Sube de nivel: tabletas gráficas compatibles con Photoshop

Sube de nivel: tabletas gráficas compatibles con Photoshop

Pablo Gómez

Esa sensación de volver de una sesión de fotos con tu cámara y sentarte delante del ordenador, entra en Photoshop y darle otro enfoque a la luz, meter una capa, cambiar esto, lo otro y no lo neguemos, pero claro, el ratón es auténtico coñazo.  La tecnología posibilita hacer cosas que antes se hacían manualmente con herramientas básicas,  y ahora, se han convertido en productos para que los artistas puedan dar rienda suelta a su imaginación. Para ello hay buenas soluciones en la actualidad, como una tableta gráfica compatible con Photoshop con lo que poder  desarrollar tu arte sin límites.

¿Qué es una tableta gráfica?

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

Una tableta digitalizadora o tableta gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el estilete (lapicero) que viene junto a la tableta.

La imagen no aparece en la tableta, sino que se muestra en la pantalla del ordenador. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.

Que características deben tener las tabletas gráficas

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

  • Niveles de presión: para controlar el grosor de las líneas que dibujas según lo fuerte que presiones el lápiz óptico sobre la superficie de la tableta.
  • Tamaño: cuanto más grande, mayor área de dibujo, pero también ocupará más espacio.
  • Resolución: determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta.
  • Retraso de entrada: es la capacidad de inmediatez con la que aparecen las líneas creadas.
  • Lápiz táctil: suele incluirse un lápiz táctil, y es posible encontrar una enorme variedad de características entre modelos. Un punto importante que mirar.
  • Funciones rápidas: para programar funciones rápidas directamente en los botones del lápiz óptico o en la propia tableta gráfica.
  • Función multitáctil: permite usar la superficie de la tableta como si fuera un trackpad de un ordenador.
  • Reconocimiento de inclinación: permite variar el tipo de trazado según el ángulo en que se sujete el lápiz.
  • Precio: Oscilan desde los 100 euros para los principiantes hasta los 600 euros para los usuarios más profesionales.

Mejores modelos recomendados de tabletas gráficas

Si buscas una tableta gráfica para Photoshop que te permita dar retoques artísticos a las fotografías, entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.

GAOMON S620

El ArtPaint Pen AP32, que adopta una tecnología pasiva favorable al medio ambiente, ya no necesita batería ni carga, funciona como un bolígrafo real. Permite crear líneas más suaves y nítidas. Mejora en gran medida su experiencia de uso en la creación digital. Con un tamaño de 5,4 pulgadas, más portátil y liviano, es fácil de transportar en la bolsa de la computadora portátil al lugar de trabajo, la escuela y viaje.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

XP-PEN G640

Esta tableta tiene solo 2 mm de grosor, es tan delgado como todas las tabletas gráficas de nivel primario, lo que se permite llevarlo con usted mientras viaja. Utiliza al máximo los 8192 niveles de sensibilidad a la presión del lápiz. Brinda control y fluidez innovadores para expandir tu producción creativa. Se puede usar con los sistemas operativos Windows 10/8/7, Mac 10.10 y superior. 

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

HUION H1060P

Esta que viene ahora, cuenta con una punta flexible se aplica para una interpretación más delicada de 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Cada entrada de trazo se imita intacta, revelando vívidamente las habilidades de dibujo genuinas del artista. Además, admite la conexión con un teléfono móvil a través de un adaptador. El adaptador con tecnología OTG y el funcionamiento intuitivo de la tableta le permiten dibujar en cualquier momento y lugar.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

Wacom Intuos S

Esta Wacom, es una tableta gráfica con lápiz digital incluido, que le permite expresar su creatividad y sus ideas de manera precisa gracias a los niveles de presión de 4096 y a la velocidad de lectura del lápiz de 113 pps. Con un área de dibujo activo de 7″» (152×95 mm) y una aplicación disponible, Corel Painter Essential 7, Corel AfterShot Pro 3 y Clip Studio Paint Pro, la creatividad y la fantasía no tienen fronteras con este dispositivo. El lápiz no necesita baterías y cuenta con tres puntas estándar que se pueden reemplazar con otros de diferente tipología (como las flexibles y de rotulador) según sus propias necesidades. La bandeja de lápiz integrada mantiene firme el lápiz y los cuatros bótones se pueden personalizar a gusto.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

XP-Pen Artist 12

Esta tableta cuenta con pantalla propia HD resolución 1920×1080 última y más pequeña, una pantalla de dibujo súper portátil, que hace que tu vida artística sea más creativa. Presenta imágenes vívidas, colores vibrantes y detalles extremos para una imagen impresionante de su obra de arte. Y el revestimiento anti reflectante reduce considerablemente el brillo para la protección de los ojos. Tiene 6 teclas de atajo con un teclado táctil delgado. Cada tecla de atajo puede personalizarse según sea necesario para que se ajuste a tus necesaidadeds.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

XP-Pen Deco 03

Esta es otra tableta sobre la cual puedes escribir, dibujar, esbozar e incluso editar imágenes con gran facilidad y de manera mucho más cómoda que haciéndolo con un ratón tradicional. Gracias a sus lápices, es mucho más sencillo tener el control total de lo que se está haciendo y dependiendo de su sensibilidad la fluidez del trazo se puede llegar a sentir como si se tratase de papel. Y es esto justo lo que ocurre con la Deco 03, que impresiona desde el principio con una apariencia estética deslumbrante, en la cual destaca su dial en color rojo y está diseñada de manera tal que puede soportar arañazos.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

Ugee m708

Esta tableta de arte gráfico viene con 8 teclas de presión personalizables en el lado izquierdo de la tableta, puede configurar los accesos directos de acuerdo con sus propias preferencias; Equipado con 5080LPI de alta resolución, tasa de informe 266RPS, 8192 niveles de sensibilidad a la presión del lápiz sin demora o sin cortes, excelente experiencia de dibujo; Ampliamente utilizado para diseñador, artista, maestro, estudiante, personal de oficina, vendedor, presentador, etc.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

HUION Kamvas Pro 13

Esta tableta se ha desarrollado con un soporte de inclinación de ± 60 ° permite una imitación precisa del trazo de entrada de escritura de varias formas en el software de dibujo de soporte de inclinación. Delicado, suave y natural: 8192 niveles de sensibilidad a la presión. La tasa de informe de 266PPS garantiza una respuesta instantánea y precisa. Y cuenta con un  bolígrafo digital  libre de baterías con un agarre cómodo.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

XP-Pen G430S

Esta tableta tiene un diseño ultra fino de 2mm de todas las tabletas XP-Pen son portátiles y prácticas de llevar. Su área activa es de 4 pulgadas x 3 pulgadas utilizando nuestro bolígrafo de nivel 8192 sensibilidad a la presión. Su xp-pen advanced Battery-stylus gratis no requiere carga, lo que permite un dibujo y juego ininterrumpido constante.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop

XP-PEN Artist 15.6 Pro

Por últimos traemos otra tableta con pantalla incorporada y dial de ajuste. Es una innovadora tableta profesional con interfaz de Dial Rojo, que rompe el diseño tradicional del monitor interactivo. Está diseñada para un flujo de trabajo sin problemas y una eficiencia óptima. Se adapta cómodamente a tu mano, puede programarse para acercar y alejar el lienzo, desplazarse hacia arriba y hacia abajo.

Tableta gráfica para utilizar en Photoshop Tableta gráfica para utilizar en Photoshop