Cultiva tu propia comida con estos jardines inteligentes

Cultiva tu propia comida con estos jardines inteligentes

Alfonso De Frutos

A día de hoy podemos encontrar todo tipo de productos inteligentes con los que hacernos la vida un poco más fácil: altavoces, sistemas de iluminación… Hasta puedes encontrar jardines inteligentes con los que cultivar tu propia comida de forma cómoda y sencilla usando tu teléfono móvil.

Decir que la jardinería inteligente se caracteriza por contar con una serie de elementos que nos permitirán cuidar de nuestro jardín a través del teléfono móvil, haciendo que todo el proceso sea más sencillo. De esta manera, podrás realizar determinadas acciones a través de tu teléfono móvil para cuidar tu jardín desde cualquier punto del globo.

Jardín inteligente

Tipo de jardines inteligentes

Decir que la variedad disponible a la hora de crear tu propio jardín inteligente es de lo más variada. Por ejemplo, puedes encontrar jardineras WiFi que se vinculan con tu teléfono para que sepas en todo momento el estado de las plantas. También puedes encontrar macetas conectadas para controlar hasta el último parámetro, e incluso sistemas de riego inteligentes para que los actives y desactives pulsando un botón en tu teléfono móvil.

Respecto a las jardineras inteligentes, decir que podremos realizar todo tipo de tareas como programar un sistema de riego, diseñar el encendido y apagado de las luces UV para mejorar al máximo el rendimiento… Vamos, que las ventajas son muy interesantes. Especialmente para esos usuarios noveles ue quieren empezar en el mundo de la jardinería cuidando sus propias plantas.

Qué puedes cultivar en un jardín inteligente

Evidentemente, una de las  grandes ventajas de estos productos, es que cuentan con un tamaño muy compacto. De esta manera, puedes tener tu propia jardinera inteligente en la cocina para coger especias frescas, como perejil o albahaca. Claro está, hay una limitación de espacio, por lo que no podrás cultivar soluciones que crezcan en exceso.

De todas formas, el amplio abanico de posibilidades que ofrecen estos gadget, además de lo interesante que parece la idea de tener tu propio huerto en casa, hacen que tener un dispositivo de este tipo sea una compra más que acertada. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Click & Grow 9 Smart Garden 9

Click & Grow 9 Smart Garden 9

El primer producto que queremos recomendarte a la hora de montarte tu propio jardín inteligente, es esta jardinera Click & Grow 9 Smart Garden 9. Un producto que presume de unas características de altura para que tengas un huerto en casa de la forma más cómoda. Cuenta con un diseño atractivo y funcional.

A esto hay que sumarle la aplicación Click & Grow donde podrás disfrutar de los mejores trucos para cuidar mejor que nunca a tu huerto urbano. ¿No te parece suficiente? Que sepas que su lámpara LED de bajo consumo permitirá que tus plantas crezcan lo más rapido posible, sin que el consumo eléctrico se dispare.

Click & Grow Smart Garden 3

Click & Grow Smart Garden 3

Aunque igual estás buscando una solución que tenga unas dimensiones más comedidas pero sin perder un ápice de funcionalidad. En este caso te recomendamos la Click & Grow Smart Garden 3. Una jardinera inteligente con dimensiones más comedidas, pero que igualmente te permitirá controlar hasta el último parámetro de tu pequeño jardín inteligente utilizando tu teléfono móvil. También viene con una lámpara de bajo consumo para que potencie el crecimiento de las plantas que cultives.

Lilo Connect

Lilo Connect

Pasamos a otro de los pesos pesados del sector a la hora de comprar una jardinera inteligente con este Lilo Connect. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, cuenta con separadores para cada maceta, además de venir con semillas de albahaca, menta y cebollino para que des tus primeros pasos en el mundo de la jardinería inteligente de la forma más sencilla y cómoda posible.

amzWOW Smart Garden

Jardín inteligente amzWOW Smart Garden

El siguiente producto inteligente que queremos recomendarte, es el jardín inteligente amzWOW Smart Garden.  Una jardinera que destaca por su gran facilidad de uso, ya que solo tendrás que añadir agua y controlar cada dos semanas que todo funciona correctamente. Además, a través de tu teléfono móvil podrás controlar hasta el último parámetro.

Klarstein GrowIt Cuisine

Klarstein GrowIt Cuisine

Este sistema automático de iluminación e irrigación LED te permitirá crear un pequeño huerto hidropónico en muy poco tiempo. Cuenta con un tanque de agua con capacidad de hasta 2 litros, más que suficiente para que le saques el máximo partido a esta jardinera inteligente.

iDoo Sistema de Cultivo hidropónico

Y que decir de este sistema de cultivo hidropónico de la firma iDoo. Un producto que presume de altura ajustable para que puedas adaptar la jardinera en función de las plantas que quieras cultivar. Además, sus tres modos inteligentes te permitirán aumentar al máximo la capacidad de crecimiento y floración de tus plantas.

Véritable Smart Edition

Véritable Smart Edition

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores jardines inteligentes que puedes comprar para cultivar tus propias plantas, queremos recomendarte este producto de la firma Véritable, uno de los grandes pesos del sector. Un modelo que llega con cuatro cápsulas para que puedas cultivar tus especias en tiempo récord.

VegTrug Monitor Plantas Inteligente

VegTrug Monitor Plantas Inteligente

Igual ya tienes un huerto urbano, y lo que te gustaría sería convertirlo en un jardín inteligente. En este caso, no te pierdas este gadget de VegTrug, un producto que se coloca en cualquier maceta para recibir todo tipo de información a través de su app. Más que nada, porque es capaz  de controlar la luz, la temperatura, la humedad y los nutrientes.

Parrot Maceta Inteligente

Parrot Maceta Inteligente

Pasamos a las macetas inteligentes para recomendarte dos modelos en particular. Por un lado, tenemos este gadget de Parrot. Una maceta inteligente que destaca por conectividad bluetooth para que no pierdas detalle con tu teléfono, además de un sistema de riego automático con una reserva de agua de 2,4 litros para que tus plantas estén mejor cuidadas.

Macetero vertical Citysens

Macetero Citysens

Cerramos este recopilatorio de los mejores jardines inteligentes que puedes comprar, con este curioso macetero. Un producto que te permitirá tener controladas hasta cuatro plantas diferentes a través de sus macetas conectadas. Cuenta con un sistema de autorriego inteligente, además de una app para que controles hasta el último detalle de este macetero. Sin duda, un producto que no te decepcionará.