¿Te gusta jugar? Los mejores tablets que puedes encontrar

¿Te gusta jugar? Los mejores tablets que puedes encontrar

Pablo Gómez

¿Necesitas una Tablet más potente para jugar? El mundo gaming abarca muchos aspectos, los gamers más exigentes preferirán un PC de sobremesa para jugar, hay quien prefiere un portátil de gaming barato y sí, también hay quieres prefieren una tablet para jugar. En la actualidad muchas firmas están sacando juegos móviles en las diferentes plataformas. Y aquí es donde nos vamos a detener, vamos a analizar cuales son las mejores tablets para jugar a juegos como por ejemplo el Call of Duty mobile.

En este post te vamos a mostrar las mejores y más potentes tablets Gaming y es que debemos tener cuidado en elegir uno con buenas características y funcionalidades.

Características que deben tener estos tablets

En resumidas cuentas, las tablets más adecuadas para jugar son aquéllas que tienen un buen apartado multimedia y a su vez cuentan con un procesador (CPU) robusto y una tarjeta gráfica (GPU) potente.

Aquí hemos resumido una serie de criterios a tener en cuenta antes de realizar la compra:

  • El tamaño: Una Tablet dedicada para jugar debe ser lo suficientemente grande para poder disfrutar 10-12 pulgadas.
  • La resolución: La calidad del panel y su resolución será determinante para disfrutar de una buena experiencia.
  • La capacidad de almacenamiento: El contar con un almacenamiento suficiente será clave a la hora de poder descargarnos juegos, y es que hay algunos que su tamaña debido a su calidad es muy grande.
  • La autonomía: dado que la tablet, por definición, está diseñada para un uso nómada, la cuestión de la batería tiene evidentemente su importancia. Si la batería resiste entre 8-10 horas, podríamos considerar que la autonomía es buena.
  • La conectividad: para este punto, compruebe el tipo de conexión posible (Wifi, Bluetooth y 4G) en función de sus necesidades o exigencias: USB, Micro-USB o USB-C, cable lightning (para conectar el lápiz), un MicroSD para la memoria, un puerto HDMI (para conectarlo a otra pantalla), y un puerto de auriculares.

Para hacértelo aún más fácil, hemos desarrollado una lista con las mejores tablets para jugar en la actualidad.

iPad Pro

Más rápido que la mayoría de las laptops PC. Capaz de transformar la realidad con sus cámaras Pro. Y tan versátil que puedes usarlo con el dedo, el Apple Pencil, un teclado y ahora con un trackpad. Es el nuevo iPad Pro. Un todo en uno que hará tu experiencia gaming suba de nivel.

tablets Apple iPad Pro

Samsung Galaxy Tab S6

La Samsung Galaxy Tab S6 es el buque insignia de la marca, te ofrece la máxima potencia para para poder jugar en un formato práctico. Una tablet potente y súper delgada con el versátil S Pen que te ofrece una multitud de posibilidades estés donde estés, en la oficina, de viaje o en casa.

Tablets Samsung Galaxy Tab S6

Huawei MatePad Pro

La Huawei MatePad Pro es una tablet de 10.8 pulgadas con un potente procesador Kirin 990 de ocho núcleos. Viene con una pantalla FullView Display de 10.8 pulgadas con un ratio de pantalla del 90% y biseles a 4.9 mm. Además está equipada con el sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces y con el estéreo Histen 6.0 3D. Sintonizado por Harman Kardon, disfrutarás de un sonido inigualable. El apartado multimedia de esta tablet hace que la  experiencia visual sea inmersiva tanto para leer, jugar o ver vídeos

iPad Air (2019)

Esta iPad Air  es para aquellos usuarios que quieren utilizar este tipo de productos para jugar, ya que ofrece una gran versatilidad con su ligero peso, la posibilidad de conectar un teclado y las opciones de iPad OS. Su rendimiento nos permitirá llevar a cabo tareas algo más exigentes, como el jugar a juegos que exijan mucho, gracias a su procesador A12 Bionic. O para aquellos, que quieren aprovechar una buena experiencia multimedia para el viaje.

Tablet iPad Air

Huawei MediaPad M6

Si lo que buscas es una tablet potente pero a un precio competitivo seguramente esta Huawei MediaPad M6 sea lo que estas buscando. Cuenta con una pantalla de 10. 8 pulgadas con un procesador Kirin 980 que ofrece una experiencia de usuario notable e inteligente.  Viene con una pantalla IPS 2K con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 13MP. El nuevo sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces sintonizado por Harman Kardon proporciona un excelente nivel de sonido.

tablets Huawei MediaPad M6

iPad 10.2″ (2019)

Apple no para de salir en esta lista, pero es que están a la cabeza en lo que a tablets se refiere, aquí te mostramos ahora su modelo más estándar y el superventas de la marca. Es nuevo iPad cuenta con una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, un potentisimo procesador  A10 Fusion, sensor de identidad Touch ID. cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx. Además, incorpora unos potentes altavoces estéreo, y gracias a sus hasta 10 horas de autonomía, podremos jugar sin preocuparnos de nada.

iPad mini

Samsung Galaxy Tab S5e

Otra tablet potente con un excelente precio para lo que ofrece. La Samsung Galaxy Tab S5e nos ofrece una pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas de Tab S5e, capaz de reproducir colores perfectos y una extraordinaria profundidad de imagen. Así, podrás sumergirte por completo en tu experiencia gamer.

Samsung Galaxy Tab S5e tablets

Huawei MediaPad M5 Lite

Si lo que buscas es algo económico, te traemos la Huawei MediaPad M5 Lite. Viene con un procesador Huawei Kirin 659, una memoria RAM de 3 GB. Incorpora una brillante pantalla de 10 pulgadas para que no te pierdas nada mientras ves tus películas o juegas. Por ultimo, su apartado multimedia cuenta con unos altavoces potentes con audio diseñado conjuntamente con Harman Kardon.

Huawei Mediapad M5

Samsung Galaxy Tab A

Esta Samsung Galaxy Tab A es un tablet versátil que cuenta con un diseño minimalista y elegante, el cual le otorga un acabado increíble que será una delicia sostener entre tus manos, o contemplarlo desde cualquier ángulo.  Su pantalla WUXGA de 10.1” te proporciona una nitidez tal que te sumergirás en tus películas y juegos.

tablet Samsung Galaxy Tab A

Lenovo Yoga Smart Tab

Acabamos la lista con una tablet un tanto peculiar. Esta Lenovo Yoga Smart Tab es una tablet con un diseño multimodal con soporte pensada exclusivamente en la experiencia multimedia. Esta tablet cuenta con increíbles funciones de ocio, como una pantalla FHD IPS y altavoces JBL en estéreo, además incluye el poder de un centro doméstico inteligente portátil.

Diseño del portátil Lenovo Ideapad 330-15AST