Mejora los vídeos que grabas: gimbal de buena calidad y baratos

Desde ya hace un tiempo los smartphones se utilizan de forma habitual para hacer fotos y, también, para grabar vídeos. Si los resultados que obtienes no te convencen por su estabilidad, una de las cosas que puedes hacer es comprarte un gimbal para teléfonos que corrija esto y que te haga dar un salto que casi te lleva a la profesionalidad.

Estos accesorios lo que hacen es mejorar la calidad de las fotos y los vídeos, ya que incluyen en su interior, entre otras cosas, estabilizadores que permiten que los movimientos inesperados u el propio pulso que se tiene acabe por convertirse en un problema. De esta forma, lo que tengas idea de publicar en Internet o en YouTube, tendrán un aspecto mucho más profesional y gracias a las cámaras que hay en los móviles actuales, es más que posible que no tengas que comprarte nada más para obtener resultados completamente válidos en el ámbito de trabajo del que hablamos.

Lo que siempre deben ofrecer los gimbal para teléfonos

Existen algunas características que deben cumplir estos accesorios para ser una buena solución y estar seguro de que se realiza una compra de buena calidad y que será una respuesta adecuada para iniciarse en este «mundo». Una de las más importantes es que el estabilizador que se incluye en su interior sea de tres ejes como mínimo, ya que de esta forma se está seguro que a la hora de trabajar y que se muestren imágenes más firmes y fluidas al hacer fotos y grabar vídeos.

Botones de gimbal para teléfonos

Otras cosas que son interesantes que ofrezcan estos accesorios son las que enumeramos a continuación:

  • Conectividad: la básica es la inalámbrica, en este caso Bluetooth. De esta forma, la comunicación entre el teléfono y el gimbal es adecuada y se reaccione como se debe a la hora de utilizar los mandos integrados y el resto de funciones que ofrece el dispositivo (como, por ejemplo, la aplicación propietaria). En lo que tiene que ver con el puerto de carga físico, este debe ser USB para que no se tengan problemas de compatibilidad, y si es tipo C, mejor que mejor.
  • Autonomía: en la empuñadura del accesorio que compras es donde se incluye la batería y, sin darle una importancia capital a la carga de esta, lo que sí es esencial es que se consigan ocho horas de uso como mínimo para que la experiencia de uso sea la que se busca.
  • Compatibilidad: debido a los tamaños de pantalla que ofrecen los smartphones actuales, los gimbal para teléfonos deben permitir que lo utilices con modelos que tengan pantallas que ronden las seis pulgadas. Además, es positivo que el uso de iOS o Android no sea precisamente un problema.

Otras opciones que son interesantes es que con el gimbal que te compras se pueden dar uso a diferentes accesorios, como por ejemplo patas que hagan las veces de trípode para conseguir grabaciones en estático que sea de calidad. Además, el peso que debe tener el accesorio que te compres debe ser inferior a un kilo, una que de otra forma acaban por ser incómodos al utilizarlos (ya que hay que sumarle el añadido del teléfono).

Opciones de compra que debes tener en cuenta

Dejamos varias posibilidades que cumplen con lo que hemos comentado antes y que, además tiene un precio de lo más interesante, ya que todos ellos cuestan menos de 100 euros, una cantidad que es bastante adecuada para conseguir mejorar las fotos y vídeos que haces con tu móvil.

ZHIYUN Smooth 4

Este es un modelo de alta compatibilidad tanto en lo que se refiere a los sistemas operativos como en los teléfonos que puede utilizar. Con una aplicación muy completa que permite desde ejecutar Time Lapse hasta Panorámicas, su autonomía es excelente, ya que llega a las 12 horas. Incluye gran cantidad de botones de control.

ZHIYUN Smooth 4

FeiyuTech Vimble 2

Otra de las grandes elecciones que puedes realizar y que cuenta con un detalle que le hace ser llamativo: su brazo es extensible para poder realizar tomas tipo selfie con una gran comodidad y sin perder un ápice de estabilidad. Un buen detalle es que es capaz de aguantar perfectamente equilibrados terminales que pesan hasta 200 gramos.

FeiyuTech Vimble 2

Hohem iSteady Mobile

De las opciones más ligeras y manejables de todas las elegidas, ya que este gimbal para teléfonos se queda en menos de 850 gramos. Con una excelente compatibilidad y con un Bluetooth que no da problema alguno, es capaz de hacer giros muy pronunciados de forma automática para siempre mantener la estabilidad.

Hohem iSteady Mobile

MOZA Mini S

Si buscas un accesorio que sea pequeño muy manejable, este es de los que siempre debes tener presentes, ya que sus dimensiones son de 1 1,6 x 9,5 x 31,7 centímetros, por lo que es de los mejores que hemos elegido. Sencillo de manejar, pero con una gran cantidad de posibilidades, su autonomía es de ocho horas.

MOZA Mini S

 iStedy X

Este es un modelo que cuenta con un diseño plegable que le hace ser muy sencillo de esconder en la mochila en la que se lleva el portátil, por poner un ejemplo. Su compatibilidad es bastante buena, y no defrauda ni en el peso ni en la autonomía, por lo que es una más que adecuada elección de compra.

 iStedy X

CINEPEER C11

Una de las cosas que las que destaca de forma excelente este modelo es en el control con los botones integrados que ofrece, ya que son accesibles y por lo tanto útiles. Incluye un útil soporte vertical que es adecuado para hacer Panorámicas, por poner un ejemplo. Incluye una impresionante batería de 4.000 mAh.

CINEPEER C11

Rollei Steady Butler Mobile 2

Incluye este gimbal para teléfonos no de los mejores acabados existentes en lo referente a la ergonomía, por lo que se sujeta con una excelente firmeza. Permite opciones como el seguimiento de objetos o la ejecución de zoom con gran estabilidad. No te dará problemas en lo referente a la compatibilidad.

Rollei Steady Butler Mobile 2

Sirui Swift M1

Este es de esos productos en lo que no se encuentra fisura alguna, ya que cumple a la perfección con el objetivo con el que ha sido creado. Es uno de los pocos modelos que incluye una pantalla para saber exactamente las funciones que se tiene activadas y, esto, no le hace tener una mala autonomía.

Sirui Swift M1

EVO Shift

Compatible con iOS y Android, este modelo con estabilizador de tres ejes cuenta con una útil bolsa de protección que es de lo más útil. Ofrece este modelo una autonomía de diez joras que es de lo más efectiva, y en lo que tiene que ver con el uso la comodidad es la nota predominante.

EVO Shift

AFI V1 V

Un modelo sencillo, pero sin fallos, por lo que se pueden realizar las acciones habituales de los gimbal como por ejemplo Time Lapse o el seguimiento de objetos. No le faltan controles integrados que son bastante accesibles y sus tres ejes son un seguro de vida a la hora de estabilizar las fotos y vídeos que se realizan.

AFI V1 V