

Incluye posibilidades que son positivas, como por ejemplo que se pueden almacenar los vídeos en una tarjeta microSD, por lo que siempre se tiene a mano una copia de seguridad. Su calidad es HD y en lo que tiene que ver con el ángulo de visión este se queda en 155 grados. Admite conversaciones bidireccionales en remoto e incluye lámparas LED para el uso por la noche.

videoporteros inteligentes

Hixon Videoportero

Con todo lo que se puede necesitar, como por ejemplo una aplicación de opciones avanzadas par iOS y Android o una calidad e imagen HD, lo cierto es que este modelo es completo. La alimentación la realiza mediante unas pilas, por lo que la instalación es bastante sencilla, y en lo referente al ángulo de visión este es de 166 grados. Detecta movimientos.

Hixon Videoportero

Bomcomi Doorbell

Si te preguntas si hay algo en lo que falla este modelo, lo cierto es que no hay mucho donde se puede rascar. Es uno de los videoporteros completos ya que incluye muchas funciones: calidad HD; detección de movimientos; visión nocturna; y, como no, una aplicación bastante completa. Un buen detalle es que el sonido es en dos direcciones, por lo que se puede contestar de forma habitual.

Bomcomi Doorbell videoporteros inteligentes

SPC Visum

Con protección para que el agua no sea un problema, ya que es compatible con el estándar IP54, a este modelo no le falta visión nocturna y detección de movimientos. Con un diseño llamativos y unas dimensiones reducidas. Su calidad e imágenes es HD y el ángulo de visión llega a los 166 grados, por lo que cumple sin problemas.

SPC Visum videoporteros inteligentes

L@CR Video Doorbell

Este es otro de los modelos que admite el uso de tarjetas microSD para almacenar los vídeos que se graban al utilizar a uno de los videoporteros al que no le falta todo lo que se puede buscar. Con una conexión WiFi adecuada, su calidad de imagen es 720p y ofrece funcionalidad PIR (detección de movimientos). Aguanta sin problemas el agua.

L@CR Video Doorbell

Hengta Timbre Remoto

Con uno de los diseños más atractivos por ser bastante diferente, ya q es especialmente plano, este un modelo que cumple con lo que se puede necesitar, como por ejemplo una calidad de imagen HD. Es impermeable, y dispone de una batería recargable de 2.600 mAh, o que es un detalle positivo y que es completamente diferencial.

Hengta Timbre Remoto

M-TOP Doorbell

Es un modelo muy solvente que ofrece una calidad e imagen de 720p y que, además, su ángulo de visión es muy bueno ya que llega a los 166 grados. Su visión nocturna se basa en infrarrojos, por lo que es bastante efectiva, y su compatibilidad con tarjetas microSD es muy completa. Utiliza dos pilas como fuente de alimentación y es compatible con la función PIR.

M-TOP Doorbell videoporteros inteligentes

Lucky coco videoportero

Estéticamente es un modelo muy sencillo, pero que ofrece todos lo avanzado que es habitual en este tipo de accesorios. Un ejemplo es que incluye una aplicación para el uso en remoto y que, además, alcanza los 720p como calidad de imagen. Con un ángulo de visión de 170 grados, su conexión WiFi es solvente.

Lucky coco videoportero

Smartwares DIC-23112

Es de los modelos que alcanza 1080p como calidad de imagen, por lo que su definición es excelente comparado con otros de los modelos recomendados. Es compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB, siendo su material de fabricación es acero inoxidable, por lo que su aspecto es premium. Sencillo de instalar, es uno de los videoporteros a tener muy en cuenta.

Smartwares DIC-23112 videoportero