Domina los videojuegos con las mejores tablets baratas para jugar

Domina los videojuegos con las mejores tablets baratas para jugar

Victor Ayora

Las tablets se han convertido en un dispositivo para jugar a videojuegos entre los más jóvenes. Los títulos para móviles eran simples pasatiempos hace unos años, pero con el avance tecnológico se han convertido en pequeñas consolas y ya nadie duda ante su importancia. Sin embargo, no todos podemos permitirnos comprar un dispositivo potente, por eso hemos seleccionado las mejores tablets baratas para jugar a videojuegos.

Todas las tablets que vamos a mostrar en este listado son perfectamente válidas para jugar a videojuegos. Es cierto que algunas de ellas, no todas, pueden sufrir con los títulos más potentes, pero hay infinidad de videojuegos en las tiendas digitales que valdrán perfectamente. Quizá Fortnite o Call of Duty Mobile tengan un peor rendimiento que en una tablet de 500 euros, pero recuerda lo que vas a pagar por alguno de los siguientes modelos.

En ninguna de ellas va a dejar de funcionar cualquiera de los battle royale de moda, pero hay centenares o miles de juegos, tanto de grandes estudios como indies, que están esperando en la Play Store. Además os vamos a contar una manera de jugar a juegos tan increíbles que ni siquiera un iPad Pro se atrevería con ellos.

Xbox Game Pass en Android

Microsoft acaba de lanzar para los móviles y tablets Android su aplicación de Xbox. Podremos con ella jugar a los juegos de Xbox One y la nueva Xbox Series S y X sin preocuparnos de las características de nuestro dispositivo. Con tener Android estaremos listos para entrar en un universo sin fin.

Con una suscripción a Xbox Game Pass podremos jugar en nuestros smartphones a juegos tan alucinantes como Gears 5, todos los Halo, Resident Evil VII,… ¿Veis de qué clase de juegos hablamos? Y no se acaba con esto. Microsoft ha llegado a un acuerdo con EA y ha comprado Bethesda, lo que significa toda una locura de videojuegos dentro del servicio de Xbox.

Juegos AAA en nuestra tablet Android barata

Muy pronto se añadirán al catálogo juegos AAA como FIFA 21, Fallout 4, Skyrim, todos los Wolfenstein, los Dishonored, ¡Doom Eternal! ¿Y sabéis la buena noticia? Todos estos juegos los podréis jugar en vuestra tablet. No hablo de una de 1000 euros. Tampoco de 500. Con las de 100 y poco también.

Este prodigio se consigue emparejando el terminal con un mando Bluetooth y estando conectados a internet. Los juegos no se instalarán en nuestra tablet, lógicamente, sino que se ejecutarán mediante streaming en nuestro dispositivo. Es increíble y funciona muy bien. Incluso en dispositivos más antiguos. Se puede instalar en terminales con Android 6 y superior. ¿Todavía queréis gastaros un dineral en una nueva tablet? Os dejamos con el listado de tablets baratas para jugar a videojuegos.

Sony Xperia Z4 Tablet

Huawei MediaPad T5

Huawei tiene excelentes tablets a precios muy interesantes. Su MediaPad T5 es buena prueba de ello. En esta ocasión, nos quedamos con la configuración más barata y sencilla. Puede que para otros propósitos se quede pequeña, pero a la hora de jugar puede ser una opción fantástica. Podremos aprovechar la gran colección de videojuegos que hay en la tienda digital de Android.

MediaPad T5

Samsung Galaxy Tab A

En Samsung tenemos la oportunidad de comprar tablets de cualquier precio y clase. Tienes la potencia absoluta en las Galaxy Tab S7 o el increíble ahorro de dinero en las Galaxy Tab A. Nos vamos a quedar con estas últimas. Un modelo capaz de ejecutar a la perfección juegos potentes y que es una magnífica opción para probar el Xbox Game Pass.

Samsung Galaxy Tab AAmazon Fire HD8

No podíamos dejar de lado a las estupendas tabletas de Amazon. La Fire HD 8 es otra de las opciones para jugar en un terminal de estas características. Eso sí, tiene la desventaja de no tener acceso a la Google Play Store, pero también tiene dentro de su catálogo algunos juegos que están bastante bien.

Amazon Fire HD8

Huawei MediaPad T3

Si el anterior modelo de Huawei se os iba de presupuesto, todavía tenemos una opción mejor del fabricante para jugar a videojuegos. Es la MediaPad T3, un modelo inferior, pero con unos requisitos muy similares. Con un Snapdragon en su interior, los juegos funcionarán más que bien. Su SO es Android 7, por lo que entra también en las tablets soportadas por Game Pass.

MediaPad T3

Lenovo M10 FHD Plus

La tablet de Lenovo es una de las opciones para valientes que tenemos dentro de este listado. Hablamos de un terminal con una pantalla de 10,3 pulgadas, con resolución Full HD, 4 GB de RAM y un MediaTek Helio P22T con 8 núcleos de microprocesador. Es una opción algo más cara que el resto, pero tampoco se va mucho de precio. Si puedes permitírtela, es más que recomendada a la hora de ejecutar videojuegos.

Lenovo M10

Beista Tablet 10 pulgadas 4G LTE

Comenzamos con los chollos de verdad. Las tablets menos conocidas, pero que podrás jugar a grandes videojuegos por menos de 100 euros incluso. Hemos seleccionado una Beista de 10 pulgadas, 4 GB de RAM y conexión 4G LTE. Tiene Android 9.0 y tanto por precio como por especificaciones es una tablet magnífica para iniciarse en el mundo de los videojuegos móviles.

Tablet Beista

Yotopt Tablet 10 pulgadas Dual Sim

Otra opción en tablets a precios increíbles es esta Yotopt. También tiene Android 9, 10 pulgadas, 4 GB de RAM y conexión WiFi y 4G. Además tiene posibilidad de meter dos tarjetas SIM. Esta tablet y la anterior son modelos similares, así que lo mejor es comprobar los precios antes de ir a por una de ellas.

Tablet Yotopt

Lenovo Tab M8

Las tablets asequibles de Lenovo tampoco podían perderse este listado. Aunque esta Tab M8 tiene especificaciones algo más bajas que los modelos anteriores, el conocido fabricante puede dejar caer la balanza en su lado. El precio es algo superior, pero por muy poco, y se puede encontrar con grandes descuentos. Los videojuegos también quieren sobresalir con Lenovo.

Lenovo Tab M8

Apple iPad

Tenemos claro que no es la tablet más asequible. Apple y la palabra barato nunca estarán juntos si somos fieles a la realidad. Sin embargo, creemos que el iPad tenía que estar en este listado. Ejecuta los juegos como ninguna de las anteriores. Para ello es la reina de las tablets. Su modelo básico es una magnífica entrada al mundo de las tabletas, aunque el esfuerzo económico debe de ser mayor. Eso sí, Fortnite y Call of Duty… o los que queráis. No habrá ningún tipo de problemas. Salvo por un detalle: por el momento, los dispositivos de la manzana no son compatibles con Game Pass. Microsoft está intentando solucionarlo, pero ya sabemos lo firmes que son las políticas de los de Cupertino. En su lugar tenemos el interesante Apple Arcade.

Apple iPad 9 gen

MaiTing 10» Dual Sim

Terminamos el listado con el modelo más barato de todos los que vamos a encontrar, al menos mientras lo confeccionábamos. Es una tablet de marca MaiTing con 10 pulgadas de pantalla, 4 GB de RAM, Android 8.1 y microprocesador Quad Core. Quizá la potencia no sea excesiva, pero siempre nos quedará suscripciones como Game Pass para evitar inconvenientes en los años venideros. Es lo que tiene costar mucho menos de 100 euros.

Tablet MaiTing