Termostatos inteligentes baratos con los que ahorrar en la factura

Cuando llega el frío, la calefacción se convierte en un elemento imprescindible para sobrellevar de la mejor forma las bajas temperaturas. Y lo cierto es que un termostato inteligente puede ser mucho más útil de lo que imaginas.

Hablamos de un pequeño gadget que te permitirá controlar la temperatura de tu hogar a través de tu teléfono móvil y de la forma más cómoda. ¿Lo mejor de todo? Que además regulará en tiempo real la temperatura para que se mantenga estable en todo momento. Y esto se traduce en un ahorro en la factura que se nota con el paso del tiempo.

Ya no tienes que comprar un termostato caro

Google Nest Learning 3

Si bien es cierto que hace unos años tener un hogar domotizado era un sueño que solo podían cumplir personas con el bolsillo muy abultado, a día de hoy las cosas han cambiado de forma notable. Puedas encontrar todo tipo de productos IoT a precios muy ajustados, por lo que podrás disfrutar de las ventajas de un termostato inteligente sin tener que gastar demasiado dinero. Y lo cierto es que este gadget es mucho más útil de lo que te imaginas.

La primera es su conectividad WiFi. A través de ella, podrás controlar tu termostato WiFi utilizando el teléfono móvil. Gracias a las apps dedicadas que integran cada uno de los modelos disponibles en el mercado, podrás acceder a todo tipo de funciones usando tu teléfono móvil.

Gracias a ello, vas a poder regular la temperatura dónde y cuándo quieras. Sin tener que levantarte si estás cómodamente tumbado en el sofá. Por no hablar del hecho de que hay modelos compatibles con los principales asistentes de voz, por lo que no tendrás ni que moverte.

Además, al ser un producto inteligente y con conectividad WiFi, podrás activarlo a distancia. ¿Vas a salir del trabajo y quieres que tu hogar esté calentito y acogedor cuando llegues a casa? Activa la calefacción media hora antes.

El ahorro en la factura es notable

Termostato de Nest en cocina

Sin duda alguna, uno de los elementos que hacen que comprar un termostato inteligente sea una idea de lo más acertada tiene que ver con el ahorro económico que generará en las facturas. Especialmente durante los meses más frío, que es cuando la calefacción se utiliza más de la cuenta. Y claro, en muchas ocasiones se te olvidará apagarla, especialmente cuando vas a salir de casa.

Pero, si tienes un modelo WiFi, tan solo tendrás que abrir su aplicación dedicada y confirmar que has apagado la calefacción o hacerlo desde cualquier punto sin preocuparte por nada. Y no solo eso, y que estamos ante modelos inteligentes que controlan en tiempo real la temperatura de tu hogar para mantenerla estable y evitar estar encendiendo y apagando la calefacción, con lo que eso repercute en la factura.

Teniendo en cuenta que hay estudios que indican que se puede ahorrar hasta el 30% de la factura anual, deja claro que comprar este gadget es un acierto total. Más, con el recopilatorio que te hemos preparado.

Modelos por menos de 51 euros

Termostato inteligente BlueSea

Antes te hemos dicho que los precios han bajado mucho y que ahora puedes comprar un termostato WiFi barato y de calidad. Para demostrártelo, hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás 10 termostatos inteligentes de calidad más que garantizada y cuyo precio no supera lo 51 euros.

Ojo, que esto no quiere decir que todos los modelos que hemos seleccionado cuesten 50 euros, sino que encontrarás diferentes rangos de precio para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Viendo el ahorro en la factura, queda claro que comprar un producto de este tipo es casi algo obligatorio. Y viendo que hay modelos muy decentes por menos de 50 euros, no hará falta dejarte el bolsillo en el camino.

Es muy probable que te preocupe el proceso de instalación de un termostato inteligente. Por suerte, el proceso es tan sumamente sencillo que no tendrás problema alguno para conseguirlo sin ayuda externa. Y respecto al uso de la aplicación, los fabricantes incluyen unas instrucciones muy sencillas que seguirás para tener vinculado tu termostato al teléfono en pocos minutos.

Decdeal Termostato inteligente Wi-Fi programable

Decdeal Termostato inteligente Wi-Fi programable

El primer modelo que queremos recomendarte es este termostato conectado de Decdeal. Un dispositivo con diseño atractivo y que destaca por contar con soporte para los principales asistentes de voz. De esta manera, podrás utilizar tanto Alexa como Google Assistant para controlarlo.

Termostato inteligente WiFi Tellur

Termostato inteligente WiFi Tellur

Otra gran opción a tener en cuenta es este modelo de la firma Tellur. También es compatible con los principales asistentes de voz, además de contar con algunas funciones muy interesantes, como la posibilidad de crear cuatro patrones diferentes para el fin de semana.

Termostato Inteligente para caldera de gas,

Termostato Inteligente para caldera de gas,

En tercer lugar tenemos a este termostato conectado que presume de acabados en materiales nobles para ofrecer un aspecto muy premium.  Y sus controles táctiles te permitirán ajustarlo como quieras si no te apetece utilizar la aplicación para el móvil.

Decdeal-Termostato WiFi

Decdeal-Termostato WiFi

Pasamos a otro modelo de la firma Decdeal que no te decepcionará en absoluto. Además, controla tanto la temperatura, el nivel de humedad como la calidad del aire (detección PM 2.5 para pequeñas partículas).

Termostato WiFi

Termostato WiFi

Otra excelente a tener en cuenta es este otro termostato WiFi que cuenta con soporte para Alexa, además de diferentes opciones de programación disponibles.

Termostato WiFi para Radiador

termostato inteligente

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores modelos a tener en cuenta si quieres comprar un termostato WiFi para controlar la temperatura con el móvil, queremos recomendarte este modelo que se acopla directamente al radiador. Cuenta con una pantalla LED para ver todos los datos que necesites.

Termostato Inteligente para caldera de gas

Termostato Inteligente para caldera de gas

Otro modelo que no te decepcionará es este termostato de la firma LP y que cuenta con una gran pantalla para que puedas ver todos los datos de forma cómoda.

Termostato Inteligente para caldera de gas/agua

Termostato Inteligente para caldera de gas/agua

Ahorra en la factura con este termostato WiFi que podrás controlar usando tu teléfono móvil. Además, podrás crear reglas de uso para diferentes días de la semana.

Kecheer Termostato WIFI

Kecheer Termostato WIFI

Si buscas un termostato WiFi robusto, este modelo con carcasa retardante de llama garantiza una gran resistencia ante todo tipo de situaciones.

Termostato inteligente AVStar

Termostato inteligente AVStar

Cerramos este recopilatorio de los mejores termostatos WiFi que puedes comprar con un modelo de la firma AVStar que es un verdadero chollo. Más, viendo el bajo precio que tiene y la usabilidad que ofrece.