Los mejores dispositivos para controlar tu salud sin salir de casa

Los mejores dispositivos para controlar tu salud sin salir de casa

Roberto Adeva

La tecnología ha llegado prácticamente a todos los rincones de nuestros hogares. No solo para tener acceso a determinados contenidos o información, estar mejor conectados o poder controlar ciertos dispositivos de forma remota o con el móvil, sino también para tener un mayor control sobre nuestra salud. Para ello, a día de hoy existen un buen número de aparatos conectados que nos permiten controlar ciertos detalles de nuestro organismo desde casa.

Algunos de los más populares y utilizados son los tensiómetros, oxímetros o pulsómetros, que permiten controlar la tensión, el nivel de saturación de oxígeno en sangre o bien la frecuencia cardíaca. Hace tiempo era impensable poder tener esta información en la palma de nuestra mano sin tener que asistir a un médico, pero lo cierto es que a día de hoy, es mucho más fácil tener cierto control de nuestra salud con este tipo de dispositivos. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunos de los mejores tensiómetros, oxímetros, termómetros o pulsómetros para tener un control de nuestra salud a diario.

Mejores dispositivos para controlar la salud

Tensiómetro OMRON Connect

Es un tensiómetro de brazo muy sencillo de utilizar y totalmente inalámbrico. Además, gracias a la app OMRON connect es posible ver y comprender todos los datos que nos aporta este tensiómetro. Desde el propio smartphone tendremos control de todas las mediciones de tensión arterial realizadas para observar las tendencias o cambios que se produzcan y que puedan afectar a nuestro estado de salud.

Tensiómetro omron de brazo con bluetooth

Oxímetro JUMPER

Oxímetro de pulso con pantalla grande para medir la saturación de oxígeno en la sangre y frecuencia cardíaca. Dispone de Bluetooth Smart para poder transferir todas las mediciones a nuestro teléfono a través de la app Jumper Health y utiliza la tecnología LFC para ofrecer resultados muy precisos. Cuenta con un sistema de aviso en caso de que las mediciones sean alarmantes.

Oximetro JUMPER

Tensiómetro OMRON Healthcare X4

El OMRON X4 Smart es un tensiómetro que facilita la toma de la tensión arterial en nuestra propia casa y que es capaz de transferir los resultados a nuestro teléfono móvil mediante bluetooth. De esta forma, de manera automática podremos ver en la pantalla de nuestro teléfono las mediciones de la tensión arterial, últimos resultados, etc. Incluso es posible solicitar a Alexa que nos las recuerde.

tensiómetro omron con bluetooth

Monitor de oxígeno ViATOM

Es un monitor de oxígeno especialmente diseñado para el seguimiento o control de la apnea del sueño. Dispone de una función de vibración inteligente que se activa cuando detecta que el nivel de oxígeno en sangre desciende por debajo del umbral mínimo para tratar de evitar cualquier efecto provocado por esa situación, como la apnea del sueño. Gracias a la app WellOxy Mobile, podremos ver un completo informe de los datos recogidos mientras dormimos.

Oxímetro ViATOM con alerta

Tensiómetro iHealth IHKN550BT

Tensiómetro clínicamente validado y muy sencillo de manejar para que tomarse la tensión en casa sea pan comido. Con iHealth Track podemos vigilar y realizar un seguimiento de nuestras tensiones arteriales o frecuencia cardíaca. Es capaz de guardar hasta 60 mediciones antes de la sincronización y cuenta con su propia app iHealth MyVitals para ver todos los datos de forma gráfica.

Tensiómetro iHealth con bluetooth

Oxímetro ViATOM

Medidor para conocer la saturación de oxígeno que cuenta con tecnología avanzada para garantizar unos resultados de confianza. Dispone de función de alarma en el caso de contar con una baja saturación o frecuencia cardíaca. Cuenta con su propia app para dispositivos iOS y Android, Vihealth, donde podemos ver todos los datos en tiempo real desde el móvil.

Oxímetro ViATOM de dedo

Tensiómetro 1 BY ONE

Este modelo del fabricante 1 BY ONE es un tensiómetro de brazo con bluetooth capaz de almacenar hasta 60 lecturas para dos usuarios distintos. Gracias a su app, disponible para iOS y Android, podemos visualizar el histórico de mediciones y realizar un seguimiento más exhaustivo de manera muy sencilla. Con cada medición, este tensiómetro muestra la comparación del resultado con las presiones normales y advierte de cualquier irregularidad que pudiera afectar a nuestra salud.

Tensiómetro1byone con bluetooth

Oxímetro konjac

Es un oxímetro de pulso de dedo o monitor de saturación de oxígeno en sangre muy sencillo de manejar por cualquier persona en su casa. Con el simple hecho de poner uno dedo en el aparato, éste se encargará de realizar las mediciones oportunas y mostrar los resultados en su pantalla.

oximetro de dedo konjac

Pulsómetro ViATOM

Este pulsómetro está pensado sobre todo para el control de nuestra frecuencia o ritmo cardíaco mientras realizamos deporte. Está basado en la tecnología de sensor ECG y permite hacer un seguimiento continuo de la frecuencia durante todo el día. Por lo tanto, muy útil también para tener un control en tiempo real de nuestro ritmo del corazón las 24 horas del día incluso cuando no hacemos deporte. Permite establecer la frecuencia cardíaca de alerta gracias a la app Vihealth.

pulsómetro en tiempo real

Termómetro digital infrarrojo KKmier

Es uno de los dispositivos más utilizados y demandados hoy en día. Se trata de un termómetro digital que mide la temperatura corporal sin tener contacto con la piel. Adecuado para todas las edades y muy fácil de usar. La pantalla cambia de color en función del resultado, por lo que fácilmente podremos saber si tenemos fiebre o no. También puede usarse para tomar la temperatura de ciertos objetos o incluso el agua sin tener que tocarlo. Para una correcta medición basta con pulsar el botón del termómetro a una distancia de entre 3 y 5 centímetros.

termómetro infrarrojo