Tablets de 10 pulgadas: cómo elegir uno de calidad y barato

Tablets de 10 pulgadas: cómo elegir uno de calidad y barato

Iván Martín

Los tablets de 10 pulgadas se han convertido en una de las opciones más recomendables a la hora de disfrutar de contenidos multimedia fuera de casa. Por ello, es posible que estés pensando en comprar un nuevo dispositivo para que se pueden disfrutar de las series y películas sin problema alguno. Si tienes dudas de lo que debes revisar para acertar, te mostramos lo que creemos que es indispensable.

Lo cierto es que estos productos, después de pasar un tiempo en el que perdieron fuerza frente a los que tiene paneles más pequeños y que ofrecen una mayor portabilidad, ahora vuelven a tener un buen impacto en el mercado gracias a plataformas como por ejemplo Netflix e, incluso, no son pocos los que deciden dar uso a estos equipos para trabajar (siempre combinados con accesorios concretos, como pueden ser teclados y ratones inalámbricos).

Pantalla tablets 10 pulgadas con mar

Y, lo cierto, es que es posible hacerse con tablets que tiene una pantalla de 10 pulgadas que son bastante completos -y que permiten ejecutar prácticamente cualquier tipo de aplicación para el sistema operativo Android- sin tener que pagar un elevado precio por ellos. Así, por poner un ejemplo, por 200 euros se pueden conseguir modelos que cumplen sobradamente con lo que necesita la inmensa mayoría de los de los usuarios.

Lo básico que debe tener uno de estos tablets

Lo primero es centrarse en la pantalla que incluye el dispositivo y, en este caso, lo ideal es que se ofrezca una resolución Full HD (sin descartar por completo las HD). La razón es que con esa calidad se está seguro que tanto los juegos como los vídeos se ven con una gran calidad, y por lo tanto el equipo es un modelo que encaja perfectamente a la hora de ser una buena hermanita para utilizar contenidos multimedia. Por cierto, que no es mala idea revisar que el panel utilizado sea IPS.

Lo siguiente que se debe comprobar es que el hardware principal sea lo suficientemente potente par que no se tenga problemas al ejecutar el sistema operativo Android y que el «lag» es el menor posible al ejecutar aplicaciones. En lo que tiene que ver con el procesador, este debe incluir en su interior ocho núcleos ya que de esta forma se está seguro que la «musculatura» es la adecuada (eso sí, estos no son tablets especialmente pensados para ejecutar los juegos más exigentes). En lo que tiene que ver con la RAM, otros de los componentes fundamentales, lo mínimo exigible es que existan 2 GB… pero lo ideal es que se disponga de algo más para que la fluidez sea la mejor posible.

Imagen trasera de tablets 10 pulgadas negro

No es algo poco importante lo que tiene que ver con el almacenamiento ya que, si este no es el adecuado, de forma constante hay que estar borrando datos… Esto es algo delicado y, también, tedioso. Por lo tanto, lo ideal es que se disponga de un mínimo de 16 GB para guardar información… pero lo recordable es que se duplique esta para estar mucho más tranquilo en el uso de los tablets. Además, es muy interesante que el modelo que se decida comprar ofrezca compatibilidad con el uso de tarjetas microSD para que esto se puede utilizar a la hora de solucionar problemas en este apartado.

Algunas cosas más que son importantes

Una de ellas es que la conectividad sea lo más completa posible. No debe faltar acceso a redes WiFi para conectarse a Internet y, tampoco, Bluetooth para dar uso a accesorios de todo tipo como por ejemplo teclados o mandos para juegos. El puerto de carga debe ser USB, para que la compatibilidad sea excelente y, en lo que tiene que ver con la autonomía (sin recurrir al amperaje como dato concreto), lo mínimo es que se consigan seis horas de uso continuado con la pantalla siempre encendida.

Uso de tarjetas en tablets 10 pulgadas

Si todo lo que hemos indicado antes se acompaña con un diseño adecuado y un peso por debajo de los 800 gramos, es seguro que se compra uno de los tablets con pantalla de 10 pulgadas y precio ajustados que ofrece una alta calidad de los existentes en el mercado.

Modelos que es recomendable comprar

Dejamos un listado que diferentes opciones que creemos que merece la pena tener en cuenta a la hora de comprar uno de los tablets de los que hablamos. Todos ellos están disponibles en Amazon y, por lo tanto, es completamente fiable comprarlos (incluso, es posible dar uso a cuentas Prime para no pagar gastos de envío).

Huawei Mediapad T3

Un buen modelo en su conjunto, ya que cumple con todo lo necesario para ser una solución bastante completa para disfrutar de todo tipo de software. Donde destaca este modelo en su amplia autonomía y que no le falta acceso a los servicios de Google. Con una conectividad completa, y su peso es de sólo 458 gramos.

Huawei Mediapad T3 tablets Android

Vankyo S20

Este es de lo tablets potentes que merece la pena tener en cuenta, ya que en su interior se incluye un procesador de ocho núcleos y, además, la RAM es de 3 GB. El sistema operativo integrado e Android versión 9,0, por lo que está bastante actualizado. Una de las curiosidades que tiene el dispositivo es que integra radio FM.

tablet Vankyo S20

YESTEL X7

Si buscas un dispositivo que ofrezca una alta autonomía, este es de los modelos que no debes dejar de revisar. La razón está bastante clara: la batería tiene una carga de 8.000 mAh. Con 4 GB de RAM, por lo que es de los mejores tablets en este apartado del hardware, su peso es de sólo 522 gramos, por lo que encaja sin problemas.

YESTEL X7 tablets Android

TECLAST M30

Si hay algo que llama la atención en este modelo es que la pantalla que integra ofrece una resolución Full HD; por lo que la calidad de los contenidos que se ejecutan está fuera de toda duda. Muy interesante su procesador de die núcleos de MediaTek, que se acompaña con una memoria muy bien resulta: 4 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento.

TECLAST M30 tablets Android

HXY Tablet

Si quieres estar seguro que el tiempo de vida que ofrece el equipo que te compres sea muy largo, este es de los tablets que te aseguran eso. Las razones que ofrece este modelo para ello es que incluye el sistema operativo Android 9.0; integra 4 GB de RAM; y, además, es de los modelos que permite utilizar tarjetas SIM para acceder a Internet con tarifas móviles.

Tablet HXY Tablet

Lenovo M10

Realmente este es uno de los tablets más completos de todos lo que hemos elegido, ya que entre otras cosas ofrece una pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD; un procesador de ocho núcleos de MediaTek; y, como colofón, la RAM asciende a 4 GB. Es decir, que se pude dar uso a todo tipo de aplicaciones. Su sistema operativo es Android 9.0.

Lenovo M10 tablets Android

TECLAST P10HD

Es otro de los tablets que incluye opción para dar uso a redes 4G para acceder a Internet en cualquier lugar siempre que se tenga una tarjeta SIM para ello. Con una pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, por lo que es tremendamente completo. Muy interesante que la conectividad WiFi que tiene es Dual Band.

TECLAST P10HD tablets Android

KuBi Deca

Su nombre ya es bastante claro respecto a lo que destaca en este modelo es que su procesador es de diez núcleos, por lo que ofrece un alto rendimiento en todo tipo de situaciones. También destaca que la pantalla es Full HD, por lo que ver contenidos multimedia se realiza con una buena experiencia. Su autonomía llega a las 10 horas.

Tablet KuBi Deca

Lenovo Tab E10

Es de los modelos que tiene un hardware más ajustado, ya que por ejemplo la RAM es de 2 GB, pero esto no le resta validez a la hora de ser una solución bastante completa (y especialmente económica). Con una pantalla que tiene un brillo bastante alto, 350 nits, cabe destacar que el peso de este tablet es de 531 gramos.

Tablet Lenovo Tab E10

Huawei MediaPad T5

Un buen modelo con acceso total a los servicios de Google, como por ejemplo si tienda de aplicaciones, este es un tablet que llega con pantalla de resolución Full HD y que tiene un hardware bastante completo en líneas generales… como por ejemplo sus 3 GB de RAM. Es de los tablets más ligeros y con un acceso a WiFi mediante un adaptador Dual Band.

Huawei MediaPad T5 tablets Android