Viaja sin complicaciones con estos traductores

Uno de los mejores compañeros que puedes tener si viajas el extranjero es un diccionario con el que poder comunicarte. Aunque, igual prefieres un sistema más cómodo. Y aquí es donde entran los traductores de idiomas.

Hablamos de unos dispositivos que tienen almacenada una base de datos de lo más completa para que puedas traducir tus palabras a toda clase de idiomas, o que traduzca lo que te están diciendo para que lo puedas entender. Y lo cierto es que su funcionalidad está más que garantizada siempre y cuando sepas elegir el modelo adecuado.

Traductor de idiomas vs Google Translate

Google Translate

Es posible que pienses que no te hace falta ningún producto de este tipo, ya que tienes Google Translate. Y queremos ser sinceros, por lo que no te podemos negar que el traductor de Google funciona realmente bien. Siempre y cuando no te pases con los tecnicismos o pruebes con idiomas un poco más complicados.

A la hora de comunicarte con una persona de habla inglesa, con Google Translate no tendrás demasiados problemas. Pero cuando entramos en idiomas asiáticos, la cosa cambia mucho. El servicio de traducción de la compañía con sede en Mountain View cuenta con una base de datos sorprendente para que puedas elegir entre una gran cantidad de idiomas para traducir. Pero lo cierto es que, lejos de los más comunes, los resultados que ofrece Google Translate dejan mucho que desear en la gran mayoría de casos.

Así que, para disfrutar de la mejor experiencia al intentar comunicarte con personas que hablan otro idioma, no dudes en apostar por un traductor de idiomas, ya que conseguirá mejores resultados que Translate de Google. Ten en cuenta que estas compañías llevan años ampliando sus bases de datos con nuevas palabras, por lo que no encontrarás una mejor opción para entender mejor lo que te dicen al hablar en un idioma que no es el tuyo.

Qué debes tener en cuenta

traductor idiomas uso

También es importante tener en cuenta una serie de factores al elegir entre el amplísimo abanico de traductores de idioma. Así que veamos cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta.

Tamaño: por un lado, cualquier traductor de idiomas que se precie debe tener un tamaño muy comedido para que no sea un problema llevarlo en tus viajes. Lo más normal es que tenga un tamaño semejante, o inferior, al de un teléfono móvil medio, por lo que podrás guardarlo en el bolsillo sin mayores problemas. También sería interesante que contasen con algún tipo de protección adicional ante golpes, caídas o agua, pero no es un valor imprescindible (el tamaño, sí).

Idiomas disponibles: puede resultarte obvio, pero como te equivoques al elegir el traductor de idiomas adecuado para ti no te hará ninguna gracia tener que pasar por todo el proceso de devolución. Por este motivo te recomendamos que te fijes muy bien en los idiomas que traduce para ver si incluye el o los que te interesen más.

Conectividad: Este elemento también es muy importante. Verás que hay modelos que incluyen una tarjeta virtual e-SIM para que puedas tener acceso a Internet en todo momento. También puedes encontrar modelos con WiFi o incluso con conectividad bluetooth para aprovechar la conexión de datos de tu móvil. Valora qué es lo que más te interesa en función de tus necesidades.

Modelos a tener en cuenta

Una vez que conocemos los motivos por los que un traductor de idiomas consigue mejores resultados que Google Translate, además de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar un producto de estas características, te hemos dejado un completo recopilatorio donde encontrarás diez modelos que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Además, verás que el rango de precios varía lo suficiente para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus intereses. ¡A qué esperas para darle un vistazo a nuestro recopilatorio con los mejores traductores de idiomas que puedes comprar!

Travis Touch Go

Travis Touch Go

Comenzamos nuestra particular selección con un modelo que no te decepcionará en absoluto. Hablamos del Travis Touch Go, uno de los pesos pesados a la hora de comprar un traductor de idiomas, ya que goza de unas medidas realmente comedidas. A esto hay que sumarle los 155 idiomas disponibles para tener un producto sencillamente perfecto.

Vasco Mini 2

Mini 2

Ya te adelantamos que el fabricante Vasco Electronics es uno de los pesos pesados a la hora de comprar un traductor de idiomas. Y este modelo cumplirá de sobra tus expectativas al contar con soporte para 50 idiomas y una SIM con Internet gratis de por vida para que puedas viajar tranquilamente sabiendo que siempre se entenderá lo que dices.

Traductor de idiomas

Traductor de idiomas POCKETALK"S

En tercer lugar queremos recomendarte este traductor de idiomas de tamaño compacto, ya que presume de una gran pantalla. ¿Lo mejor de todo? Que podrás hacer traducciones usando la cámara de este dispositivo.

Traductor de idiomas de vormor

Traductor de idiomas

Ojo con este modelo de la firma vormor, ya que es uno de los más vitaminados que encontrarás. Para empezar, cuenta con 136 idiomas para traducir, además de un diseño fuera de toda duda y una pantalla táctil para que usar este traductor sea un proceso más cómodo.

Traductor de idiomas de vormor

Traductor de idiomas

Sin duda alguna, este otro modelo de la firma vormor es uno de los mejores traductores de idiomas baratos que puedes encontrar. Presume de soporte para traducir 72 idiomas diferentes, además de un precio de verdadero derribo.

Traductor de idiomas TTLIFE

Traductor de idiomas TTLIFE 

Y qué decir de este modelo de la firma TTLIFE. Este traductor incorpora una cámara para que puedas traducir fotos de todo tipo, además de soporte para poder traducir 138 idiomas en tiempo real.

Vasco M3

Vasco M3

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores traductores de idiomas queremos volver a la firma Vasco para recomendarte su M3. Un modelo que presume de soporte para más de 70 idiomas, funciona en casi 200 países sin necesitar una conexión a Internet y viene con todo lo necesario para que viajes con él muy tranquilo al contar con una funda y una cuerda para colgar este traductor de idiomas.

Traductor de MATHOWAL

Traductor de MATHOWAL 

Pasamos a este traductor, ya que es un modelo perfecto si buscas un dispositivo compacto. A esto hay que añadirle una pantalla táctil que te permitirá hacer zoom y que no pierdas detalle.

Traductor TTLIFE

Traductor TTLIFE 

En noveno lugar tenemos este modelo de la firma TTLIFE que cumplirá de sobra con tus expectativas al ofrecer una gran autonomía junto a un diseño que recuerda al de un teléfono móvil.

Traductor Lexibook

Traductor Lexibook 

Si lo que buscas es un traductor de idiomas de los de toda la vida, no te pierdas este chollo de Lexibook, ya que su precio es un verdadero regalo. ¡No lo dejes escapar!