Mejores robots de cocina por menos de 300 euros

Mejores robots de cocina por menos de 300 euros

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores elementos que debes tener en tu casa, es un robot de cocina. Sí, es cierto que hasta hace unos años, la única opción real era la Thermomix, ya que la gran cantidad de recetas que hace es sencillamente abrumadora. El problema es que su precio es desorbitado. Por suerte, hay unos cuantos modelos que cuestan menos de la mitad y cuya funcionalidad te va a sorprender.

Sí, puedes encontrar un buen número de alternativas a Thermomix, que destacan por ofrecer una relación calidad precio muy difícil de batir. Pero, ¿qué pasa si tienes un presupuesto muy ajustado? Pues quedarte tranquilo, ya que puedes encontrar más de un robot de cocina de gran calidad por menos de 300 euros.

Robot de cocina Botopro Pressure King

Motivos para comprar un robot de cocina

Antes de nada, has de tener en cuenta que la gran mayoría de robots de cocina necesitan que les prestes algo de atención. No, eso de echar todos los alimento en un cazo, y que el gadget se encargue de todo, no es real en la mayoría de los casos. Más, en productos que ofrecen un número de recetas tan sumamente amplio.

Una vez ha quedado este punto aclarado, la respuesta a si vale la pena comprar un robot de cocina, la respuesta es sí. Como te hemos dicho, tendrás que estar atento cuando tengas que añadir un ingrediente, pero durante todo el proceso de cocinado no tendrás que preocuparte por nada. Y no sabes el tiempo que te ahorras (además de no tener que preocuparte por si la comida se quema), por lo que es un producto del que te enamorarás.

Además, algunos de los modelos de este recopilatorio se pueden programar, por lo que puedes hacer que cuando lleguen tus hijos del colegio esté el plato de comida perfectamente preparado. Así que, está claro que tener un robot de cocina en casa es un acierto seguro.

Qué modelos hay por menos de 300 euros

Respecto a los dispositivos que puedes encontrar por menos de 300 euros, hay un abanico de posibilidades realmente amplia, el problema es que algunos gadgets no cuentan con una gran calidad a la hora de usarlos. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, te vamos a mostrar diez modelos que cumplirán de sobra con tus necesidades. Si estás buscando un robot de cocina por menos de 300 euros, estos dispositivos no te van a decepcionar.

Cecotec Mambo 8090

Robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Comenzamos este recopilatorio con la gran joya de la corona de Cecotec. El fabricante español se ha convertido en una de las mejores alternativas a la Thermomix, y este modelo Mambo 8090 es un verdadero portento. Más que nada porque, para empezar cuenta con 30 funciones disponibles, siendo capaz de amasar para crear bases de pizza o pan de gran calidad.

Súmale sus accesorios, como el cestillo de hervir, báscula o su inconmensurable recetario (incluso puedes buscar una gran cantidad de recetas por Internet) para tener un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

Taurus Mycook One Robot

Taurus Mycook One

Considerada la mayor rival de Thermomix, la Taurus Mycook One es un robot de cocina que lleg con todo tipo de funcionalidades. El problema es que, de forma habitual tiene un precio de 600 euros. Pero, tenemos buenas noticias: cuenta con un descuento del 50 por ciento que la deja justo en 299 euros. ¡No dejes escapar este regalo!

Moulinex MK812121

Moulinex MK812121

Si tienes un presupuesto muy ajustado, este modelo de Moulinex no te va a decepcionar para nada. Bajo un nombre impronunciable, nos encontramos con un robot de cocina capaz de hacer horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar.

Pero, lo más interesante de este modelo es su capacidad para cocinar hasta cinco litros de comida, gracia a su bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas y recubrimiento antiadherente que te permitirá disfrutar de unas recetas realmente interesantes a un precio de verdadero escándalo.

Robot de cocina Mambo 7090

Robot de cocina Cecotec Mambo 7090

Volvemos a Cecotec para recomendarte otro modelo de la marca española. Hablamos del  robot de cocina Mambo 7090, un dispositivo que cuenta con las mismas funcionalidades que su hermano mayor, pero que no tiene báscula de precisión incorporada ni un recetario tan completo.

Pero, viendo que cuesta 100 euros menos, y que puedes encontrar todo tipo de recetas por Internet sin problema alguno, es otra de las mejores opciones a tener en cuenta.

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Bosch MUC88B68ES AutoCook

Otro de los mejores modelos a tener en cuenta si buscas un robot de cocina muy completo, es este modelo de Bosch. Ojo, que hay dos versiones, pero nosotros te recomendamos el más vitaminado, ya que incluye modo olla exprés, cocina por inducción y cocción al vapor.

Robot de cocina

IKOHS CHEFBOT

Siguiendo con este recopilatorio, tenemos al modelo Chefboy de Ikohs. Hay que decir que este robot de cocina es considerado por mucho como un verdadero clon de la Thermomix, por lo que viendo su precio es una oferta realmente a tener en cuenta. Más, viendo todo el abanico de posibilidades que ofrece.

Bosch MUM58720 CreationLine

Bosch MUM58720 CreationLine

Bosch cuenta con varios robots para cocinar dentro de su catálogo. Y este Bosch MUM58720 CreationLine es todo un portento a nivel de recetas. Sí, un dispositivo con casi 4 litro de capacidad y que te permite batir, mezclar, amasar, rallar, cortar o picar, para que puedas crear todo tipo de recetas.

IKOHS CHEFBOT Compact

IKOHS CHEFBOT Compact

Este modelo es una versión más descafeinada del Chefbot normal, pero puedes estar tranquilo ya que no te va a decepcionar para nada. Más que nada, porque el modelo compact es capaz de cocinar a baja temperatura, cuece, rehoga, tritura, pica, hierve, remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, amasa, mantiene caliente, cocina al baño maría, ralla, troceo, turbo y fuego lento.

Un producto que sorprende por su relación calidad precio, más si se tiene en cuenta que ahora cuenta con un descuento que lo deja por menos de 200 euros.

Cazo del Cecotec Mambo

Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix

El último modelo de Cecotec que te vamos a recomendar, es IronMix. Para empezar, es uno de los robots de cocina más económicos dentro de este recopilatorio. Eso sí, este modelo es capa de cocinar y triturar, picar hielo y amasar, modo moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, mantener la temperatura, fermentar y cocinar al baño maría.

Vamos que, como te podrás imaginar tienes recetas para aburrir. Súmale su jarra con capacidad de 3.3 litros para hacer platos para toda la familia, y tienes un modelo muy completo.

Robot de cocina Moulinex Masterchef Gourmet QA530D

Moulinex Masterchef Gourmet QA530D

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores soluciones a tener en cuenta si estás buscando un robot de cocina de calidad por menos de 300 euros, con este robot de cocina Moulinex Masterchef Gourmet QA530D. Un dispositivo que ofrece 4.6 litros de capacidad, para poder cocinar para toda la familia, además de contar con todo tipo de funcionalidades.

La guinda del pastel lo pone Flex Whisk, un sistema que permite montar claras con una precisión de altura, además de incluir todo tipo de accesorios para poder crear todo tipo de platos pulsando tan solo un botón.