Patinetes eléctricos: elige el mejor con una amplia autonomía

Patinetes eléctricos: elige el mejor con una amplia autonomía

Iván Martín

Una de las cosas que se revisan siempre en los patinetes eléctricos es que ofrezcan una amplia autonomía, ya que esto permite tener una buena experiencia de uso. Si tiene en mente comprarte uno de estos equipos y este elemento es esencial para ti, mostramos los detalles en los que hay que fijarse para estar seguro que se realiza una buena compra que cumple con las correspondientes expectativas.

Aparte de la velocidad, que también tiene su peso como factor de decisión, la autonomía es algo que permite aprovechar al máximo las opciones que ofrecen los patinetes eléctricos en los trayectos cortos que son su objetivo principal. Para considerar que uno de estos productos está entre los mejores del mercado se tiene que comprobar que ofrece una distancia de uso de 20 kilómetros o más (independientemente de la carga de la batería que tengas). Si es to es así, no se tendrá que estar realizando procesos de carga constantemente.

Uso habitual de patinetes eléctricos

Cosas indispensables en estos patinetes eléctricos

Aparte de comprobar que la distancia es la antes mencionada, no es mala idea revisar que la carga de la batería incluida sea alta de vista a una amplia durabilidad. Una marca sensata es de 7.0000 mAh. Aparte, no es mala idea que el modelo elegido incluya tecnologías de recuperación energética aprovechando, por ejemplo, las opciones cinéticas que existen al ir en movimiento. Esto, entre otras cosas, permite aumentar la autonomía base de los patinetes eléctricos.

Aunque no sea el factor clave entre los modelos que tiene una gran autonomía, no es malo comprobar que la velocidad que ofrece el modelo elegido no acabe por ser desesperante a la hora de utilizarlo. Por este motivo, lo ideal es que se llegue a los 20 kilómetros por hora, ya que de esta forma se combina buena rapidez con seguridad. Un buen detalle en este aparados es que la potencia sea de 200W, ya que de esta forma las cuestas no serán un suplicio y no se tarda mucho en conseguir una buena rapidez.

Baterías en los patinetes eléctricos

Otra de las cosas que consideramos básicas en los patinetes eléctricos es que se incluya un sistema de frenado eficiente. Los frenos de disco cada vez están más presentes y, lo cierto, es que se ha comprobado que su trabajo es mucho mejor y, por lo tanto, es positivo que se incluya en el modelo que se tiene la idea comprar. Además, en lo que tiene que ver con la seguridad, no debe faltar que se incluyan faros tanto frontales y traseros, ya que de esta forma siempre se indica adecuadamente la posición al circular.

Por cierto, también es vital que el producto ofrezca la posibilidad de plegarse, ya que de esta forma se puede llevar de un lado a otro con comodidad incluso en el maletero del coche. Esto, entre otras cosas, posibilita que, si se va de vacaciones a la playa o la montaña, los patinetes eléctricos no se tengan que dejar en casa. Parece esto algo poco importantes, pero lo cierto es que no lo es.

Otras cosas que se deben tener en cuenta

Una es la posibilidad de utilizar una aplicación para gestionar todo lo que tiene que ver con el patinete, como por ejemplo el estado en el que está la batería y, también importantes, el poder localizar el produjo por si no se recuerda dónde se ha dejado. Además, casi todos permiten llevar un registro de las revisiones que se han realizado. Tampoco está de más que en el manillar se incluye una pantalla que muestre información importante al circular, como por ejemplo la velocidad en tiempo real.

Conducir patinetes eléctricos

En lo que tiene que ver con los materiales de fabricación, lo ideal es que el aluminio esté presente ya que de esta forma se combina resistencia y ligereza. Y, esto último es importante, ya que en más de una ocasión tendrás que llevar con las manos el patinete ya que estará plegado. Por lo tanto, lo ideal es que se esté por debajo de los 15 kilos.

Modelos que son recomendables comprar con amplia autonomía

Dejamos un listado con patinetes eléctricos que ofrecen una buena autonomía y que se pueden comprar con total comodidad en Amazon (y son compatibles con las cuentas Prime). Con todos ellos, se acierta perfectamente a la hora de realizar una compra.

Cecotec Bongo Serie A

Un modelo que permite hasta 25 kilómetros de distancia con una única carga de batería. La potencia que permite este modelo es bastante alta, con 700W, por lo que no se tendrán problemas para conseguir una buena velocidad máxima. Dispone de tres modos de conducción y unas ruedas de 8,5 pulgadas, por lo que su actualidad es excelente.  No le faltan frenos de disco a este modelo que es de los mejores patinetes eléctricos por menos de 350 euros.

patinete Cecotec Bongo Serie A

M MEGACHEELS Patinete

Con una distancia según el fabricante que puede llegar a los 22 kilómetros, hay que destacar que se incluyen frenos de disco ABS, por lo que la fiabilidad es máxima. Capaz de soportar hasta 120 kilos de carga, la velocidad a la que llega es de 25 Km/h. Es un modelo plegable y la potencia es de 250W. Este es uno de los patinetes eléctricos que son completos.

M MEGACHEELS Patinete patinetes eléctricos

E-Twow Booster Monster Sport

Si eres amante de la velocidad esta es uno de los dispositivos que debe tener en cuenta, ya que alcanza los 45 km/h sin muchos problemas ya que su potencia es de nada menos que 800W. Con un peso por debajo de los 11 kilos, lo que es positivo, y el puerto de carga es mejorado y ofrece opciones como protección frente al agua.

Patinete eléctrico E-Twow Booster Monster Sport

SEGWAY ES2

Con una distancia de uso según el fabricante de 25 kilómetros, lo que está bastante bien, este es de los patinetes eléctricos que ofrecen una buena combinación de potencia y usabilidad, ya que por ejemplo llega a los 30 Km/h y no le falta una aplicación de control que es bastante completa. Es completo en la seguridad, ya que incluye faros frontales y traseros.

SEGWAY ES2 patinetes eléctrico SEGWAY ES2

Mtricscoto Patinete eléctrico

Es uno de los modelos más ligeros que se pueden comprar entre los que ofrecen una amplia autonomía, ya que peso menos de ocho kilos. Se puede regular en altura por lo que prácticamente todos puedan dar uso a este producto, que incluye una potencia de 250W. Su material de fabricación es el aluminio.

Mtricscoto Patinete eléctrico patinete

Xiaomi Mi Scooter

Con una excelente autonomía, llega a los 30 kilómetros, este es un modelo plegable que alcanza los 25 Km/h y que está fabricado en aluminio. No le faltan faros, delantero y trasero; incluye una aplicación muy completa; y es uno de los modelos que permite aprovechar la energía cinética para aumentar el tiempo de uso que ofrece.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

Takira Sc8ter Carbon

Una de las curiosidades que incluye este equipo es que dispone de KERS, una tecnología que permite generar energía con el frenado, por lo que es diferencial en este apartado. Con una potencia de 250W y una autonomía de hasta 28 kilómetros, el plegado que permite es muy sencillo gracias al uso de un desarrollo denominado Easy Fold.

Takira Sc8ter Carbon patinetes eléctricos

Urbetter Patinete Electrico

Con unas ruedas de 85 pulgadas y fabricación tipo tubeless para reducir el peso este modelo alcanza hasta los 25 Km/h. Con protección IPX5 frente al agua y con una aplicación muy completa, la amortiguación incluida es realmente buena, lo que es positivo al conducir. Supera los 20 kilómetros de autonomía y su potencia es de 350W.

Patinete Urbetter Patinete Electrico

Seagate Ninebot ES4

Es de los modelos que ofrece una mayor autonomía, ya que sobre el papel llega a los 45 kilómetros que, si se junta con una velocidad de hasta los 30 Km/h, estamos ante uno de los patinetes eléctricos que merece la pena tener siempre en cuenta. Su potencia es de 800W y tiene conectividad Bluetooth por lo que el uso de la aplicación que ofrece es muy sencillo.

Seagate Ninebot ES4 patinete

Macwheel Patinete Eléctrico

Una potencia de 350W asegura un buen comportamiento en todo tipo de situaciones y que se puede llegar a los 25 Km/h, y demás no le faltan frenos son tipo E-ABS; por lo que son muy eficientes. La autonomía que permite en distancia puede llegar a los 28 kilómetros. El tamaño de sus ruedas es de ocho pulgadas y necesita un mantenimiento muy reducido.

patinete Macwheel Patinete Eléctrico