Tablets para ver películas y series: cómo elegir el que necesitas

Tablets para ver películas y series: cómo elegir el que necesitas

Iván Martín

Una de las grandes funcionalidades que se le dan a los tablets es el de ver contenidos multimedia, como por ejemplo las películas y las series que llegan desde plataformas como Amazon Prime Video. Si tienes en mente comparte uno de estos dispositivos y no quieres fallar, mostramos las características que deben tener para estar seguro que se acierta en la elección que hagas.

La verdad es que los accesorios de lo que hablamos encajan mejor que los smartphones a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en los que el vídeo tiene una posición predominante, ya que las pantallas que se incluyen que son más grandes que las propias de los teléfonos así lo permiten. Por lo tanto, son un complemento ideal para irse de vacaciones y no perderse capítulos de una serie en el caso que no tengas una Smart TV a mano.

películas en tablets

Por cierto, una buena noticia, como se podrá ver en el listado de opciones de compra que dejamos al final de este artículo, no hay que gastarse una gran cantidad de dinero para conseguir un producto que permita ver series y películas con calidad. Muchos no llegan a ser tablets de gran potencia, pero sí que más que suficiente par el cometido del que hablamos.

Lo esencial que deben ofrecer estos tablets

Como es lógico pensar, la pantalla es un componente esencial en estos tablets ya que, para ver contenidos multimedia, que este sea lo más grande posible es ideal. Así, creemos que la mejor elección posible es la que ofrece paneles que son de 10 pulgadas, ya que de esta forma la experiencia visual en lo referente al tamaño es excelente. Evidentemente, modelos de ocho y nueve pulgadas también cumplen, pero no de la misma manera.

A continuación, hay que comprobar la resolución del panel, ya que de esta depende que la decisión sea la mejor posible y que, incluso, sea o no posible aprovechar las cuentas de mayor calidad en servicios como por ejemplo Netflix. En este caso, HD es una posibilidad sí… pero lo mejor es conseguir un modelo Full HD para que de esta forma todo permite conseguir que se tenga todo lo necesario para disfrutar al máximo de las reproducciones.

tablets en mochila

Tampoco hay que dejar de comprobar que el hardware acompaña par que independientemente del tamaño del archivo o de la descarga que se realiza, se pueda gestionar todo con una fluidez cuando menos adecuada. Lo básico es comprobar que se tiene en el interior de los tablets un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, pero lo que nosotros recomendamos es que si se es posible se dé el salto a un SoC de ocho «cores» y al menos un giga más del comentado anteriormente.

En lo que tiene que ver con el almacenamiento lo que se tiene que buscar siempre es que se tenga 16 GB de espacio libre en el interior, lo que permite almenar ya una buena cantidad de contenidos, pero para que todo sea adecuado es una buena idea que el dispositivo permite el aumento de esta opción ya sea mediante el uso de tarjetas de memoria o de dispositivos externos como pendrives. Si esto es así, se pude estar más que tranquilo a hora de pensar en conseguir nuevos vídeos.

Algunas cosas más a revisar

Una de ellas es que el peso de los tablets destinados a la reproducción sea el menor posible, ya que de esta forma el cansancio al darles uso de forma continuada no es muy alto. Lo ideal es que el modelo en cuestión esté por debajo de los 500 gramos. En lo que tiene que ver con las dimensiones, no hay algo fijo, pero los modelos con pantallas de 10 pulgadas más o menos ocupan lo mismo en la actualidad.

uso de tablets de ocho pulgadas

También es importante que no le falta al dispositivo de una buena calidad del acceso a redes WiFi para que se pueden disfrutar de los contenidos de las plataformas de vídeo en streaming con solvencia. Por lo tanto, lo ideal es que la elección incluya un adaptador Dual Band para que no se tengan problemas y aparezca el temido retardo.

Modelos que merece la pena tener en cuenta

Mostramos un listado con opciones de compra que recomendamos ya que ofrecen todo lo necesario para que se pueda disfrutar de películas y serie sin problemas. Por cierto, no faltan tablets con iOS y Android, ay que el sistema operativo no es un problema. Proporcionamos enlace de compra en la tienda online Amazon:

Samsung Galaxy Tab S5e

Uno de los modelos más completos de todos los que hemos elegido, ya que ofrece un hardware de lo más potente que es capaz incluso de ejecutar juegos sin problema alguno, y la pantalla de 10 pulgadas que incluye ofrece una calidad fuera de toda duda ya que es tipo AMOLED. Importante: incluye 64 GB de alejamiento.

tablet Samsung Galaxy Tab S5e

Apple iPad

La pantalla de este dispositivo es de 10,2 pulgadas y tipo Retina, por lo que la calidad e imagen que permite disfrutar es alta. El procesador integrado A10 Fusion es más que eficiente al gestionar contenidos multimedia. Con un excelente acabado y diseño atractivo, no le falta un adaptador WiFi Dual Band.

Apple iPad tablets

TECLAST M30 Pro

Si hay algo que destaca en este modelo es que su hardware es realmente potente, ya que es uno de los modelos tablets entre los elegidos que incluye la combinación de procesador de diez núcleos y 4 GB. Con sistema operativo Android en su interior, la pantalla que tiene llega a las 10,1 pulgadas.

TECLAST M30 Pro tablet

Lenovo TAB4 10 PLUS

Una de las cosas más interesantes de este dispositivo es que el procesador es un Snapdragon 625, lo que asegura que todo funciona de forma excelente y no se tiene «lag» alguno con los contenidos que se muestran en su pantalla Full HD de 10,1 pulgadas. No le faltan 3 GB de RAM y una buena conectividad WiFi.

Lenovo TAB4 10 PLUS tablets

Huawei MediaPad M5 Lite 10

El sistema operativo es Android, por lo que es uno de los tablets que ofrece una gran cantidad de opciones en lo que tiene que ver con las aplicaciones que se utilizan. Con 3 GB de RAM y un procesador ocho núcleos no tiene problema alguno a la hora de reproductor contenidos con calidad Full HD que se ven perfectamente en su pantalla.

tablet Huawei MediaPad M5 Lite 10

TECLAST P10HD

Un buen modelo que tiene unos componentes bastante buenos en líneas generales, y que no le falta una pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD. Con un peso adecuado, el sistema operativo que utiliza es Android, por lo que no se tiene problemas. Su combinación de memoria es más que adecuada: 3 + 32 GB.

tablet TECLAST P10HD

Samsung Galaxy Tab A

No tiene apenas fisuras este dispositivo, ya que es uno de los tablets que cumple con todo lo que se pude necesitar al visualizar contenidos multimedia. Un ejemplo es su procesador de ocho núcleos y que su adaptador WiFi ofrece un gran funcionamiento en todo tipo de situaciones. Su almacenamiento es de 64 GB.

Tablets Samsung Galaxy Tab A

Apple iPad Air

El panel que incluye este producto es de 10,5 pulgadas con una buena resolución y, además, dispone de True Tone para que los colores sean muy realistas. Con un hardware potente y sistema operativo iOS, el funcionamiento es excelente en este modelo que, adicionalmente, ofrece un acabado de calidad.

Tablet Apple iPad Air

Lenovo Tab M10

Con un procesador MediaTek en su interior que funciona bastante bien, lo que ayuda de forma definitiva a un buen funcionamiento son sus 4 GB de RAM. La pantalla no decepciona ya que hablamos de un componente de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Perfecta para series y películas. Sólo pesa 460 gramos.

Lenovo Tab M10 tablets

Huawei MediaPad T5

De los tablets más completos de todos los elegidos, ya que el hardware es realmente bueno y, además, su pantalla ofrece una excelente calidad de imagen que se combina con sus 10,1 pulgadas. Con 32 GB de almacenamiento y un adaptador WiFi Dual Band, el sistema operativo que utiliza es Android con acceso a los servicios de Google.

tablet Huawei MediaPad T5