Lentes para smartphone, cómo elegir los mejores modelos

Lentes para smartphone, cómo elegir los mejores modelos

Iván Martín

La calidad fotográfica que tienen los smartphones actuales es cada vez mejor, incluso en los modelos de gama media. Pero, siempre, es posible ir un paso más allá y en el caso del que hablamos este viene en forma de lentes adicionales que se pueden utilizar como accesorio en los terminales actuales de forma sencilla y eficiente.

Gracias a estos elementos es posible desde aumentar las posibilidades que se tiene al realizar más con zoom e, incluso, en lo referente al gran angular. De esta forma, hacer fotos dentro y fuera de casa es posible conseguirlo con mayor calidad -y, yo que es más importante, con unas mayores posibilidades de las ofrecidas por el sensor (o conjunto de estos) que se incluye en el terminal que tienes-. Y, por cierto, hay algo que es muy relevante por positivo: la sencillez de uso es altísima, ya que encajar el nuevo accesorio es de lo más intuitivo.

Mejora macro lentes smartphone

Por cierto, para conseguir las lentes adicionales de las que hablamos no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero, eso es cierto, pero lo recomendable es revisar muy bien la compra ya que hay modelos especialmente baratos que tiene algunos problemas. Un ejemplo es un sistema de amarre que no encaja bien con dispositivos que tiene varios sensores e, incluso, que no tiene un trabajo óptimo y se añade desenfoque no desea al hacer fotos.

Lo que es esencial en estas lentes adicionales

Una de las primeras cosas en las que hay que fijarse es cómo es el elemento que permite colocar estos accesorios en el smartphone. Existen diferentes posibilidades, pero una de las que creemos que mejor encaja por sencillez y compatibilidad es que exista sistema de pinza para colocar las lentes (que, siempre, debe tener un acabado en goma o espuma para que no sufra el chasis del terminal). Por lo tanto, nuestra recomendación es esta ya que se estarás seguro que dará igual el terminal que tengas, siempre podrás dar uso al producto que compres.

Otra de las cosas que resultan positivas es que se incluya un elemento de protección para que las lentes no sufran desperfecto alguno. Y esto no es un detalle menor, ya que hablamos de accesorios que se llevarán de un lugar a otro de forma habitual. Por lo tanto, si existe una tapa u otro tipo de funda protectora, llevar en la mochila esto (o en el propio bolsillo del pantalón) no hará riesgo alguno.

Us lentes tipo clip

El acabado también es relevante, ya que hay modelos que utilizan un plástico especialmente endeble que, por desgracia, acaba por romperse con el uso por mucho cuidado que se tenga. Por lo tanto, buscar productos que den uso a materiales ABS es algo completamente recomendable. Aparte, las dimensiones del extremo que se coloca sobre el sensor del smartphone deben ser lo más reducidas posible para que no se tenga dificultad alguna para encajar el accesorio con el deseado… y esto es especialmente importante con dispositivos que tiene más de un elemento integrado. Por lo tanto, no dejes de revisar esto.

Más cosas que se deben tener en cuenta

Una de las más importantes es que, de ser posible, se compre un producto que conste de un cuerpo que se coloca en el smartphone y, entonces, se puede cambiar las lentes que se utilizan para modificar la mejor que se consigue como puede ser mejorar la capacidad al hacer fotos tipo macro o con el gran angular. Estos modelos son muy eficientes, pero no hay que descartar los que tiene una única funcionalidad ya que estos dan respuesta a una necesidad puntual de los usuarios.

Mejoras lentes tipo zoom en smartphone

Evidentemente, y para finalizar, es interese comprobar que la compatibilidad que ofrece la lente -o el sistema de ellas- sea la mayor posible. Generalmente esta información la suministra el propio fabricante y recomendamos revisarla para estar seguro de que lo que se adquiere será útil con el dispositivo que se tiene.

Modelos que es recomendable comprar

Dejamos a continuación, un listado con varias opciones que creemos que por calidad y funcionalidad es importante tener en cuenta al comprar las lentes de a que hablamos. Las compras se realizan en la tienda Amazon, y es posible dar uso a las cuentas Prime para no pagar gasto de envío alguno.

VicTsing Lente

Este es un modelo 3 en 1 que ofrece las siguientes funciones: ojo de pez; gran angular 0,4X; y, también, macro 10X. Con un acabado de calidad y sistema de pinza para colocarlo en los terminales móviles, la compatibilidad que ofrece es muy alta. Se incluye un útil estuche de transporte que asegura que no sufre desperfectos.

VicTsing Lente lentes

Neewer 10084336

Una de las virtudes que incluye este modelo es que el acabado en goma blanda no pone en riesgo la carcasa del smartphone en el que se utiliza. El sistema de amarre es tipo clip, por lo que no falla. Las opciones que se incluyen a la hora de optimizar las fotos son un gran angular de 0,67X y, además, función de macro mejorado.

Neewer 10084336 lentes

AFAITH Lente

Con una excelente compatibilidad ya que el sistema de enganche tipo piza hace que la práctica totalidad de los smartphones puedan utilizar este accesorio, es posible dar uso a unas tapas para proteger las lentes. Algunas de las funciones que ofrece este conjunto es un ojo de pez de 198 grados o teleobjetivo de 14X.

Lentes AFAITH

Apexel Profesional 4K HD

No esperes varios elementos en este producto, ya que en este caso lo que se incluye sólo uno que tiene la función de gran angular de 0,6X lo que permite capturar hasta 1122 grados… ideal si no tiene esta función el smartphone que tienes. Su acabado en plástico de calidad hace que su resistencia sea bastante alta.

Apexel Profesional 4K HD lentes

QinCoon Lente

Este es otro modelo que es muy concreto en lo que tiene que ver con la función que ofrece… y lo cierto es que lo consigue con una calidad bastante alta. Lo que se consigue es mejorar el teleobjetivo hasta llevarlo a 18X, una cantidad muy notable y sin una gran pérdida de calidad. Por cierto, se incluye un trípode para mejorar el uso.

Lentes QinCoon Lente

BLACK EYE

Con una fijación universal que este tipo pinza, lo que evita complicaciones, se incluyen tres funciones en un mismo elemento por lo que se mejora de forma notable la capacidad que ofrece el dispositivo en el que se coloca. Concretamente, lo que se consigue es dar uso a ojo de pez; optimizar el gran angular; y, también, las fotos macro.

Lentes BLACK EYE

Zomei Kit

Estéticamente no es el modelo más atractivo de todos los que recomendamos, pero su funcionalidad es lo suficientemente completa para ser una buena opción de compra entre las lentes elegidas. Se consigue lo siguiente con este modelo: macro 10X y, también, los filtros Fader ND2-400 y CPL Polarizing de 37mm.

Lente Zomei Kit

Olloclip Telephoto Essential

Ante todo, lo que ofrece este accesorio es ofrece una calidad excelente tanto al trabajar como al colocarlo en los diferentes smartphones que son compartibles (la inmensa mayoría de los que hay en el mercado). Con este modelo se consigue aumentar el zoom que se ofrece en 2X de forma óptica, por lo que no hay pérdida de calidad.

Lente Olloclip Telephoto Essential

Apexel – Lente de cámara HD

Una de las lentes que hay que tener en cuenta pese a que tiene sólo una función, es que la de teleobjetivo con una marca de 2X. Con un sistema de clip para colocarlo en los smartphones que no ponen en riesgo el chasis de los smartphones, la calidad que ofrece es alta y por ello tiene buenas valoraciones de los que ya han utilizado este accesorio.

Apexel - Lente de cámara HD lente

LUXSURE Lente

Este es otro de los modelos tres en uno, ya que es posible realizar las siguientes tres funciones: macro 15x; gran angular de 0,6X, lo que abre una amplia cantidad de opciones de uso; y, finalmente, también se incluye entre las lentes una tipo ojo de pez. La calidad de fabricación que tiene es excelente.

LUXSURE Lentes