¿Buscas un disco duro externo todoterreno? Los mejores con 4 TB

Uno de los gadgets que no pueden faltar en tu poder, es un disco duro externo. Con este elemento, podremos llevar todo tipo de información donde nosotros queramos de una forma muy cómoda. Y ahora que el verano ha llegado, vamos a ver cuáles son las mejores soluciones.

Y es que, con la llegada del calor es muy probable que quieras aprovechar para disfrutar de unos días de descanso en la playa, en un camping y en otros lugares donde hace falta que el disco duro externo sea resistente al agua. Más que nada para que este elemento no te haga llevarte un susto innecesario.

Disco duro externo SSD

Ventajas de un disco duro externo resistente a todo

Ya has podido comprobar que un disco duro resistente al agua es un valor a tener en cuenta. Pero, ya que nos ponemos, lo mejor es apostar por modelos todo terreno. Sí, hay discos con certificaciones militares que garantizan que los golpes y caídas no serán un problema.

Algunos modelos no tienen esta certificación, pero sí que puedes encontrar soluciones con un cuerpo fabricado en goma y otros materiales que absorben impactos para evitar que una mala caída se convierta en una pérdida de todo el contenido dentro de tu disco.

Con 4 TB podrás llevar toda la información que necesites

Por otro lado, aunque puedes encontrar discos duros externos rugerizados (un anglicismo que hace referencia a «ruggedized«, que significa resistente en inglés), de todo tipo, nos hemos querido centrar en modelos con 4 TB de capacidad. De esta manera, te garantizas una capacidad más que suficiente para poder guardar tus series y películas preferidas sin tener que preocuparte por nada.

Decir que este tipo de soluciones no son precisamente baratas, aunque como podrás comprobar más adelante, verás que hay productos con diferentes rangos de precios, para que se pueda ajustar mejor a tu presupuesto. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Silicon Power Armor A60

Silicon Power Armor A60

Comenzamos con este recopilatorio hablando de este modelo de la firma Silicon. Sí, el Power Armor A60 es uno de de los discos duros externos más completos del mercado. En este caso, nos encontramos con una unidad que presume de certificación MIL 810G, lo que certifica que puede resistir golpes y caídas sin despeinarse.

Súmale su certificación IPX8 que garantiza que puede sumergirse sin problema alguno, y tienes un disco duro portátil que podrás utilizar durante tus vacaciones de verano sin tener que preocuparte por absolutamente nada.

LaCie Rugged Mini

LaCie Rugged Mini

Sin duda alguna, LaCie es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un disco duro externo. La firma ha conseguido hacerse un hueco en el sector a golpe de presentar soluciones de gran calidad. Motivo por el que vas a ver varias soluciones de este fabricante en el top que hemos preparado para ti.

A nivel de diseño, cuenta con  un protector de goma para mayor protección, evitando que los golpes y caídas sean un problema.  Destacar que cuenta con USB 3.0, por lo que las velocidades de transferencia son otro de sus puntos fuertes.

LaCie Rugged Mini Tipo C

LaCie Rugged Mini Tipo C

Aunque, igual prefieres utilizar este disco duro externo con tu ordenador portátil a través del puerto USB Tipo C, haciendo que la velocidad de transferencia se dispare de forma notable. En este caso, este modelo cuenta con las mismas características que el anterior, pero hay que añadirle el correspondiente puerto tipo C, además de contar con un USB 3.0.

Disco duro externo G-Technology ArmorATD

Disco duro externo G-Technology ArmorATD

Y qué decir de este modelo de G-Technology, todo un peso pesado del sector, y que presume de varios modelos rugerizados para que puedas guardar todo tipo de información sin preocuparte por nada. Decir que, en este caso estamos ante un modelo con 4 TB de capacidad y que cuenta con puerto USB tipo C además de USB 3.0.

Transcend StoreJet 25H3

Transcend StoreJet 25H3

No podía faltar en un recopilatorio de este tipo un modelo de Transcend. Y en este caso te traemos el  StoreJet 25H3 , un disco duro portátil con 4 TB de capacidad, además de presumir de certificación de grado militar MIL-STD-810 para que los golpes y las caídas no sean un problema en absoluto.

Adata HD330 2.5

Adata HD330 2.5

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores discos duros externos resistentes a golpes y caídas que puedes comprar, te queremos recomendar este modelo de 4 TB. Para empezar, estamos ante un producto que nació fruto de la colaboración entre el prestigioso fabricante Xiaomi y Adata, dejando claro que su calidad será de altura.

¿Sus armas para marcar la diferencia? Un diseño que evitará que una mala caída provoque la pérdida de los datos que esconde en su interior, además de tecnología de encriptación 256-bit AES que protegerá la información que hayas almacenado. ¡Y a un precio de derribo!

Digittrade RS256

Digittrade RS256

Hemos de reconocer que con este modelo hemos hecho un poco de trampas. Más que nada porque este disco duro externo no cuenta con certificación de resistencia de forma nativa. Eso sí, viene con una funda impermeable y resistente a los golpes, que hace que el Digittrade RS256 sea un verdadero todo terreno.

Decir que estamos ante un producto donde prima la seguridad. Por este motivo, contarás con dos juegos de llaves para poder activar o bloquear el disco duro portátil en función de tus necesidades. ¡Nadie podrá ver lo que almacenas en su interior sin tu permiso!

Disco duro externo

Lacie Raid

El último modelo de la aclamada marca que vamos a recomendarte, es este Lacie Raid. Con un diseño calcado a de los otros dos modelos que te hemos recomendado, este dispositivo destaca por contar con dos elementos muy diferenciadores. Por un lado, tiene en uno de sus laterales un lector de tarjetas SD. De esta manera podrás almacenar las fotografías que hayas hecho con la cámara de fotos de forma muy cómoda y sencilla.

Además, este modelo en particular cuenta con puerto Thunderbolt con configuracion RAID 0/1 y una velocidad de transferencia de hasta 240 megas por segundo.

Adata HD710 Pro

Adata HD710 Pro

Volvemos a Adata para recomendarte su modelo HD710 Pro. En este caso no hay colaboración con Xiaomi, pero sigue contando con todo tipo de certificaciones para evitar que una caída provoque daño alguno.  Sí, tiene certificación MIL-STD-810G 516.6 de grado militar, además de IPX8 para que el agua no sea un problema.

Disco Duro Externo HD830

Disco Duro Externo HD830

Para finalizar con este recopilatorio, te mostramos el disco duro externo más resistente que encontrarás. Es capaz de resistir más de 3.000 kilogramos de presión, dejando claro que su cuerpo fabricado en titanio es una verdadera bestia. Es más caro que otros modelos, pero siendo un disco duro capaz de resistir todo tipo de golpes y caídas gracias a su estructura de tres  capas que proporciona una protección completa, es un producto que no has de dejar escapar.

¡Sé el primero en comentar!