GPS para que no te pierdas más al practicar senderismo

Si practicas deportes en la naturaleza, ya sea ciclismo, trekking o senderismo por poner algún ejemplo, debes saber que es imprescindible contar con un GPS en condiciones. Teniendo en cuenta que te puede sacar de más de un grave apuro, su funcionalidad está más que garantizada.

GPS Senderismo

Igual piensas que, como tu teléfono incorpora este elemento, no necesitas ningún tipo de GPS para hacer trekking o senderismo. Nada más lejos de la realidad. Has de tener en cuenta que los smartphones utilizan las antenas de telefonía para geoposicionarse. Por lo que, si no tienes cobertura (algo habitual en plena naturaleza), el GPS pierde totalmente su razón de ser.

Por este motivo, hay que tener un producto de estas características y cuya mayor virtud es que no necesitan una conexión a Internet para funcionar. Y ya te adelantamos que no deberías escatimar en este tipo de productos. Por este motivo, hemos querido preparar este top con los mejores GP para practicar trekking, senderismo o cualquier otra actividad semejante.

GPS Senderismo

Qué debe tener un GPS de calidad

Ya sea porque caminas por cañones y volcanes, porque quieres disfrutar escalando las montañas más altas, un navegador GPS es vital, ya que te ayudará a conocer tu ubicación en tiempo real, saber la distancia que queda para finalizar tu ruta, la orografía que hay a tu alrededor o la altitud por poner algunos ejemplos.

Así que, como te hemos dicho antes, hace falta tener una solución en condiciones. Y ya te adelantamos que Garmin es uno de sus principales exponentes. El fabricante es todo un referente en el sector, dominando las ventas de este tipo de dispositivos. Y razones no le faltan.

Uno de los principales motivos por los que en lo que respecta a dispositivos para trekking, senderimo o montaña, un equipo de Garmin es la mejor opción a tener en cuenta, es por el increíble software que integran sus soluciones.

No solo por la gran cantidad de mapas preinstalados que vienen en sus soluciones, sino porque no te costará encontrar mapas adicionales en extensión .IMG. Por no hablar de la comunidad que hay detrás.

Gracias a ella, podemos contar con aplicaciones como QMapShack, que es compatible con todos los modelos de Garmin y que te permitirá practicar cualquiera de estos deportes de forma segura.

GPS independientes

Resistencia a las inclemencias del tiempo, golpes…

Evidentemente, los GPS para trekking y rutas son dispositivos que se utilizan en el exterior. Por lo tanto, es imprescindible que sean resistentes al agua. Lo más habitual es encontrar soluciones IPX7, para garantizar que el gadget podrá sumergirse a un metro de profundidad durante media hora sin problema.

Por otro lado, deben tener una construcción muy robusta para poder soportar golpes, caídas, la humedad, nieve… Y todo sin ofrecer un peso excesivamente grande, ya que tienen que ser cómodos de llevar. Especialmente si se tiene en cuenta que lo más normal es realizar una ruta de un mínimo de dos o tres horas.

Y por último, pero no menos importante, están la pantalla y la usabilidad del GPS. Respecto al primer apartado, hace falta que puedas ver los contenidos en cualquier momento, independientemente de que el día sea muy soleado. Por otro lado, el GPS debe ser muy simple, a la par que efectivo. Por este motivo, cualquier modelo de gama alta cuenta con dos botones grandes para que puedas utilizarlos con guantes sin problema.

Tranquilo, que te hemos puesto las cosas muy fáciles, haciendo un recopilatorio donde encontrarás los mejores GPS para que disfrutes de tu afición preferida de una forma segura. Modelos de altura y que cumplirán de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

goTele Off-Grid

goTele Off-Grid

Comenzamos este recopilatorio con el GPS más compacto que puedes encontrar. Y es que, este modelo tiene truco. Más que nada porque no cuenta con una pantalla, sino que utiliza la de tu smartphone para conseguir ofrecer un producto realmente compacto y que no te decepcionará en absoluto. Teniendo en cuenta que el goTele Off-Grid es compatible con Android e iOS, no tendrás problema alguno para utilizarlo con tu dispositivo.

Garmin GPSMAP

Garmin GPSMAP

En segundo lugar, tenemos un GPS de Garmin que ha sido diseñado específicamente para utilizarlo con guantes. Su funcionalidad está más que garantizada, además de contar con un precio muy atractivo.

GPS TwoNav - Trail 2

GPS TwoNav – Trail 2

Pasamos a TwoNav, uno de los grandes rivales de Garmin a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. En el caso del Trail 2, estamos ante un GPS independiente con diseño robusto y que es compatible con las señales GLONASS y Galileo para que puedas realizar cualquier ruta de forma muy segura.

Garmin ETREX 32x

Garmin ETREX 32x

Otro GPS de mano que queremos recomendarte, es el Garmin ETREX 32x. Un modelo de tamaño muy compacto (mide tan solo 5.40 x 10.30 x 3.30 cm y pesa 140 gramos) ideal para colgar de la mochila.

Garmin Etrex 10 GPS

Garmin Etrex 10 GPS

¿Tienes poco presupuesto pero quieres comprar un GPS barato y de gran calidad? Este Garmin Etrex 10 GPS no te decepcionará en absoluto. Un modelo que cuenta con una pantalla en blanco y negro transflectiva, para que puedas ver la ruta en cualquier condición atmosférica.

Garmin eTrex 30x

Garmin eTrex 30x

Aunque, igual prefieres este eTrex 30X. Un modelo un poco más caro que el anterior, pero que ofrece muchos más detalles del mapa ya que es un GPS independiente con pantalla a todo color.

GPS para trekking TwoNav

GPS para trekking TwoNav

El último modelo de TwoNav que queremos recomendarte, es un modelo que presume de una pantalla de 3.7 pulgadas y que podrás utilizar de forma muy cómoda aunque lleves guantes.

GPS Garmin Etrex 25

GPS Garmin Etrex 25

Y qué decir de este GPS Garmin Etrex 25, oro modelo muy compacto para colgar donde tú quieras, y que destaca por su soporte con  Garmin connect, la completa comunidad de usuarios de la compañía, donde podrás subir todas tus rutas realizadas.

BikePilot ²+

BikePilot ²+

¿Estás buscando un GPS independiente para realizar rutas en bicicleta? Pues no te pierdas el BikePilot ²+, que llega con el sistema de navegación para bicicletas de alta gama Navegación Turn-by-Turn, para que puedas acceder a todo tipo de rutas sin necesidad de una conexión a Internet.

Garmin Montana 610

Garmin Montana 610

Cerramos este recopilatorio con una de las joyas de la corona de la firma americano. Sí, el Garmin Montana 610 es un GPS independiente ideal para practicar todo tipo de deportes. Ofrece una excelente precisión, además de todo tipo de funcionalidades que hacen que sea uno de los preferidos de los amantes de la aventura.

¡Sé el primero en comentar!