Kit de iluminación inteligentes: cómo elegir el mejor modelo

Kit de iluminación inteligentes: cómo elegir el mejor modelo

Pablo Gómez

Si ya tienes en casa algunos de los asistentes de voz que existen en la actualidad, como por ejemplo el propio de Google o Alexa de Amazon, uno de los accesorios que debes tener para sacarle partido son los Kit de iluminación inteligente. Si lo que busca es un modelo que ofrezca una gran potencia lumínica ya que la necesitas para un lugar amplio, mostramos en lo que debes fijarte para conseguir tu objetivo.

Los modelos de los que hablamos tiene algunos detalles que son importantes tener en cuenta antes de hacerse con uno. Un ejemplo de esto es que, todos ellos, tiene unas dimensiones que no son las más pequeñas posible, ya que deben conseguir la potencia necesaria para iluminar estancias grandes. Por lo tanto, esto se debe tener muy encuentra a la hora de decantarse por un modelo de este tipo ya que en lámparas que tengan copa con poco espacio en su interior es posible que no puedas darles uso.

Kit de iluminación

Aparte, hay cosas que son comunes en estos kit de iluminación inteligentes: todas ellas son sencillas de utilizar ya que, aparte de poder establecer diferentes parámetros con la voz (como tonalidad del dolor que se da uso o el encendido y apagado; también existen aplicaciones desde la que es posible gestionar de forma más concreta todo lo que es posible hacer con estos accesorios que cada vez son más utilizados por los usuarios.

¿Qué se puede hacer con los kit de iluminación inteligente?

Aparte de lo obvio, que es iluminar una habitación de la casa, existen otras funciones que son muy interesantes y que los modelos tradicionales no permiten. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible dar uso a una amplia gama de colores RGB, por lo que se puede tener el lugar en el que se está con colores diferentes como por ejemplo el verde o el azul. Vamos, ideal para dar un aspecto diferente a las reuniones familiares o fiestas.

Otra de las opciones que los kit de iluminación inteligentes ofrecen es la posibilidad de darles uso en remoto siempre que se tenga conexión WiFi. Y, por lo tanto, es posible encenderlas desde cualquier lugar como si estuvieras en casas, lo que a modo de seguridad es importante esto ya que se da la sensación de estar en casas y no de vacaciones, por poner un ejemplo.

Kit de iluminación

Características que son esenciales en estos accesorios

La principal es lo que tiene que ver con la conectividad. Lo ideal es que el modelo en cuestión ofrezca acceso a redes WiFi, ya que estas son mucho más eficientes y permiten colocar a las bombillas inteligentes en prácticamente cualquier lugar de la casa ya que los routers dan cobertura para ello. Que tenga Bluetooth es también una buena solución, par por ejemplo la gestión con el smartphone de todo lo que se desea configurar, pero esto tiene una importancia menor… todo hay que decirlo.

En lo que tiene que ver con la intensidad lumínica que se debe buscar, lo mínimo exigible son 800 lúmenes, lo que más o menos viene a representar 90W de los modelos tradicionales. Evidentemente, lo ideal es conseguir la mayor potencia posible, pero con lo que indicamos las habitaciones que no son especialmente grandes, como dormitorios, quedan bastante bien cubiertos en nuestra opinión. Evidentemente, en algunas situaciones se tendrá que recurrir al uso de dos dispositivos.

Importante también que el dispositivo elegido ofrezca un amplio rango de colores RGB, para de esta forma ofrece una configuración adecuada para todo tipo de situaciones y que el rango que ofrezcan sea más o menos el siguiente: 2700 – 6200K. Si esto se cumple, la experiencia de uso será bastante buena.

Evidentemente, el consumo es un factor importante, por lo que es necesario intentar conocer la clase energética que ofrecen las bombillas inteligentes, para de esta forma evitar que la factura de la luz no sea desorbitada. Lo ideal, que esta sea A o superior.

Kit de iluminación inteligentes que merecen la pena comprar

Dejamos un listado en el que podrás ver modelos que son potentes y que tiene un precio bastante adecuado, por lo que no hay que dejarse un dineral para comprar las bombillas en Amazon. Estas son las opciones que recomendamos y que permiten aprovechar las cuentas Prime para no tener que pagar gastos de envío:

Belkin F5Z0489VF

Diseñadas para ser utilizadas con el kit básico WEMO Iluminación LED (no incluido) las bombillas WEMO Smart LED sustituyen a las bombillas tradicionales de tu casa y se controlan por la red Wi-Fi doméstica e internet por red móvil. Puedes añadir tantas bombillas como quieras, acorde al nivel de control que deseas sobre tu iluminación doméstica. Usando la WEMO App gratuita para Android, iOS y Kindle podrás regular la intensidad de las luces, encenderlas o apagarlas y controlar su funcionamiento individualmente o en grupo.

Belkin F5Z0489VF bombillas inteligentes

Sengled Element Smart Home 

Con este kit tendrás bombillas con posibilidad de tiempos ajuste, atmósfera determinar. En diferentes escenarios de luz mediante app controlable. Smart Home: conecta hasta 64 elemento bombillas con un hub. El consumo de energía siempre lo podrás tener en mente y automatizarlo.

Sengled Element bombillas inteligentes

Sengled – Luz LED con altavoz JBL bluetooth

Este modelo tiene altavoces JBL Bluetooth incorporados para reproducir música desde tu smartphone, PC o tablet. Se trata de un altavoz con sonido de alta calidad JBL (2 x 3 vatios altavoz estéreo multicanal) y lámpara LED blanco cálido con 6 vatios (equivale a una bombilla incandescente de 45 vatios, casquillos estándar E27). El sonido de varias bombillas puede ser vinculado para crear el efecto estéreo.

Sengled Bombilla inteligente

 

Philips Hue Kit 3 Bombillas

El kit Philips Hue White and Color Ambiance contiene 3 bombillas, un puente y un interruptor. Puedes hacer de la iluminación una experiencia óptima con luz de colores y luz blanca. Sincroniza las luces con tu música, tus juegos o la TV para conseguir efectos envolventes.

Kit de iluminación Philips Hue Kit 3 Bombillas

Philips Hue White Ambiance Pack 2

Hay dos opciones de iluminación inteligente: con bluetooth controla hasta 10 bombillas con la app hue bluetooth. con el puente Philips Hue (no incluido) controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas. Regulación cómoda sin instalación: experimenta luz led de blanca cálida a fría (2200 a 6500 k). en la app hue, elige entre luz blanca cálida para relajarte y luz fría y brillante para activarte. Controla las luces desde tu smartphone: para bluetooth descárgate la app hue bluetooth, si utilizas el puente usa la app Philips Hue y saca todo el potencial de la iluminación inteligente

Kit de iluminación Philips Hue White Ambiance Pack 2

Philips Hue White Ambiance

Estas bombillas LED inteligentes te permiten regular la temperatura de la luz pasando de una luz blanca cálida a una luz blanca fría. Programa la iluminación para despertar suavemente en la mañana y para dormir mas fácilmente por la noche. Las luces Philips Hue imitan al sol y aumentan de brillo gradualmente. Controla tu iluminación desde cualquier lugar del mundo o configura alarmas para encender o apagar las luces. Controla las luces con la aplicación de Philips Hue (iOS y Android) en tu dispositivo móvil, con el sensor de movimiento e interruptores o incluso con tu voz. Este pack incluye 3 bombillas LED de casquillo E27 además del puente necesario para el uso del sistema y un mando/interruptor con el que podrás regular las luces a distancia.

Kit de iluminación Philips Hue White Ambiance

Philips Hue Kit 2 Bombillas Inteligentes

Añade una bombilla Philips hue blanca y de color a tu sistema Philips hue y disfruta de una iluminación blanca y de color, ahora con unos colores intensos. Conéctala al puente Philips hue (necesario) y contrólala con tu dispositivo inteligente. Empieza con el kit de inicio Philips hue de luz blanca y de color, y da rienda suelta a tu imaginación. Descubre todo lo que puedes hacer con la luz blanca y de color, ahora con colores intensos, para unos entornos optimizados.

Kit de iluminación Philips Hue Kit 2 Bombillas Inteligentes

Philips Hue Kit color

Añade una bombilla Philips hue blanca y de color a tu sistema Philips hue y disfruta de una iluminación blanca y de color de calidad, ahora con unos colores aún más intensos. Conéctala al puente Philips hue (necesario) y contrólala con tu dispositivo inteligente. Empieza con el kit de inicio Philips hue de luz blanca y de color, y da rienda suelta a tu imaginación. Descubre todo lo que puedes hacer con la luz blanca y de color, ahora con colores aún más intensos, para unos entornos optimizados

Kit de iluminación Philips Hue Kit color

Philips Hue Iris

Tanto si se trata de los colores puros diurnos o de los matices dorados de un bosque otoñal, el kit de ampliación Iris Clear de Friends Hue de Philips permite crear el ambiente de iluminación adecuado en el hogar a través del smartphone o dispositivo móvil. Hue es un sistema de iluminación inalámbrica personal que permite controlar la luz desde varios dispositivos, creando el ambiente adecuado para cada momento.

Kit de iluminación Philips Hue Iris

Philips Hue White and Color Ambiance

Juega con la luz y elige entre 16 millones de colores para cambiar en un instante el aspecto y la atmósfera de tu habitación. Pon la escena que quieras sin ningún tipo de esfuerzo: solamente tienes que tocar un botón. Guarda tus ajustes de luz favoritos y recupéralos cuando quieras con solo tocar con un dedo.

Kit de iluminación Philips Hue White and Color Ambiance