¿Te gusta la velocidad? Mejores patinetes eléctricos rápidos

¿Te gusta la velocidad? Mejores patinetes eléctricos rápidos

Iván Martín

Los patinetes eléctricos cada vez son más habituales en las ciudades y pueblos, ya que permiten circular de forma cómoda y eficiente sin mucho riesgo. Si eres amante de la velocidad debes saber que hay modelos que ofrecen esta característica y que, por lo tanto, convencen plenamente a los que gustan llegar lo antes posible al lugar de destino.

Teniendo en cuenta siempre el cumplimento de las normas de circulación, incluso las que tiene que ver con la velocidad que se lleva por las calles o carreteras, la verdad es que existen modelos que ofrecen una punta de velocidad que destaca frente a los patinetes eléctricos que se pueden considerar como tradicionales. El caso, es que con los productos de los que hablamos la diversión está más que asegurada y las cuestas no son precisamente un problema.

Los patinetes eléctricos que se consideran rápidos

Una de las cosas que se deben tener en cuenta de estos modelos es que su precio precisamente no es el más bajo, ya que para ofrecer una velocidad alta se tiene que incluir un motor eléctrico potente, y esto es algo que tiene un coste… como es lógico pensar. Por suerte, lo que sí es cierto es que existen diferentes opciones de compra que ofrecen un diseño diferente y, por lo tanto, se puede encontrar lo que encaja con los gustos de cada persona.

Manillar de los patinetes eléctricos

Lo básico que siempre se debe revisar

Lo primero que se tiene que tener claro es que el modelo que se compre debe ofrece una velocidad superior a los 25 kilómetros por hora ya que, esto, es lo mínimo exigible que para que los patinetes eléctricos sean considerados como rápidos (o, al menos, más que la media del mercado actual). Por cierto, algo que es realmente importante es que también se revise que las ruedas son bastante anchas –al menos de 8,5 pulgadas- ya que, de no ser así, es posible tener problemas de estabilidad y la conducción se vuelve más peligrosa de lo habitual.

La velocidad punta es importante en este tipo de producto, pero hay algo que tienen un peso prácticamente igual: la potencia del motor. Lo que se debe buscar es que se ofrezca al menos 500W, pero no es para nada una mala idea que los patinetes eléctricos tengan doscientos más. En lo que tiene que ver con el tipo de este componente, lo ideal es que sea de transmisión directa -y Brushless- lo que permite estar seguro que se ofrece una experiencia de uso adecuada incluso con terrenos que no son beneficiosos.

Interior motor de los patinetes eléctricos

Otra de las cosas que no deben pasarse por alto es lo que tiene que ver con los frenos, que aumentan en importancia en los patinetes eléctricos de los que hablamos. Así, se debe ofrecer tanto en la zona delantera y trasera modelos que sea de disco y donde el uso de funciones electrónicas esté contemplado para que la precisión sea la mejor posible y, por lo tanto, la seguridad al circular a altas velocidades sea la mejor posible.

Opciones que son positivas que se incluyan

De las cosas que no se deben pasar por alto está que la autonomía no sea inferior a los 40 kilómetros, ya que de no ser así no se estará lo suficientemente conforme con lo que ofrecen estos patinetes eléctricos. Eso obliga a que se incluya una batería conjunta de un gran amperaje, donde los 10.000 mAh es una cifra para nada descabellada (lo que implica una recarga de mínimo cuatro horas). Aparte, para tener siempre datos e información a este respecto, una pantalla de control en el manillar no debe faltar.

Frenos de los patinetes eléctricos

También hay que estar seguro que se incluyen luces para circular, ya que son esenciales cuando la luz deja de ser buena, y si se tienen intermitentes… mejor que mejor. Sin que le falte un buen sistema de suspensión para que los baches no sean un problema, no está de más que la comodidad al conducir sea alta, algo en lo que incluye que se puedan colocar los pies de forma correcta y que el manillar pueda regularse al menos en altura. Tampoco el peso debe ser excesivo para que el manejo no sea complejo.

Comprar uno de estos patinetes

Dejamos una lista con diferentes patinetes eléctricos que ofrece una alta velocidad punta y, por lo tanto, encajan para los amantes de tener experiencias diferentes. Todos los modelos son completos y permiten obtener una experiencia de uso.

ECOXTREM Patinete

Este es un patinete que tiene un motor que llega a los 1.000W que le permite conseguir una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. Con un peso de 34 kilos y que permite una autonomía de hasta cuarenta kilómetros, y el material en el que está fabricado este modelo es aluminio, por lo que es resistente.

ECOXTREM Patinetes eléctrico

SmartGyro Xtreme SpeedWay

Uno de los modelos que estéticamente recuerda a los patinetes eléctricos más habituales, pero esto no le impide llegar a los 45 km/h, lo que está bastante bien. La potencia de su motor es de 800W, que empuja debidamente a la estructura metálica de este producto. Con una batería de 13.000 mAh, su autonomía llega a los 45 kilómetros.

SmartGyro Xtreme SpeedWay patinetes eléctricos

GUNAI Patinete Electrico

Con un aspecto altamente deportivo y con unas ruedas que permiten incluso circular por lugares donde no hay asfalto, cuenta este modelo con frenos de disco que son bastante precisos. La potencia es realmente alta, nada menos que 1.600W, y cuenta con una pantalla de control de lo más útil.

GUNAI Patinetes Eléctricos

ICE Q5

La autonomía que ofrece este modelo es realmente buena, ya que puede llegar incluso a los 60 kilómetros, de los mejores patinetes eléctricos elegidos en este apartado. Con una velocidad que alcanza los 50 km/h, lo que está realmente bien, el diseño que ofrece este modelo es atractivo y cuenta con unos frenos de gran calidad.

ICE Q5 patinetes eléctricos

Urbetter Patinete Eléctrico

Una de las cosas que llaman la atención de este modelo es que incluye un sillín de los más cómodo y que, además, es posible plegar a este patinete. Su velocidad punta supera los cuarenta kilómetros hora, lo que le pone en una buena posición, y sus ruedas de 10 pulgadas ofrecen una alta estabilidad.

Urbetter Patinetes Eléctricos

Lamtwheel Scooter

Si hay algo que llene la atención en este modelo es que la potencia del motor eléctrico que incluye es de 1.200W, lo que le permite llegar una velocidad de 50 km/h. Excelentes marcas que le hace ser de los patinetes eléctricos llamativos. Llamativa también su suspensión ya que consta de seis elementos.

Lamtwheel Scooter patinetes eléctricos

Janobike Patinete

Uno de los pocos modelos que incluye frenos de aceite que le hacen ser el modelo con mayor precisión en este apartado, pero es que además cuenta con un motor que tiene una ponencia de 3.200W, una barbaridad que posibilita que le hace llegar a nada menos que los 90 km/h. Excelente no hay duda.

Janobike Patinetes eléctricos

JLWDD Scooter

Este es un modelo que se puede considerar sencillo pero que supera los 25 kilómetros por hora sin muchos problemas y, además, ofrece una autonomía de hasta 45 kilómetros… por lo que cumple perfectamente. No le falta una pantalla LED para ver todo tipo de información, tiene una capacidad de soportar hasta 12 kilos de peso.

JLWDD Scooter patinetes eléctricos

KUGOO G-Booster

Con un motor de 850W, la velocidad que se alcanza es de 55 km/h por lo que encaja entre los más rápidos que se pueden conseguir en el mercado actualmente. Es de los patinetes eléctricos que cuenta con ruedas de 10 pulgadas, y la autonomía que se consigue supera nada menos que los 70 kilómetros.

KUGOO G-Booster patinetes eléctricos

Vespa Electrica

La mítica marca también ofrece patinetes eléctricos como este, que entre otras cosas permite alcanzar los 30 kilómetros por hora, lo que no está nada mal. Los neumáticos que utiliza son de 11 pulgadas, lo que permite una estabilidad excelente. La potencia de su motor es de 1.000W y el diseño es bastante tradicional.

Vespa Electrica patinete eléctrico