Cómo elegir la mejor mochila para portátiles de 13 pulgadas

Cómo elegir la mejor mochila para portátiles de 13 pulgadas

Iván Martín

Es posible que seas de los que tienes que llevar siempre encima un los portátiles ya sea por motivos personales o profesionales. Si este es tu caso, una de las cosas que no pueden faltarte es una buena mochila que proteja tu equipo ante posibles problemas (como los golpes o la lluvia). Mostramos cómo elegir un modelo que encaja con equipos con pantallas de 13 pulgadas.

Lo cierto es que esta es una herramienta fundamental ya que, seguro que en más de una ocasión te has encontrado en una situación en la que te ha faltado un bolsillo para guardar un disco externo que deseas llevar de un lado a otro o, simplemente, la comodidad que tiene el modelo que ahora mismo tienes y por ello cuando pasas mucho tiempo con la mochila a la espalda aparece de forma habitual el cansancio (como, por ejemplo, dolores).

Interior de mochila para portátil

En el caso que nos ocupa los modelos de los que hablarnos son todos compatibles con ordenadores para llevar fuera de casa, y el ejemplo más claro son los que tienen una pantalla de 13 pulgadas. Por lo tanto, hablamos de opciones que están pensadas por y para que ofrezcan comodidad y durabilidad, a la vez que se comprueba que ofrecen todo tipo de posibilidades para proteger el equipo como para poder llevar de un lado a otro diferentes accesorios para portátiles.

Qué deben incluir las mochilas para portátiles de 13 pulgadas

Lo primero es que se incluya un apartado específico para colocar el ordenador, y que este dispone de elementos de amarre adecuado para que el movimiento no haga que el portátil se desplace constantemente lo que suele resultar incómodo al llevar la mochila colgada. Por cierto, que este lugar esté acolchado es básico, ya que de esta forma se evita que se tengan problemas por golpes de los accesorios para los portátiles que se llevan.

Algo que también es muy importante es que la protección que ofrece el producto sea la mayor posible. Así, por ejemplo, el material utilizado (excepto que se seleccione un modelo que busca específicamente ser atractivo por encima de cualquier otra cosa) debe ofrece una gran resistencia y flexibilidad ya que en ocasiones se deberá forzar el interior. Aparte, la resistencia al agua debe estar siempre presente para no tener problema alguno cuando se viaja de un lado a otro.

Uso de mochila par portátil por la noche

En lo que tiene que ver con el sistema de tirantes, lo ideal es que este sea almohadillado para que el uso continuado no se convierta en un problema para la espalda (lo recomendable es el uso de una cámara de aire que asegure el buen comportamiento). Además, se debe comprobar que se ofrece ajustes de longitud y, importante también, que sea posible eliminar estos elementos mediante el uso de trabillas por si en un momento dado molestan. Por cierto, si la mencionada cámara de aire se incluye en toda la superficie de apoyo, mejor que mejor.

No es mala idea tampoco que en las cremalleras se disponga de tiradores tipo zipper par que se muy cómodo el uso. Además, es positivo que existan dos opciones de apertura para que siempre se encuentra la que mejor encaja en el uso (ya que es posible que en ocasiones no se tenga perfectamente colocada la mochila para el portátil).

Espacio interior, muy importante

Esto es algo que recomendamos comprobar con detenimiento. La razón es que es importante debido a que si es adecuado se pueden llevar perfectamente organizado lo que se lleva de un lado a otro (desde los bolígrafos hasta una batería externa). Así, lo ideal es que el espacio disponible se divida en dos, uno para llevar el portátil y todo lo que tiene que ver con él, como por ejemplo el cargador, y que su apertura sea lo más amplia posible.

Cremallera de mochila para portátil

El segundo espacio es el que se debe destinar a los accesorios, por lo que es recomendable que se incluyan muchos apartados y bolsillos (pero que no sean muy pequeño, ya que en este caso resultan inútiles). De nuevo la apertura de estas mochilas para portátiles debe ser la más amplia posible y que no falta protección acolchada es recomendable.

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos un listado con diferentes opciones con distintos acabados que son de buena calidad y que siempre ofrecen compatibilidad completa con portátiles con pantallas de 13 pulgadas. Todos los modelos están en Amazon, por lo que se pueden aprovechar las cuentas Prime.

Cocoon Slim S

Un modelo de aspecto bastante sencillo que ofrece opciones de seguridad bastantes amplias como, por ejemplo, el que no tiene problema con la lluvia. Acabada en color negro, permite guardar con tranquilidad un portátil de 13 pulgadas. Destaca la grana apertura que ofrecen sus espacios y con un peso bastante reducido.

Mochila para portátiles Cocoon Slim S

KENSINGTON K62591EU

La simplicidad es la nota predominante en este modelo, pero esto no hace que no se ofrezca una excelente protección a todo lo que se guarda en su interior. Incluye espacio para un portátil y, también, para un tablet. Su acabado en nylon permite estar seguro que el agua no es un problema.

KENSINGTON K62591EU mochila para portátiles

FJÄLLRÄVEN Kånken

Su aspecto es diferente al de resto y se debe especialmente por las dos asas que incluye por si se desea dar uso como bolsa de mano. En su interior el espacio para el equipo de 13 pulgadas es completamente seguro y es espacio interior es de 30L, por lo que caben bastantes cosas lo que siempre es importante en las mochilas para portátiles.

Mochila para portátiles FJÄLLRÄVEN Kånken

Timbuk2 Tuck Pack

Con un peso realmente bajo, menos de 700 gramos, algo por lo que destaca este modelo es por la gran calidad de las cremalleras que incluye. Su curioso sistema de doblado que permite hacer la mochila más o menos grande, tiene detalles tan positivos como el disponer de un bolsillo para las botellas de agua.

Timbuk2 Tuck Pack mochila para portátiles

Moleskine Black

En el interior de este modelo existen más de 10L de espacio para guardar una buena cantidad de accesorios… y que no hace que la mochila sea especialmente grande. Con un diseño muy recto que hace que no sea especialmente atractivo. Si sistema de acolchados en tirantes y zona de la espalda es excelente.

Mochila Moleskine Black

Contacts Genuie

Este es un modelo que busca el ser llamativo por encima de todo, ya que el material de fabricación es la piel. Ofrece una amplia compatibilidad con los portátiles, en el interior hay bastante sitio para accesorios, pero el número de bolsillos no es especialmente grande. Un buen detalle es que el espacio que ofrece se divide en dos zonas.

Mochila para portátiles Contacts Genuie

Smatree Backpack

Su forma geométrica hace que el diseño de esta mochila se bastante llamativo. Con un espacio doble, uno para ordenador y tablet y otro para los accesorios, la resistencia al agua es completa. Permite guardar equipos desde los 13 hasta las 15 pulgadas, y posiblemente es el modelo más cómodo de todos los elegidos.

Smatree Backpack mochila para portátiles

CS-YP gris

Una de las mochilas más curiosas de todas las elegidas es esta, ya que aparte de ofrecer un cavado de buena calidad no le falta una conexión USB en la que se puede conectar una batería externa para darle uso con smartphones, por poner un ejemplo. Sin problema para proteger un portátil de 13 pulgadas, incluye multitud de «escondites» para accesorios.

Mochila CS-YP gris

Samsonite Cityvibe

Es un modelo bastante clásico en sus formas, pero tiene detalles que le hacen ser una buena opción de compra, como por ejemplo un sistema de acolchado excelente (también el de sujeción es muy bueno). Incluso dos espacios en su interior y la resistencia al agua es tan buena como la propia en el uso habitual.

Mochila para portátiles Samsonite Cityvibe

Johnny Urban

El volumen que ofrece este modelo es de 13L, lo que es más que suficiente para la mayoría de los que utilizan un portátil de 13 pulgadas. El material de fabricación es reciclado en un 100%, y es uno de los modelos que pesa menos de un kilo, lo que es de agradecer al salir de casa. Un buen detalla: la opinión de los usuarios que lo han comprado es muy buena.

Mochila para portátiles Johnny Urban