Los mejores purificadores de aire WiFi que puedes comprar

Los mejores purificadores de aire WiFi que puedes comprar

Alfonso De Frutos

Los purificadores de aire están más de moda que nunca. Lo cierto es que estos pequeños dispositivos nos ofrecen un aire mucho más puro y sano en el hogar, además de ser una herramienta especialmente útil para evitar que infecciones y virus pululen por el aire. Así que, es un elemento que no debería faltar en tu casa.

Y lo cierto es que la oferta disponible a la hora de comprar un purificador de aire es sumamente variada, por lo que hemos querido preparar esta guía que te ayudará a elegir un modelo que no te decepcionará en absoluto.

Imprescindible que cuente con filtros HEPA

Purificadores de aire

Cabe destacar que muchos purificadores no cuentan con este elemento, y consideramos que es vital para limpiar el aire, por lo que huye de cualquier dispositivo que no cuente con filtros de este tipo. Por si no lo sabías, un filtro HEPA es una pequeña caja que se encarga de purificar el ambiente. Destacar que es capaz de eliminar más de 0,3 micras, por medio de los mecanismos de impacto e interceptación. Para que te hagas a la idea, es capaz de eliminar el 99,7% de las partículas que flotan en el aire, por lo que su funcionalidad está más que garantizada.

Sin duda, un elemento que será muy útil para usuarios que sufran de alergias. Olvídate de los problemas que te ocasiona el polen con un buen purificador de aire. Otro elemento que consideramos importantísimo son las opciones de conectividad. Sí, puedes comprar purificadores de aire WiFi para que puedas controlarlos a través del teléfono móvil. Y las ventajas que ofrecen respecto a un modelo tradicional hacen que su compra sea un acierto seguro.

Ventajas de los purificadores WiFi

Purificadores de aire

Evidentemente un modelo conectado tiene un precio superior al de un modelo tradicional, pero a cambio ganas una serie de funciones que hacen que su compra sea un acierto total. Para empezar, la idea de controlar este dispositivo a través de tu teléfono móvil abre un completo abanico de posibilidades. Igual estás tumbado en la cama y quieres purificar la habitación. Pues con un modelo de este tipo no tendrás que levantarte para activarlo. O igual estás trabajando y quieres que el purificador empiece a funcionar para que cuando llegues a casa disfrutes de un ambiente puro y limpio.

Y ojo, que los modelos que cuentan con conectividad WiFi también suelen contar con una aplicación dedicada que te permitirá controlar hasta el último parámetro de la calidad del aire en tu hogar. Y si detecta que los niveles sobrepasan los límites normales, te mandará una notificación push para que actives el dispositivo.

Modelos a tener en cuenta

Como te hemos dicho, la oferta es sumamente variada, aunque con la pequeña guía que te hemos hecho sabrás escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Aunque, si no quieres calentarte la cabeza, entonces no te pierdas nuestro particular recopilatorio donde hemos elegido los mejores purificadores de aire inteligentes que puedes comprar.

Modelos de diferentes rangos de precios para que encuentres el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Eso sí, todos cumplen perfectamente con su función, solo que los modelos más caros cuentan con más opciones y capacidad para purificar una estancia de mayores dimensiones.

Philips Serie 4000i AC4236/10

Philips Serie 4000i AC4236/10

Comenzamos nuestro listado con uno de los mejores purificadores de aire que puedes comprar para tu hogar. El Philips Serie 4000i AC4236/10 tiene un nombre que es casi imposible de pronunciar, pero esconde una serie de funciones que hacen que su compra sea un acierto seguro. Destacar su completa aplicación, que te permitirá ajustar hasta el último parámetro de tu purificador para conseguir los mejores resultados.

Purificador de aire VOCOlinc

Purificador de aire VOCOlinc

En segundo lugar tenemos este impresionante purificador de aire de la firma VOCOlinc. Un modelo muy sencillo de utilizar, ya que cuenta con una gran pantalla de 5.1 pulgadas para que puedas configurar los diferentes modos si no quieres coger el teléfono móvil. Súmale el hecho de que ofrece soporte para los principales asistentes de voz y tienes ante ti un producto que no te decepcionará en absoluto.

Hoover H-PURIFIER 300 – HHP30C

Hoover H-PURIFIER 300 - HHP30C

Y qué decir de este Hoover H-PURIFIER 300 – HHP30C, otro de los mejores purificadores de aire con conectividad WiFi que puedes comprar. Este modelo en particular destaca por su motor ultra silencioso para que puedas dejarlo trabajando por la noche sin que nada te moleste.

Purificador de aire Aiibot

Purificador de aire Aiibot

Aunque igual estás buscando un purificador de aire que puedas controlar con tu teléfono móvil y que además trabaje de forma muy rápida. Si este es el caso, no te puedes perder este modelo de la firma Aiibot. Un producto con un diseño sobrio y que destaca por ser capaz de purificar un hogar en tan solo 20 minutos.

Purificador de aire HIMOX

Purificador de aire HIMOX

La firma HIMOX presume de un catálogo de altura donde la relación calidad – precio es su gran exponente. Y un claro ejemplo lo tenemos en este modelo, que tiene potencia suficiente para purificar una estancia de hasta 80 metros cuadrados, conectividad WiFi para que lo controles desde el móvil y un precio muy atractivo.

Purificador de aire Xiaomi Mi 3H

Purificador de aire Xiaomi Mi 3H

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores purificadores de aire WiFi que puedes comprar, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la última edición de la familia de purificadores Xiaomi. En este caso nos encontramos con un modelo de aspecto sobrio y que destaca por ofrecer soporte para los principales asistentes de voz.

Purificador de aire Levoit

Purificador de aire Levoit

Pasamos a un modelo de la firma Levoit que cumplirá de sobra con su función. Este modelo en particular destaca por la app VeSync que te permitirá ajustar todo tipo de parámetros del purificador de la forma más sencilla.

Purificador de aire IKOHS

IKOHS, uno de los mejores purificadores de aire

Otra excelente opción es este modelo de la firma IKOHS. Hablamos de un purificador de aire perfecto para usar donde tú quieras. Todo gracias a un tamaño muy reducido y que te permitirá transportarlo donde te apetezca de forma sencilla. Súmale su asa para llevarla de forma muy cómoda para tener un producto de altura.

Purificador de aire HIMOX

Purificador de aire HIMOX 

Volvemos al fabricante HIMOX para recomendarte otro purificador de aire que no te decepcionará en absoluto y tiene un precio que es de verdadero derribo. Un producto muy silencioso para que lo puedas usar de noche sin problema.

Xiaomi Mi Air Purifier 3C

Usando el Xiaomi Qingping Air Detector Lite

Cerramos este recopilatorio de los mejores purificadores de aire conectados con el gran chollo: el Xiaomi Mi Air Purifier 3C, cuenta con conectividad WiFi y un precio de verdadero escándalo. Súmale su capacidad para limpiar una estancia de hasta 106 metros cuadrados y tienes un producto imbatible.