Disfruta al máximo de YouTube, los mejores tablets Full HD

Disfruta al máximo de YouTube, los mejores tablets Full HD

Iván Martín

Una de las mejores formas que existen para disfrutar de los vídeos de YouTube son los tablets. Estos equipos, que tienen una pantalla grande, permiten acceder a la plataforma de Google siempre que se tenga conexión a Internet y, además, son una facilidad de uso más que notable. Mostramos qué es lo que debe tener siempre uno de estos dispositivos para ser una buena elección de compra.

Un tablet que esa adecuado para disfrutar de los contenidos del servicio de vídeo en streaming el que hablamos, debe conjugar un buen hardware y un software en forma de sistema operativo que sea actual para que las aplicaciones funcionen de forma adecuada. Pero, si hay algo que debe revisarse por encima de cualquier otra cosa, esto es la pantalla integrada ya que en ella es donde se disfrutarán de los canales que se siguen o los resúmenes de paridas o series.

Imagen trasera de tablets

Qué debe ofrecer el panel de estos tablets

Pues son dos las características que consideramos que son básicas. La primera es que las dimensiones de este componente sean de 10 pulgadas. Evidentemente en modelo de siete u ocho también se pueden disfrutar de los vídeos de YouTube, pero en los tablets que tiene un panel más grande la experiencia es mucho mejor… y, esto, es clave para no perderse detalle alguno a la hora de pasar buenos ratos. Por lo tanto, mucho mejor decantarse por un dispositivo con pantalla grande.

Lo siguiente que creemos que es relevante es que la resolución sea Full HD, para que de esta forma se pueden visualizar los vídeos con una calidad de imagen adecuada. De esta forma, incluso las películas que existen en YouTube o los vídeos musicales se ven con todo lujo de detalle y, por lo tanto, no habrá nada borroso. Esto es algo esencial y, lo cierto, es que opciones con paneles 720p pese a ser correctas, no son la mejor elección para disfrutar de YouTube o de contenidos como los que llegan de Netflix.

Un hardware completo, eso también hace falta

Para mover los vídeos con calidad Full HD deben existir en el interior unos componentes que aporten una potencia correcta. No hace falta que el tablet que se compre sea un modelo “top”, ni mucho menos, pero sí que debe estar balanceado tanto en lo que tiene que ver con el procesador como en la RAM. Así, lo mínimo exigible es que lo que exista sea un SoC de ocho núcleos y 2 GB, respectivamente (pero si en el segundo caso se incluye un giga más, mejor que mejor). Con esto, se puede estar seguro que no habrá problemas al gestionar vídeos de alta resolución.

Pantalla tablets 10 pulgadas con mar

Otras opciones que se deben estar presente en los tablets destinados al uso de contenidos de YouTube como una de sus funciones principales, son las siguientes: una conexión WiFi de calidad (si el adaptador es Dual Band, mejor que mejor), ya que esto asegura que los datos llegan en la cantidad a adecuada para llegar a Full HD. Además, el almacenamiento debe ser de un mínimo de 16 GB (pero es altamente recomendable que sea más el disponible), ya que de esta forma si en un momento dado se desee descargar algún vídeo, se tiene espacio suficiente para conseguirlo.

Software y alguna cosa más

En lo que tiene que ver con el sistema operativo a utilizar, tanto con iOS como con Android no tendrás problema alguno a la hora de utilizar la aplicación de YouTube oficial, por lo que no hay muchos problemas que puedas encontrar. Lo único es que, en el caso del desarrollo de Google, lo recomendable es dar uso a los tablets que tiene acceso de forma nativa a su ecosistema para que tengas Play Store de forma habitual.

Finalmente, es muy posible que al ver vídeos de YouTube con los tablets de los que hablamos pases mucho tiempo con ellos en la mano. Por lo tanto, es una buena de comprobar que el grosor del modelo elegido no supere los 10 milímetros para asegurar un buen agarre. Y, además, el paso es interesante que se quede por debajo de los 700 gramos, ya que de esta forma el uso es de lo más cómodo por mucho tiempo que se esté viendo vídeos.

Imagen lateral de un tablets

Opciones que debes valorar al ir de compras

Si no quieres estar mucho tiempo valorando uno u otro modelo, dejamos a continuación un listado con diferentes tablets que cumplen a la perfección como dispositivos con los que se puede disfrutar con todos y cada uno de los contenidos que existen en YouTube.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La pantalla de este modelo es de 10,4 pulgadas, por lo que se ofrece una alta calidad a la hora de ver todo tipo de vídeos. Su hardware es muy completo ya que además de un procesador Exynos de ocho núcleos, dispone de 4 GB de RAM. Acabado en aluminio, la conectividad WiFi integrada es tipo Dual Band.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite tablets

Huawei MediaPad T5

El panel Full HD integrado en este dispositivo cumple perfectamente, ya que las dimensiones que tiene son de 101 pulgadas. Más que suficiente. Es uno de los tablets que no tiene problema alguno a la hora de mostrar contenidos de YouTube ya que ofrece un hardware completo apr ello, como sus 3 GB de RAM. Incluye sistema operativo Android y acceso al ecosistema de Google por defecto.

Huawei MediaPad T5 tablets Android

Apple iPad

El nuevo modelo del conocido tablet de la compañía de Cupertino no tiene fisura alguna en lo que tiene que ver con lo necesario para disfrutar de contenidos online de calidad. Así, además de una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, este dispositivo incluye procesador A10 Fusion que es potente un WiFi Dual Band.

Apple iPad tablets

Lenovo M10 FHD Plus

Con acabado en aluminio, las dimensiones del panel IPS integrado son de 10,3 pulgadas con una resolución Full HD: Por lo tanto, los vídeos se ven a la perfección. Con sistema operativo Android 9 en su interior y una excelente conectividad WiFi, tiene opciones como la inclusión de 4 GB de RAM que demuestran su buena capacidad.

Lenovo M10 FHD Plus tablets

TECLAST M16

No encontrarás algo que no encaje como modelo que permite disfrutar del YouTube, ya que su pantalla Full HD es de gran calidad y en su interior incluye un procesador de nada menos que diez núcleos. No le falta conectividad WiFi Dual Band y el peso se queda en 700 gramos, por lo que no desentona.

TECLAST  M16

Lenovo TAB4 10 PLUS

El peso de este modelo es uno de sus grandes atractivos, ya que únicamente es de 470 gramos… por lo que es de los más ligeros de todos los tablets que hemos elegido. Con sistema operativo Android y pantalla Full HD, no le falta de un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 y 3 GB de RAM. Encaja como un guante.

Lenovo TAB4 10 PLUS tablets

ALLDOCUBE iPlay10 Pro

Este fabricante, poco a poco, se hace un hueco en el mercado y razones como este modelo son ejemplo de las buenas cosas que ofrece. Su pantalla Full HD de 10,1 pulgadas es de buena calidad (el panel es IPS) y no le falta un adaptador WiFi Dual Band y 3 GB de RAM. Por lo tanto, una opción de compra que tiene sus razones de peso.

ALLDOCUBE iPlay10 Pro tablets

Samsung Galaxy Tab A

Un modelo que, sin llegar a ser de los mejores del mercado, sí que tiene todos los condimentos que se necesita para ser uno de los tablets que permiten disfrutar de YouTube al máximo. Un ejemplo es su pantalla Full HD de 10,1 pulgadas y, también, un procesador de ocho núcleos. Por cierto, su autonomía es excelente y ofrece cuatro altavoces, anda menos.

Samsung Galaxy Tab A tablets

Huawei MediaPad M5 Lite

Entre las cosas que hacen diferente a este dispositivo es que incluye compatibilidad con tarjetas SIM, por lo que es posible disfrutar de los contenidos online en cualquier lugar si se da uso a una (LTE). Con un buen acabado y sin faltarle acceso a Play Store, la versión Android que utiliza es la octava, por lo que funciona perfectamente con sus 3 GB.

Huawei MediaPad M5 Lite tablets

Apple iPad Air

El segundo modelo de la compañía norteamericana, que obtiene unas opiniones excelentes, consta de una pantalla de 10,5 pulgadas Retina, por lo que es de los tablets que tiene problema para ver YouTube en cualquier lugar. Su procesador es un A12 Bionic y solo pesa 456 gramos. Una excelente opción.

Apple iPad Air tablets