Bestial selección de mandos compactos para jugar en tu móvil

Bestial selección de mandos compactos para jugar en tu móvil

David Girao

Desde hace mucho tiempo, nuestros smartphones pueden hacer las veces de una pequeña consola de videojuegos. Ya sea con aquellos más nuevos que nos descargamos desde Google Play o aquellos clásicos, jugar desde el móvil o la tablet es algo que hacen millones de personas a diario. Pero hay formas y formas de jugar en el móvil y por supuesto, siempre contaremos con un plus de apoyo y precisión, si lo hacemos desde alguno de estos mandos bluetooth compactos.

Los juegos para móvil han ido mejorando y su calidad gráfica se va poco a poco (salvando las distancias) acercando a las consolas. Algunos afirman que al igual que la fotografía móvil ha llegado a competir con las cámaras profesionales, lo mismo ocurrirá algún día con los juegos desarrolladores para móvil. De hecho, en teoría ya es posible, si contamos como jugar en el móvil, alguno de los servicios en la nube que nos permiten ejecutar juegos de consola en nuestro smartphone. 

¿Qué mando elegir para el móvil o tablet?

Un móvil puede llevarse a cualquier parte y por tanto, creemos que un mando para jugar en estos dispositivos debería ser igual de manejable. Generalmente, las partidas en las tablets o móviles suelen durar menos tiempo que las que se puedan echar en una consola. Que el mando sea ergonómico y se adapte a nuestra mano debería ser un requisito fundamental. También debemos tener en cuenta que disponga de los botones adecuados y suficientes para los títulos a los que solemos jugar.

una pareja jugando

Además, la conectividad Bluetooth es otro de los requisitos, que es admitida por la practica totalidad de móviles y tablets del mercado. La conexión es fiable, estable, segura y además ofrece una respuesta rápida. Por ese motivo, todas las opciones que hemos seleccionado cuentan con esta opción de conectividad. No obstante, la autonomía de cada una dependerá de la batería que haya implantado cada fabricante, que en muchas ocasiones va ligado también al precio. Sin embargo, todas las opciones de esta lista cuentan con una excelente relación calidad/precio y algunas tienen un excelente descuento en estos momentos.

Mandos bluetooth compactos

TeleprompterPAD

Estamos ante un mando muy sencillo de usar y compacto. Permite controlar los juegos de forma precisa y hace uso de una app propia para poder configurar mejor los controles. Funciona con 2 pilas AAA (no incluidas) que permite uso intensivo durante días. Además incluye una función auto-off para ahorro de energía.

TeleprompterPAD y caja

8Bitdo Zero 2

Un pequeño mando pero de calidad, que es compatible con todas las plataformas incluyendo móviles y tablets, pero también con PC o Nintendo Switch. Tiene una disposición clásica con una cruceta de control, botones Select+Star, cuatro botones de acción y dos gatillos superiores. Esta configuración es válida para la practica totalidad de juegos móviles disponibles en el mercado.

8Bitdo Zero 2 turquesa

8bitdo, SN30 Pro

Un mando con una alta puntuación en Amazon debido a la satisfacción de los que se han hecho con él. Según su fabricante, es el único controlador «para gobernarlos a todos». Su diseño está inspirado en el clásico Super Nintendo. Ofrece un D-pad clásico perfecto y controlador con todas las funciones como vibración, controles de movimiento, bluetooth inalámbrico, batería recargable, botones de inicio y captura de pantalla y un conector USB tipo C.

Gam3Gear 8bitdo SN30 Pro

Ymiko 4 en 1

Un pequeño controlador que es tan portátil que puede llevarse incluso de llavero. Una de sus mejores características es que incluye una batería de 180 mAh que otorga unas 40 horas de autonomía. Es compatible con Bluetooth 3.0, lo que asegura un alcance inalámbrico de 10 metros.

Ymiko 4 en 1 en la mano

Hi-Shock Gamepad 360

Estamos ante otro mando compacto de control en una sola mano. Es compatible con cualquier dispositivo Android y garantiza una conexión ultrarrápida gracias al Bluetooth. Está fabricando en materiales de calidad y ofrece funciones adicionales como disparador de la cámara a distancia.

Mando VR-Shark

Vbestlife VR Shinecon

Otra opción extremadamente compacta es este mando de Shinecon. Cuenta con un diseño elegante y es cómodo de usar, ofreciendo compatibilidad con juegos de Android, iOS y PC. Aunque vamos a jugar pegados al móvil o la tablet, también es posible que realicemos una conexión inalámbrica a la TV, en ese caso, este mando ofrece una distancia de control inalámbrico de entre 2 a 10 metros. Su batería permite una duración entre 20 y 40 horas.

VBESTLIFE VR SHINECON

Zerone PL-608

Un gamepad compacto y muy potente que permite controlar cualquier juego de manera precisa. Cuenta con un joystick de control y cuatro botones principales junto a los botones de select y start. Además de mando de juegos, hace las funciones de mando a distancia, ratón Bluetooth o función de controlador multimedia.

Zerone PL-608 y movil

Yagala Mini Teclado

Un mini teclado como este Yagala también puede resultar un excelente mando para jugar en el móvil o en la tablet. Tiene un tamaño compacto y permite la función de varios dedos, un clic con el dedo como función del mouse izquierdo, clic con el dedo derecho como la función del mouse derecho. Es compatible con todo tipo de sistemas operativos y permite configurar todas sus teclas como botones de acción en los juegos.

YAGALA Mini Teclado

Nyko Manette Playpad

Otro controlador compacto y de gran calidad para móvil. Dispone de un protocolo especial HID optimizado para dispositivos y juegos basados en Tegra3 e incluye la aplicación Playground de Nyko con la capacidad para personalizar el diseño del controlador y descargar perfiles de juego para títulos antiguos. Dispone de dos joysticks, botón home, gatillos y botones de control principal.

Nyko Manette Playpad

Junluck

Terminamos la lista con este Junluck en color blanco, un controlador bluetooth perfecto para partidas ocasionales. Pero además hace las veces de controlador multimedia con reproducción/pausa, canción anterior, siguiente canción, parada y volumen. Ofrece una distancia de hasta 10 metros y también puede hacer las veces de botón obturador para la cámara.

Junluck Controlador de Juegos

¡Sé el primero en comentar!