¿Casado de limpiar ventanas? Los mejores robot limpiacristales

¿Casado de limpiar ventanas? Los mejores robot limpiacristales

Pablo Gómez

Limpiar los cristales siempre es un engorro, más aún en casas donde existen muchos. Es más, incluso puede resultar que, a pesar del tiempo y el dinero invertido así como del uso de los productos más idóneos, no queden tan bien como nos gustaría. Por eso, ahora, se puede poner fin a esa situación comprando el mejor robot limpiacristales del mercado.

En concreto, estos dispositivos, son unos robots que permiten conseguir que las ventanas se encuentren perfectamente limpios y en las mejores condiciones de higiene con el menor esfuerzo posible. Son completamente autónomos y, además, muchos de ellos son modelos que se puden considerar inteligentes.

robot limpiacristales con mando a distancia

Consejos para comprar el mejor robot limpiacristales

A continuación, te vamos a indicar desde qué tener en cuenta a la hora de comprar uno. Vamos a comenzar analizando las características más técnicas que deben cumplir:

  • La autonomía. Sin lugar a dudas, esta es una de las características más importantes en las que fijarse. Y es que debes apostar por un robot que cuenta con un tiempo suficiente para poder limpiar los cristales de casa si se va la luz, ya que funcionan conectados a la corriente eléctrica. En concreto, lo habitual es que ronde los 30 minutos de trabajo.
  • La velocidad de limpieza, es también otro criterio al que prestar mucha atención. Lo más frecuente y también lo necesario es que pueda limpiar 1 metro cuadrado en unos 4 minutos aproximadamente. Con esta velocidad, podrá adecentar los vidrios de tu casa a la perfección. En el caso de que busques que sea más rápido aún, tendrás que invertir más dinero.
  • Su potencia. Por supuesto, no te olvides de prestar a esta otra seña de identidad porque de ella dependerá la capacidad de absorber la suciedad que tiene. Lo más frecuente es que cualquier robot limpiacristales tenga entre 70 W y 80 W.
  • Los programas de limpieza que tiene también son importantes tenerlos como criterio a la hora de comprar este dispositivo para el hogar. Es cierto que, por regla general, suelen presentarse con dos: uno para la limpieza habitual de los cristales y otro para hacerlo en seco. No obstante, hay modelos que incluyen más opciones específicas.

Otros consejos a tener en cuenta

Aparte de los criterios más técnicos de estos robots limpiacristales, hay que considerar otros puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot limpiacristales que tienes que comprar:

  • Los accesorios que incluye no son menos relevantes cuando se va a adquirir este robot. En concreto, hay que fijarse si opta por incorporar extensores del cable, paños de microfibra, mangos extensibles, mando a distancia…
  • Seguridad: Este punto es fundamental, ya que una caída al vacío provocaría una avería o el siniestro del producto y, por otro lado, puede causar algún tipo de accidente a otras personas. Como has podido ver, la succión es fundamental con el fin de agarrarse a los cristales y que no se desprendan de los mismos, pero los sistemas alternativos son imprescindibles. Dichos sistemas se corresponden con una batería extra o las cuerdas ultra resistentes. Un robot limpia cristales con batería, una potente succión y equipado con una cuerda altamente resistente, sería lo más seguro que puedes encontrar.
  • Precio: El factor más determinante a la hora de elegir el producto es el precio. Ahora bien, es posible encontrar robot limpiacristales baratos que presentan una calidad superior a otros con precios más elevados.

robot limpiacristales en funcionamiento

Mejores robot limpiacristales del mercado

Una vez hemos analizado todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de su compra, hemos hecho un recopilatorio con los mejores robots limpiacristales que hay actualmente en el mercado:

ECODE Robot

El robot Absolut Carbon Winclean, es un robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones, que puede limpiar todo tipo de superficies verticales y horizontales independientemente de su inclinación o grosor. Cuenta con tres programas de limpieza automática para limpiar las ventanas desde cualquier posición. Detecta los obstáculos y el marco de la ventana de forma automática y limpia de forma eficiente con su paño de limpieza de microfibra con máxima eficiencia. Cuenta con inteligencia artificial para calcular la trayectoria a seguir, detectar los límites de la ventana y limpiar la superficie por completo.

robot limpiacristales ECODE Robot

PRIXTON

Este limpiacristales de Prixton, incorpora inteligencia artificial para facilitar la limpieza de tus ventanas, es perfecto para tu hogar. Dispone de una app, que podrás descargar en tu dispositivo, con la que podrás hacer rutas de limpieza inteligentes. También incluye un mando para control remoto.

Tiene un diseño portátil, ultraligero, sensores anticaída y una cuerda de seguridad resistente. Limpia a una velocidad de limpieza 2. 5min/m y posee unas dimensiones de 25 x 25 x 10 cm. Este robot limpiacristales incorpora una batería de 600 mAh, el tiempo de carga es de 1 hora más o menos. Aspira toda la suciedad y limpia en profundidad para asegurar un acabado perfecto.

robot limpiacristales PRIXTON

Mamibot W120-T

El Mamibot, actúa más como una protección que un robot de limpieza de ventanas cuando se realiza una limpieza de vidrio de gran altura. Te mantiene más seguro, ahorra energía y tiempo. Su diseño agradable y el estricto proceso de fabricación hacen del W120 un producto sobresaliente entre todos los competidores.

Cuenta con dos modos de limpieza adecuados para múltiples circunstancias. W120 puede cambiar automáticamente al modo Z o al modo N, el que sea más eficiente según las diferentes condiciones de la superficie. Los sensores incorporados detectan los bordes y lo vuelven hacia atrás en el tiempo.

robot limpiacristales Mamibot W120-T

HOBOT-288

Este HOBOT-288, incorpora una bomba centrífuga de alto volumen y eficacia que permite la limpieza de múltiples tipos de cristal (normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso). Su sensor láser le permite la limpieza de los cristales de una ventana sin marco. Puedes limpiar en seco o con tu producto de limpieza habitual. Su velocidad de limpieza es de 2.4 min/ m2 con control anti-caída 3 modos de limpieza automática.

robot limpiacristales

Ecovacs Winbot 950

El WINBOT 950, posee unas características innovadoras y una tecnología avanzada para conseguir rápidamente ventanas con una limpieza brillante con solo tocar un botón. La tecnología de ventilador de aspiración de alta tecnología y el proceso de limpieza de cuatro etapas limpia de forma silenciosa ventanas con o sin marco, puertas correderas de cristal, cabinas de ducha, barandillas de cristal y mucho más. En interiores o exteriores.

robot limpiacristales Ecovacs Winbot 950

Hobot 198

El Hobot-198, ha sido mejorado, ahora es más rápido, más potente, más silencioso y lo puedes controlar con tu Smartphone. Su potente motor de vacío sostiene el robot sobre la superficie del cristal al tiempo que succiona la suciedad y elimina las impurezas que quedan depositadas sobre el paño de microfibra. La mayor parte del polvo es aspirado por el motor de vacío a través del paño de microfibra. El robot incorporar una bomba centrífuga de alto volumen de alta eficiencia que permite la limpieza de multitud de superficies, incluso cuando éstas presentan rugosidades, relieves o pequeñas hendiduras.

robot limpiacristales Hobot 198

Hobot-268

Es un robot, especialmente diseñado para la limpieza de cristales y grandes cristaleras en el hogar, y entornos profesionales como hoteles, restaurantes y escaparates de comercios. Limpia ventanas exteriores e interiores. Incorpora una bomba centrífuga de alto volumen y eficacia que permite la limpieza de múltiples tipos de cristal (normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso). Su sensor láser le permite la limpieza de los cristales de una ventana sin marco.

robot limpiacristales Hobot-268

ECOVACS WINBOT X

El robot de limpieza de ventanas WINBOT X no necesita cables, por lo que puede utilizarse en cualquier lugar. Es capaza de elegir automáticamente la forma de limpieza más eficiente. Su tecnología de navegación integrada le ayuda a navegar por la ventana, haciendo que se mueva horizontal o verticalmente. Puede ajustarse en modo automático o en modo de limpieza en profundidad, que garantiza resultados de limpieza aún mejores al limpiar repetidamente una zona determinada.

robot limpiacristales ECOVACS WINBOT X

Novohogar W-Clean900

El robot limpiacristales W-Clean900 de Novohogar para uso doméstico limpia cristaleras de mínimo 50 cm y marcos de mínimo 5mm. Gracias a su sensor detector de marcos, el robot limpiará minuciosamente desplazándose por todo el cristal de forma segura. Configura fácilmente con el mando a distancia uno de los 3 modos de limpieza que mejor se adapte a tu tipo de ventanas. Limpieza configurable con forma de «Z» para ventanas anchas, en «N» para ventanas alargadas o la combinación de ambas.

robot limpiacristales Novohogar W-Clean90

Hobot 168

Este robot limpiacristales inteligente, te dejará impresionado con todo lo que ofrece a un precio accesible, que te dejará con ganas de correr a comprarlo. Ofrece una limpieza automatizada de ventanas en la mayoría de los tipos de cristales, incluso en los más altos. Podrás elegir entre tres modos de limpieza, cuenta con un sistema especial de alimentación que evita que se caiga cuando hay un corte de corriente, una resistente cuerda de seguridad y un mando a distancia para controlarlo. Y es tan inteligente que te avisará cuando termine de limpiarrobot limpiacristales Hobot168