¿Problemas para dormir? Gadgets que te ayudarán a descansar

Cada vez más personas tienen problemas para dormir. El estrés diario, una jornada de trabajo que se alarga… Puede haber diferentes motivos que provocan que al intentar conciliar el sueño, acabemos dando vueltas en la cama. Una situación muy frustrante, pero que tiene un fácil remedio: apostar por gadgets que te ayuden a descansar.

Lo cierto es que la variedad de gadgets disponibles para resolver los problemas para dormir son de lo más variados, por lo que hemos preparado una selección con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una herramienta que te ayude a conciliar mejor el sueño.

Los problemas para dormir son muy habituales

Smartband reconocer sueño

Como te decíamos, cada vez más personas tienen problemas a la hora de dormir bien. Un mal del siglo XXI que ha sido provocado principalmente por el estilo de vida tan acelerado que llevamos. Y descansar es muy importante para muchas cosas. Cuando duermes, el cerebro aprovecha para reconfigurar diferentes procesos, por lo que si no cumples con las horas mínimas, que varían en función de cada persona, pero suele rondar las 7 horas, te va a afectar en muchos sentidos.

Por un lado, estarás de peor humor, más irascible. Está demostrado que dormir poco pone de mal humor, y si tienes este problema de forma habitual, la cosa se magnifica. También perderás capacidad de concentración, te sentirás cansado durante el día… Vamos, que todo son desventajas. Por este motivo, lo mejor es apostar por algún gadget que solucione o mitigue los problemas para dormir.

Qué tipos de gadgets para dormir mejor hay en el mercado

La variedad de dispositivos con los que dormir es muy amplia, y por este motivo hemos querido centrarnos en productos que tienen una eficiencia garantizada. Por ejemplo, verás lámparas que simulan la luz del sol para estimular las células que hay en los párpados. Con ello, conseguirás despertarte de forma natural y sin necesidad de una alarma, lo que te ayudará a estar mucho más descansado.

También hay auriculares que sirven para dormir mejor. Modelos que cuentan con diferentes sonidos relajantes de serie para ofrecerte una sensación realmente relajante. Y no nos podemos olvidar de otras herramientas, como la aromaterapia, que te ayudarán a conciliar el sueño en muy poco tiempo. Sin más, os dejamos con las diferentes soluciones a tener en cuenta.

Philips Wake-up Light HF3651/01

Mujer usando la Philips Wake-up Light HF3651/01

Comenzamos con uno de los pesos pesados a la hora de comprar un gadget para dormir mejor. El fabricante holandés presume de un catálogo de productos para ayudar al descanso nocturno muy completo. Y uno de sus principales exponentes es esta lámpara Philips Wake-up Light HF3651/01. Un modelo capaz de simular un amanecer natural para que te despiertes como nuevo. Destacar que cuenta con diferentes sonidos para que duermas mejor que nunca.

Xiaomi MUE4093GL

Xiaomi MUE4093GL

Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde una lámpara inteligente de Xiaomi que cumplirá de sobra con as expectativas de los usuarios más exigentes. Entre sus diferentes modos, presume de la misma funcionalidad que la lámpara anterior: iluminarse poco a poco para que te despiertes de forma natural.

Amazfit Zenbuds Sleepbuds

Amazfit Zenbuds Sleepbuds

El fabricante asiático cuenta en su catálogo con unos auriculares para dormir que te sorprenderán por sus posibilidades. Hablamos de los Amazfit Zenbuds Sleepbuds, un gadget que te permitirá aislarte del ruido externo, muy útil si sufres de acúfenos, además de contar con diferentes sonidos con los que ayudarte a relajarte para descansar mejor.

Auriculares para Dormir, Ururtm

Auriculares para Dormir Ururtm

Otro par de auriculares que queremos recomendarte, es este modelo de Ururtm. Un dispositivo cuyo diseño te permitirá dormir con los cascos puestos sin que notes nada. Además, también te harán la función de tapones de orejas.

Auriculares para dormir

Mujer con auriculares para Dormir

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores gadgets para conciliar el sueño si tienes problemas para dormir, queremos recomendarte estos curiosos auriculares con diseño de banda. Un producto que te permitirá utilizarlo de diferentes formas, tanto para viajar, entrenar como para descansar mientras escuchas música.

Xiaomi Mi Band 5

Uso de la Xiaomi Mi Band 5

Una de las mejores funciones que ofrecen las pulseras de actividad, es su capacidad para monitorizar el ritmo cardíaco. Gracias a ello, smartbands como la Mi Band 5 son capaces de reconocer cuándo estás durmiendo, en qué fase del sueño te encuentras y mucho más. Además, a través de su aplicación dedicada, podrás tener un completo registro de tu descanso diario.

¿Lo mejor de todo? Que puedes configurar la alarma para que este wearable te despierte mediante vibración, por lo que te ahorras el sobresalto de la alarma sonora de toda la vida. Súmale la usabilidad que ofrece a la hora de monitorizar cualquier actividad que hagas, y tienes un producto que no deberías dejar escapar.

Huawei Watch GT2 Sport

smartwatch Huawei Watch GT2 imagen promocional

Sin duda, uno de los mejores smartwatch que puedes tener es el aclamado Huawei Watch GT2 Sport. Con una relación calidad precio muy difícil de batir, este reloj inteligente presume de todo tipo de sensores para monitorizar hasta el último paso que das. Decir que cuenta con GPS, además de diferentes aplicaciones para exprimir las posibilidades de este potente smartwatch de Huawei.

Evidentemente, registrará tu descanso diario para que, a través de la aplicación TruSleep, puedas ver cómo duermes cada día, niveles de estrés, trucos para combatirlo…

Yunobi Sleep Assistant

Yunobi Sleep Assistant

Seguimos con un gadget la mar de curioso. Un estimulador por corrientes eléctricas que se encargará de reducir la ansiedad. Muy recomendable para personas con problemas de insomnio o que por la noche no pueden parar de pensar.

Difusor WiFi

Difusor WiFi

Está demostrado que la aromaterapia te puede ayudar a descansar mejor. Así que, si tienes problemas para dormir, no dudes en apostar por este gadget. Y es que, estamos ante un difusor con un diseño moderno y atractivo. ¿Lo más interesante? Funciona con los principales asistentes de voz para que le puedas sacar el máximo partido.

Masajeador de cabeza

Masajeador de cabeza

Cerramos este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si tienes problemas para dormir con un masajeador de cabeza que te permitirá descansar a pierna suelta. Disfruta de un masaje mientras poco a poco te relajas hasta caer rendido. ¡No te decepcionará!