Tablets para niños, qué debe ofrecer el modelo que compres

Tablets para niños, qué debe ofrecer el modelo que compres

Iván Martín

Los dispositivos móviles se han convertido en una excelente solución para que los niños se entretengan, pero en ocasiones no se desea dejarles un equipo que es de última generación ya que se puede poner en riesgos. Por ello, es una buena solución hacerte con algunos de los tablets para niños que hay en el mercado que están perfectamente adaptados para que les den uso tanto por el software como por el diseño que tienen.

Las exigencias que se deben tener con estos equipos no deben ser desorbitadas, ya que no están pensado para ejecutar aplicaciones ni realizar trabajos que exijan mucha potencia de procesador. Pero, evidentemente, deben ser completamente funcionales y, además, permitir ejecutar contenidos que son ideales para los más pequeños de la casa como por ejemplo vídeos. Por cierto, otro de los factores esenciales en este tipo de dispositivos es que no deben ser especialmente caros, ya que el riesgo de rotura es alto y, además, son producto que tiene fecha de caducidad según crecen los niños.

Lo que siempre deben tener los tablets para niños

En lo que tiene que ver con la pantalla, no existen unas dimensiones exactas ya que todo depende de la usabilidad que se busque. Algunos preferirán modelos de siete pulgadas para que la portabilidad sea la mejor posible y que incluso el dispositivo se puede guardar en la mochila del pequeño. Otros, por su parte, preferirán que los paneles más grandes para que se vea todo lo mejor posible. Por cierto, la resolución no es un hándicap si la que se ofrece es, por ejemplo, 1.024 x 600, ya que los niños no notarán en gran medida si la calidad es mayor o menor.

Tablets para niños en uso

Algo que es importante es que ellos tablets para niños que se elijan ofrezcan una amplia conectividad, y nos referimos a la inalámbrica. Estos e debe a que con ella se puede acceder a Internet, y de esta forma acceder a contenidos adaptados para ellos es mucho más sencillo. Por lo tanto, que tengan WiFi es indispensable. Además, si tiene Bluetooth, también se consiguen cosas positivas ya que, por ejemplo, se pueden conectar a un altavoz externo para disfrutar de contenidos musicales. En lo que tiene que ver al puerto de cable, que sea USB es lo recomendable (sin que sea necesario que exista tipo C, ya que no son tablets pensados para sustituir a los portátiles).

Una de las cosas que no deben faltar tiene que ver con el software. El sistema operativo lo ideal es que se Android, para que de esta forma la compatibilidad con aplicaciones sea la mayor posible. Pero, además, siempre se debe revisar que se incluyen opciones adicionales de Control Parental. Esto, entre otras cosas, limitará lo que pueden hacer los niños e, incluso, les protegerá de ser necesario de los peligros que existen cuando se dispone de conectividad a Internet. Esto es básico y siempre se tiene que tener un trabajo de este tipo.

Pantalla de tablets para niños

Por cierto, los tablets para niños deben ter un peso adecuado con sus opciones de uso. Por lo tanto, deben ser lo más ligeros posibles y, en ningún caso, debe superar el equipo el kilo de peso ya que no podrán utilizarlo con comodidad y, esto, hace que se tenga una experiencia de uso que no es nada buena.

Cosas que tiene que ver con el diseño

Para que sea un dispositivo atractivo, se deben comprobar que tiene un aspecto que encaja con los gustos del niño al que se le compra el tablet. Pero, ante todo, lo que se debe revisar es que le cavado ofrece una protección adicional para que no se rompa el equipo de forma sencilla… ya que, y esto es inevitable, las caídas estarán presente en el uso del dispositivo. Más vale prevenir que curar.

Si todo lo que hemos indicado se cumple, se puede estar seguro que se compra uno de los tablets para niños que ofrecen una calidad fuera de toda duda y que, además, será completamente útil para que los más pequeños de la casa se entretengan. Pero, eso sí, es importante tener un control de los tiempos para que no se tengan problemas futuros ya que, recordamos, no estamos ante un juguete al uso.

Protección de tablets para niños

Opciones de compra que son recomendables

Mostramos varios modelos que por menos de 100 euros se pueden comprar en la tienda Amazon y que ofrecen todo lo que se puede necesitar. Con un funcionamiento adecuado y con opciones de todo tipo (y, además, ofrece acceso a un envío gratuito ya que son parte de Prime), seguro que alguno de los tablets para niños que indicamos encaja con lo que busca.

SANNUO 10.1 Pulgadas

Es uno de los modelos que tiene pantalla más grande, por lo que disfrutar de vídeos es algo completamente posible. Con una buena protección que se incluye una funda específica para ello, el hardware es bastante potente ya que no le falta un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. El sistema operativo que utiliza es Android.

SANNUO 10.1 Pulgadas tablets para niños

Dragon Touch Tablet

En este caso el panel integrado con una resolución de 1.024 x 600 es de siete pulgadas, por lo que este es un modelo bastante transportable. Incluye un útil elemento que permite colocar a este modelo en formato atril. Incluye la aplicación Kidoz que hace las veces de control parental y, por lo tanto, es bastante seguro.

tablet Dragon Touch Tablet

DUODUOGO 7.0

La carcasa de goma dura que cubre los laterales hace que este sea uno de los tablets para niños más resistentes que hay en el mercado. La pantalla integrada es de siete pulgadas, con lo que cumple sin problemas, y además ofrece resolución HD. Es bastante potente y no le falta una amplia conectividad inalámbrica.

DUODUOGO 7.0 tablet

YESTEL Tablet

Con sistema operativo Android y un procesador de cuatro núcleos, con este dispositivo se puede hacer de todo y dispone de una aplicación específica con contenidos para los niños y que incluye control parental. Con una buena resistencia gracias a su carcasa, tiene un soporte retráctil que permite colocarla de forma cómoda en las mesas.

YESTEL Tablet tablets para niños

LAMZIEN Tablet

Este es otro de los modelos que incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas, por lo que encaja con los que tiene entre ceja y ceja el consumir contenidos multimedia ya que la resolución de este componente es HD. Bien equipado en el hardware y con aplicaciones propias para los niños, es un modelo que sorprendentemente incluye soporte para tarjetas de datos.

LAMZIEN Tablet tablet

Ainol Q88a

De los modelos más resistentes que puedes encontrar entre todos los tablets para niños, ya que la carcasa adicional es de un gran grosor, por lo que las caídas apenas tienen incidencia alguna. El panel integrado es de siete pulgadas, por lo que no es muy grande, y el procesador integrado es de cuatro núcleos por lo que Android funciona perfectamente.

tablet Ainol Q88a

BENEVE tablet

Es de los modelos menos estridentes en lo que tiene que ver con el diseño y se puede comprar en diferentes colores lo que siempre es un detalle positivo. Un tablet de siete pulgadas, por lo que se lleva de un lado a otro con comodidad, y al que no le falta WiFi. Llega con software específico con contenidos adaptados y que incluye control parental.

BENEVE tablet tablets para niños

HXY tablet

WiFi, cámara, procesador de ocho núcleos… tiene todo lo necesario en hardware para que se trabaje sin problemas con las aplicaciones propias para los niños. Su pantalla es de siete pulgadas, y es otro de los modelos que recurre a Kidoz como centro de aplicaciones y de control de lo que hace el pequeño con este tablet.

Tablet HXY tablet

YUNTAB Niños

Es de los tablets para niños que tiene un objetivo los más pequeño, ya que las aplicaciones que tiene zona adaptadas a estos ya que se incluyen iconos grandes y una sencillez de uso muy grande. Correcta en lo que tiene que ver con el hardware, su pantalla de siete pulgadas es más que suficiente para asegurar un uso adecuado.

YUNTAB Niños tablet

DUODUOGO Transport

Lo más llamativo que ofrece este modelo que llega con una pantalla de siete pulgadas es que su carcasa, muy resistente, incluye un asa de transporte. Ideal para que los niños la lleven ellos mismos. Completo en conectividad y hardware, su procesador de cuatro núcleos asegura un buen rendimiento, utiliza el sistema operativo Android.

DUODUOGO Transport tablets para niños