Impresoras 3D cerradas perfectas para imprimir con mejores resultados

Impresoras 3D cerradas perfectas para imprimir con mejores resultados

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores gadgets que puedes comprar es una impresora 3D. Un producto cuyo precio ha bajado de forma notable, haciendo que cada vez más usuarios apuesten por este útil y curioso gadget.

Y es que, las posibilidades que te ofrece una impresora 3D son muy amplias: te puede servir para crear esa pieza que necesitas para arreglar cualquier objeto, imprimir miniaturas para tus juegos de mesa preferidos, crear nuevos objetos para hacerte la vida más fácil… Vamos, que opciones no te van a faltar.

Qué impresora 3D es la mejor opción para empezar

Impresora 3D

A la hora de elegir una impresora 3D, podemos escoger entre modelos de filamento o de resina. Estos últimos consiguen unos resultados sorprendentes al intentar imprimir objetos de muy pequeñas dimensiones. Pero a cambio requieren más conocimientos en el sector, ya que requieren más cuidados (hay que curar la pieza imprimida para que quede bien), por lo que nosotros queremos recomendarte un modelo de filamento, también conocida FDM.

Este tipo de impresoras 3D utilizan una bobina de plástico que se derrite capa por capa hasta que se crea una pieza sólida. La variedad de filamentos disponibles te permite crear objetos de todo tipo. Ya sea porque quieres una pieza resistente al agua, que tenga un color en particular, o una resistencia más grande de lo habitual, no te costará nada encontrar el material que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de las impresoras de filamento

Impresora 3D Paladin 3D

Decir que las ventajas que ofrecen las impresoras de filamento hacen que su compra sea un acierto seguro. Para empezar, este tipo de impresoras 3D tienen un precio bastante económico, además de requerir un mantenimiento muy básico y que podrá llevar a cabo sin mayores problemas cualquier usuario con conocimientos mínimos en la material. Más que nada porque, principalmente deberás quitar el material excedente de las bobinas. Además, las piezas que imprimas son bastante más resistentes que un modelo de bobina.

Por otro lado, también es muy importante destacar que el proceso de montaje e instalación de cualquier impresora de filamentos es sumamente sencillo. Tan solo deberás seguir las instrucciones del fabricante para calibrar el dispositivo correctamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que los tiempos de impresión de este tipo de impresoras 3D son muy lentos. La extrusora debe realizar un recorrido muy largo para crear la pieza, por lo que deberás tener un poco de paciencia en este aspecto.

Modelos a tener en cuenta

Ahora que ya conoces las ventajas que ofrecen los modelos de filamento, te traemos un completo recopilatorio donde encontrarás diez impresoras 3D cerradas para que consigas los mejores resultados. El motivo por el que te vamos a recomendar modelos cerrados es muy sencillo: ofrecen mejores resultados, ya que la temperatura se mantiene más estable evitando roturas de la pieza, además de que el proceso de secado es un poco más rápido.

Por último, decir que encontrarás modelos de diferentes rangos de precio, para que puedas encontrar la impresora 3D cerrada que mejor se ajuste a tu presupuesto. Sin más, te dejamos con nuestra particular selección.

MakerBot Replicator +

MakerBot Replicator +

Comenzamos este recopilatorio con una de las impresoras 3D más vitaminadas de la firma MakerBot. Hablamos de la MakerBot Replicator +, una impresora que incorpora las últimas tecnologías para conseguir unos resultados fuera de toda duda. Si buscas un modelo de uso profesional, este producto cumplirá de sobra con tus expectativas.

Dremel 3D40 FLEX

Dremel 3D40 FLEX

Otra de las mejores impresoras 3D cerradas que puedes comprar, es este modelo de filamento de la firma Dremel. Nos referimos a la Dremel 3D40 FLEX, otro modelo que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. ¿Su principal arma? Ofrece unos tiempos de impresión muy ajustados para un modelo de este tipo.

Bresser 2010100

Impresora 3D Bresser 2010100

En tercer lugar te recomendamos la Bresser 2010100, una impresora de filamentos que cuenta con una gran calidad y que cuenta con un filtro EPA integrado para un aire limpio del ambiente. Sin duda, un producto que no te decepcionará en absoluto.

FlashForge Finder

FlashForge Finder

Ya te adelantamos que el fabricante FlashForge es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una impresora 3D de filamentos, por lo que verás varios modelos de esta firma. En este caso queremos aconsejarte comprar la FlashForge Finder, un modelo tipo FDM que destaca por su facilidad de uso.

Bresser T-Rex

Bresser T-RexVolvemos a Bresser para recomendarte la impresora T-Rex de este fabricante. Un modelo que presume de doble extrusor y un ventilador turbo refrigerador que enfría el material del filamento cuando sale de la boquilla. Con ello se consiguen unos resultados mejores, por lo que es un valor muy a tener en cuenta.

FlashForge Adventurer 3

FlashForge Impresora 3D Adventurer 3:

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores impresoras 3D que puedes comprar si quieres un modelo de filamento y con caja cerrada, te queremos recomendar la FlashForge Adventurer 3. Sí, volvemos a este aclamado fabricante para ofrecerte un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Destacar su cámara incorporada para que puedas controlar en todo momento el proceso de impresión desde tu teléfono móvil.

BQ Witbox 2

Impresora 3D BQ Witbox 2

Y qué decir de este modelo de BQ. La impresora Witbox 2 ofrece un aspecto minimalista y que consigue una resolución de 20 micras, por lo que es perfecta para imprimir objetos de pequeñas dimensiones.

Flashforge Creator Pro

Flashforge Creator Pro

Volvemos a Flashforge con este modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas. Para ello presume de un diseño cerrado para garantizar que la temperatura se mantiene estable en el interior. ¡Conseguirás los  mejores resultados!

da Vinci Pro 3-en-1

impresora 3D da Vinci

El fabricante da Vinci cuenta con un catálogo de impresoras 3D fuera de toda duda. En este caso queremos recomendarte una de las joyas de la corona de la firma. Una impresora de filamentos que viene con todo lo necesario para que empieces a imprimir tus piezas en minutos.

Flashforge Dreamer

Flashforge Dreamer

Cerramos este recopilatorio con las mejores impresoras 3D cerradas que puedes comprar, con la Flashforge Dreamer. Un modelo que ofrece diferentes opciones de conectividad para que no tengas problema alguno a la hora de imprimir tus piezas.