Protege tu libro electrónico, elige una funda barata y de calidad

Protege tu libro electrónico, elige una funda barata y de calidad

Iván Martín

Las vacaciones, gracias al tiempo libre que se tiene, es un excelente momento para aumentar la cantidad de lectura que se puede realizar de forma habitual. Una de los accesorios que son muy útiles para no ir muy cargado de un lado a otro es tener algunos de los libros electrónicos del mercado… al que no le debe faltar una buena funda para que no corra riesgo alguno y mantenerlo siempre como el primer día.

Generalmente, los libros electrónicos que se compra tiene una pantalla de seis pulgadas ya que esta son unas dimensiones que encajan perfectamente para conjugar buena portabilidad con un espacio de visualización que es más que suficiente para que se tenga una buena experiencia de uso. Por lo tanto, de las fundas que hablaremos aquí son las que tiene este tamaño de panel y que, además, son universales por lo que es posible utilizarlas con cualquier dispositivo que cumple con esta condición.

Por cierto, para que todo tipo de usuario pueda comprar las fundas de las que hablamos el precio que hemos establecido como máximo es de 20 euros. Una cantidad sensata y que, además, no impide que se consigue una calidad alta y, también, una protección que está fuera era de toda duda.

Uso libros electrónicos en las manos

Lo básico de estas fundas para libros electrónicos

Lo primero es estar seguro que la compatibilidad con pantallas de seis pulgadas es completa. En general lo ideal es buscar modelos que ofrecen esta opción de forma exclusiva, pero no es tampoco descabellado decidirse por opciones que ofrece más posibilidad debido a sistemas interiores de ajuste.

Una vez que se he hecho esto, el siguiente paso es comprobar cómo es la sujeción que ofrece la funda para el libro electrónico. No recomendamos en modelo universales carcasas de plástico vacías en la que se inserta el propio dispositivo, ya que es posible encontrar algún problema con este tipo de opción. Por lo tanto, elementos de goma (con protección en los lugares de contacto) o de plástico son los ideales para no tener sorpresas desagradables. No es para nada una mala idea que se incluye un elemento retráctil que asegure el ajuste para que, de esta forma, el Reader no se mueva anda al llevarlo en la mochila.

Uso de fundas para libros electrónicos modo atril

Otra de las cosas que se tiene que revisar siempre en este tipo de accesorios es que en la zona interior se incluye un acabado acolchado o similar (puede también ser una tela suave) para que nunca se ponga en peligro la estabilidad de la carcasa y la propia pantalla del libro electrónico. Esto es lo que hace que la protección sea adecuada y, por lo tanto, hablamos de algo básico. En lo que tiene que ver con la zona exterior, los materiales pueden ser diferentes, dependiendo del gusto del usuario. Pero, opciones como el plástico son recomendables por su alta durabilidad.

Sujeción de la propia funda

Esto es algo que no se debe dejar de lado, ya que si no se incluye un sistema adecuado es posible que la tapa frontal se abra de forma inesperada tanto dentro del bolso o mochila como en plena caída… y, esto, puede tener como resultados algo traumático… Por lo tanto, que exista una goma, u otro tipo de cierre adicional es algo que consideramos imprescindible para conseguir una funda para libros electrónicos que cumpla de forma correcta con su propósito.

Otra de las cosas que se deben revisar es que el acceso de los laterales del eReader sea cómo y directo, ya que de otra forma es posible que se tengan problemas a la hora de dar uso a los botones que tiene el dispositivo y que le permiten aprovechar al máximo sus funciones. Por cierto, hay que estar seguro que la tapa frontal se puede abrir por completo para que la manipulación del libro electrónico al leer es cómoda y no ofrece dificultad alguna.

Interior de funda para libros electrónicos

Compra de una funda de calidad

Dejamos varias opciones de compra que creemos que son recomendable ya que cumplen con todo lo necesarios para estar seguro que se adquiere un accesorio de calidad y que, además, tiene un precio de lo más atractivo.

ANVAL Funda gris

Existen dos versiones de esta funda para libros electrónicos, siempre para modelos de seis pulgadas. Una «normal» y el denominado XL que es el adecuado para los dispositivos que tienen carcasas de grandes dimensiones. Con una goma de cierre adicional que rodea la funda, su peso es de sólo 118 gramos.

Funda ANVAL Funda gris para libros electrónicos

ENJOY-UNIQUE Funda

Un modelo completo y que tiene la particularidad en su diseño ya que lleva serigrafiado el nombre de escritores, lo que le hace ser llamativo apr los amantes de la lectura. Encaja perfectamente con los modelos de seis pulgadas y el color azul que incluye es atractivo. Sus dimensiones son las siguientes: 18,6 x 14 x 2 centímetros.

Funda ENJOY-UNIQUE Funda para libros electrónicos

TECHGEAR Funda negra

Sorprende que este modelo esté acabado en piel, ya que su precio no es precisamente muy alto, Con un cierre adicional tipo botón, lo que asegura que no se mueve nada cuando se lleva en la mochila, no tiene problemas con cualquiera de los libros electrónicos que tiene una pantalla de seis pulgadas.

Funda TECHGEAR Funda negra para libros electrónicos

Fintie Funda

No hay duda alguna respecto a lo que más llama la atención de este modelo es que incluye un elemento trasero que permite color de forma muy sencilla la funda en formato atril… lo que posibilita que el uso sea cómodo diferente. Con diferentes acabados para elegir el que mejor encaja con cada usuario, no le falta un cierre magnético.

Fintie Funda para libros electrónicos

YuanZhu Funda

Es un modelo este que encaja especialmente para el uso con libros electrónicos de Kobo, pero que también es posible hacerlo con otros modelos que hay en el mercado que tiene una pantalla de seis pulgadas. Incluye un útil cierre magnético y el peso que tiene este dispositivo es muy bajo, sólo 99,8 gramos.

YuanZhu Funda para libros electrónicos

XTstore Funda

De los modelos con más opciones en lo que tiene que ver con el diseño de todos los libros electrónicos que hemos elegido, lo que le convierte en una buena posibilidad de compra. Es otro de los modelos que incluye un cierre magnético para que nos e tenga problemas al llevarlo de un lado a otro y un cierre adicional de gras seguridad.

XTstore Funda para libros electrónicos

XCYYOO Funda

Este es uno de los modelos de mayor compatibilidad de todos lo que hemos elegido, y cuenta con detalles tan interesantes como, por ejemplo, que la resistencia de los materiales utilizados es muy alta. Con un acceso perfecto a los botones que tengan los libros electrónicos, es una buena opción de compra.

XCYYOO Funda para libros electrónicos

TECHGEAR Roja

Si te gustan los modelos que destacan mucho, el color rojo internos de esta funda seguro que hace a este dispositivo atractivo para ti. Acabado en piel y con una alta compatibilidad con modelos que tiene pantalla de seis pulgadas, este equipo tipo libro que ofrece un excelente acabado y, por ello, es una buena opción de compra.

TECHGEAR Roja funda para libros electrónicos

Port Designs Phoenix IV

Una de las cosas que hacen diferente a este accesorio es que el cavado exterior incluye tela, lo que le da un aspecto de calidad muy grande…y, esto, es importante. Incluye un cierre magnético adicional por lo que los libros electrónicos no corren riesgo alguno respecto a la pantalla incluidas y la propia carcasa.

Port Designs Phoenix IV funda para libros electrónicos

ANVAL funda con goma

Estéticamente esta es una funda para libros electrónicos que es de lo más atractiva, ya que el dibujo estampado en la parte frontal y trasera le hace diferentes. Con una excelente compatibilidad con diferentes dispositivos, las dimensiones que tiene este modelo son las siguientes: 155 x 112 y 172 x 122 milímetros.

ANVAL funda con goma para libros electrónicos