Despertadores con carga inalámbrica, elije el adecuado

Despertadores con carga inalámbrica, elije el adecuado

Iván Martín

Poco a poco la carga inalámbrica está llegando a los smartphones de una forma más amplia, por lo que no es de extrañar que se busquen soluciones para aprovecharla en todos los lugares en los que se suele estar. Uno de ellos es el dormitorio y, actualmente, existen soluciones como despertadores que incluyen esta opción y que ofrecen una amplia compatibilidad.

Lo cierto es que es de lo más útil que un accesorio de este tipo incluya en su interior lo necesario para dar uso a la carga inalámbrica, ya que de esta forma no se ocupa mucho espacio en la mesilla de noche y, además, al colocar el smartphone para que recargue la batería por la noche se estará seguro que al levantarse por la mañana tendrás completamente llena la batería de tu terminal y, por lo tanto, para pasar el día de la mejor forma posible.

Smartphone con despertador con carga inalámbrica

Los diseños que existen en los modelos que hay en el mercado son de los más variados, ya que hay algunos que son muy tradicionales y, otros, buscan ser modernos. Por lo tanto, siempre es posible encontrar el dispositivo que encaja con el dormitorio que se tiene. Además, hay algo que se debe conocer que es importante: no es necesario realizar un desembolso muy elevado apr hacerse con un producto de buena calidad y que sea solvente, tanto es así que nosotros hemos creado una lista el final de este artículo con opciones que no superan los 40 euros. Una cantidad de lo más adecuada.

Lo que no debe faltar en un despertador con carga inalámbrica

Lo principal es fijarse en las opciones que ofrece el dispositivo elegido en lo que tiene que ver con la carga sin el uso de cables. En lo que tiene que ver con la compatibilidad de las bobinas que hay en el interior del despertador lo imprescindible es que estas sea Qi. Es el estándar que más se utiliza en la actualidad y modelos de compañías como por ejemplo Apple o Samsung es el que utilizan. Esto, es esencial para no tener sorpresas desagradables.

El paso siguiente es comprobar la potencia que es capaz de transmitir mediante carga inalámbrica el accesorio que se compre. No hay que estar opciones que sean especialmente rápidos, ya que esta tecnología no está en ese punto. Pero como se tiene toda la noche… esto no es algo especialmente problemático. Eso sí, hay un mínimo que se debe tener para que al levantarse por la mañana el proceso no sea decepcionante. Para tener siempre una buena experiencia de uso, lo ideal es que lo que se compre permita posesos de 5W o más, ya que de esta forma se aprovechará bastante bien los smartphones actuales.

Smartphones carga inalámbrica

Tampoco está de más que se compruebe la ubicación de las bobinas para realizar la recarga inalámbrica, ya que es posible que no esté siempre en la zona superior… por lo que esto obliga a tener un terminal compatible con el lugar de colocación (especialmente en lo que tiene que ver con las dimensiones). Aparte, no es mala idea que los modelos que permiten colocar el smartphone de forma plana tengan un acabado que eviten resbalones no deseados.

Otros detalles en los que fijarse en estos accesorios

Uno de los importantes es que, aparte de ofrecer opción de carga inalámbrica, también es positivo que se ofrezca soporte para dar uso a un puerto USB para que de esta forma el despertador que se compre ofrezca una elevada compatibilidad. Por lo tanto, si un día cambias de terminal, nunca tendrás problemas para aprovechar el accesorio que compres.

Acabado despertador con carga inalámbrica

Dejando de lado el diseño del producto, ya que cada uno tiene un gusto, no le deben faltar las funciones que son tradicionales en los despertadores. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluye radio FM o que, si se incluye una pantalla con reloj digital, la intensidad del brillo de los números que se muestran se pueda configurar de forma sencilla.

Compras que siempre debes valorar

Dejamos un listado con posibilidades que creemos que son atractivas y, a la vez, económicas. Todas ellas están en Amazon, por lo que comprarlas dando uso a las cuentas Prime, es completamente posible. El caso, es que todos estos modelos con carga inalámbrica son buenas soluciones.

Ksix

No vas a tener problema alguno con este modelo a la hora de cargar un smartphone, ya que la potencia que ofrece llega a los 10W y se automodula, por lo que no pone en peligro el terminal que utilices. Con un diseño moderno que incluye una bandeja donde se coloca con comodidad el teléfono, es de los accesorios que merece tener en cuenta siempre.

Despertador con carga inalámbrica Ksix

Think Gizmos

Otra de las opciones que tiene un aspecto muy actual, y que el lugar en el que se colocan los smartphones es una zona plana por lo que todo es muy cómodo. Con una gran cantidad de funciones, llama la atención que es uno de los modelos que incluye un puerto USB adicional. Cómo en los cargadores inalámbricos para coche, utiliza tecnología Qi.

Despertador Think Gizmos

i-box

La verdad es que estéticamente este modelo es de lo más curioso, ya que las bobinas de carga están en la zona frontal, por lo que incluye un elemento de sujeción par el teléfono. Por lo tanto, lo ideal es que el grosor del utilizado no supere los nueve milímetros. Con una excelente compatibilidad con el estándar Qi, incluye un puerto USB adicional que siempre viene bien. La potencia es de 7W, lo que es suficiente.

i-box despertador con carga inalámbrica

Thomson CR225I

Este es uno de estos dispositivos que tiene un aspecto bastante tradicional, pero que debido a la inclusión de carga inalámbrica Qi está perfectamente adaptado a los días en los que estamos. Dispone de USB y ofrece la posibilidad atenuar el brillo, y los procesos de rellenado son bastante rápidos.

Thomson CR225I despertador

SPC Gisli Radio

El acabado en tela que ofrece este deportado le hace ser bastante llamativo, y bajo esta no le falta de una pantalla LED que permite ver la información de una forma cómoda pero que no molesta al dormir. Compatible con el estándar Qi también tiene un puerto USB por i es necesario. Sus dimensiones son bastante reducidas: 17,9 x 8,8 x 9,7 centímetros.

SPC Gisli Radio despertador con carga inalámbrica

Blaupunkt BLP2612

Estamos ante un cubo en toda regla. Esto le hace ser muy diferente al resto de los despertadores que tiene carga inalámbrica. Con una potencia de salida que llega a los 8W, por lo que se puede dar servicios a la práctica totalidad de smartphones compatibles que hay en el mercado. Su pantalla para ver la hora es muy grande, lo que añade un plus de comodidad.

Despertador Blaupunkt BLP2612

Farmer-W

Este es un producto muy compacto, que ofrece una gran compatibilidad que va desde los smartphones de Apple hasta los que tiene disponibles con carga inalámbrica Samsung. Sencillo de utilizar, tiene un añadido que no ofrecen otros modelos, ya que incluso muestra la temperatura de la habituación en la que se está.

Despertador con carga inalámbrica Farmer-W

Idalinya

Su acabado es uno de sus grandes atractivos, ya que la madera es el material de fabricación de este modelo. Su trabajo de carga es muy eficiente y no pone en peligro a los smartphones que se utilizan, y el color rojo de su pantalla es bastante diferencial. Permite el uso de pilas para que funcione y, también, de toma de corriente.

Despertador Idalinya

GANGHENGYU Electronic

Con unas dimensiones que caben en la mayoría de las mesillas de noche (21,1 x 9,9 x 8,4 centímetros), tiene detalles curiosos como por ejemplo el uso de sonidos como el palmear para detener la alarma cuando suena por las mañanas -incluso, admite comandos de voz-. La compatibilidad Qi es completa, por lo que su funcionamiento no ofrece problemas.

Despertador con carga inalámbrica GANGHENGYU Electronic

I-STAR

Con buenas valoraciones por parte de los usuarios, este es un modelo que recuerda d los modelos de los años ochenta, pero que en la parte superior tiene unas bobinas Qi junto con acabado de goma que hace que la recarga por la noche de smartphones sea eficiente y segura. Con una potencia de 7W, es bastante rápido al trabajar y la pantalla LED integrada tiene un brillo regulable.

I-STAR despertador con carga inalámbrica