Bicicletas elípticas conectadas para controlarlas con el teléfono

Uno de los mejores dispositivos con los que practicar deporte es una bicicleta elíptica en condiciones. Un producto deportivo que es perfecto para entrenar en casa. Aunque a día de hoy lo mejor que puedes hacer es apostar por un producto conectado.

A día de hoy estamos viviendo una revolución tecnológica que nos permite disfrutar de todo tipo de gadgets que antes estaban al alcance de muy pocos usuarios. Y cada vez hay más productos con conectividad bluetooth o WiFi, por lo que mejor apostar por una bicicleta elíptica conectada.

Ventajas de los modelos conectados

Bicicleta elíptica

Como te hemos indicado anteriormente, puedes encontrar elípticas que ofrecen conectividad WiFi o bluetooth. Y las ventajas que ofrece esta funcionalidad es un gran valor a tener en cuenta. Para empezar, vas a poder configurar hasta el último parámetro de tu bicicleta elíptica a través del teléfono móvil, haciendo que todo el proceso sea más cómodo.

A esto hay que sumarle el hecho de que tendrás acceso completo a todos tus registros de entrenamiento, por lo que podrás ver en todo momento cómo han ido tus últimas sesiones en tu elíptica. Y ojo, que los modelos más vitaminados ofrecen acceso a entrenadores personales y programas de entrenamiento para que puedas utilizar tu teléfono móvil o tablet como pantalla donde verás los ejercicios que debes hacer.

Como habrás podido comprobar, las bicicletas eléctricas conectadas son una excelente opción a tener en cuenta, por lo que no dudes a la hora de apostar por un modelo de este tipo. ¿O mejor una cinta de correr?

Mejor una elíptica que una cinta de correr

Cinta de correr

Lo cierto es que ambas máquinas ofrecen sus ventajas y desventajas, pero en nuestra opinión es mejor comprar una bicicleta elíptica por diferentes raciones. ¿La más importante? Proteger tus articulaciones.

Uno de los grandes problemas de las cintas de correr es el impresionante impacto que sufren los tobillos y rodillas. Si bien es cierto que cada vez hay más modelos que ofrecen un sistema de varias capas para evitar posibles daños, pero una bicicleta elíptica directamente no tiene este problema gracias a su particular diseño.

Por otro lado las bicicletas de este tipo te permiten pedalear en ambas direcciones, por lo que podrás realizar entrenamientos de lo más variados. Y no nos podemos olvidar del particular aspecto de una elíptica: el movimiento cruzado. Gracias a eso, entrenas tanto piernas como brazos, por lo que mejorarás el entrenamiento respecto a una cinta de correr.

En resumen, aunque es un hecho que las bicicletas elípticas tienen sus desventajas, como que el nivel de intensidad no será el mismo que con una cinta de correr, lo cierto es que las ventajas que ofrece esta máquina hacen que sea una excelente opción a tener en cuenta.

Modelos recomendados

Una vez hemos visto las ventajas de comprar una bicicleta elíptica conectada con la que poder controlar hasta el último parámetro utilizando tu teléfono móvil, además de que es una mejor opción a tener en cuenta en comparación con una cinta de correr, te dejamos con un recopilatorio donde encontrarás los mejores modelos a tener en cuenta. Decir que los rangos de precio son de lo más variados, para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

BH Fitness CROSSHIIT G889

BH Fitness CROSSHIIT G889

En primer lugar queremos recomendarte esta elíptica BH Fitness CROSSHIIT G889. Hablamos de una bicicleta muy vitaminada y que cumplirá de sobra con tus expectativas. Cuenta con un sistema de resistencia A+M2 para que los usuarios más exigentes puedan entrenar al máximo rendimiento.

Sportstech Premium

Sportstech Premium

En segundo lugar tenemos este modelo que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. Cuenta con un sistema de manivela de tres piezas para ofrecer un movimiento más fluido, además de 12 programas de entrenamiento.

BH Fitness Fdr20

BH Fitness Fdr20

 

Ojo con este modelo porque te va a sorprender. Más que nada porque su pantalla LCD de ordenador de entrenamiento equipado con los mejores planes de entrenamiento HIIT para que exprimas al máximo sus posibilidades.

Por último, destacar que las plataformas para los pies ofrecen una longitud de 50 cm para que los usuarios más altos no tengan problema alguno a la hora de entrenar.

CapitalSports Helix Star DR

CapitalSports Helix Star DR

Ya te adelantamos que este fabricante es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de este tipo. Un buen ejemplo lo tenemos en la bicicleta CapitalSports Helix Star DR, un modelo que ofrece un buen número de prestaciones.

BH Fitness

BH Fitness

Otra opción a tener en cuenta es esta otra bicicleta elíptica de la BH Fitness. Un modelo con pantalla para que puedas controlar hasta el último parámetro de una forma cómoda.

Sportstech CX2

Bicicleta elíptica Sportstech CX2

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores bicicletas elípticas que puedes comprar si buscas un modelo conectado, no puedes perderte esta Sportstech CX2. En este caso nos encontramos con una bicicleta que te permitirá enfrentarte a otros usuarios en tiempo real.

CapitalSports Helix Premium

bicicleta elíptica CapitalSports Helix Premium

Volvemos a la firma CapitalSports para recomendarte su Helix Premium. Esta máquina ofrece un ordenador que esconde en su interior diferentes modos de entrenamiento, junto con soporte para la aplicación Kinomap.

SportPlus SP-ET-9600-iE

SportPlus SP-ET-9600-iE

Y qué decir de esta bicicleta elíptica conectada SportPlus SP-ET-9600-iE. Para empezar, cuenta con 24 programas de entrenamiento diferentes para que puedas encontrar el que mejor se ajuste a tus capacidades.

También cuenta con un ordenador que esconde todo tipo de datos sobre el entrenamiento que estás realizando. Y ojo, que también cuenta con sensores de pulso en los agarres para que tengas monitorizadas tus pulsaciones en tiempo real.

Fitness Reality Ei7500XL

bicicleta elíptica Fitness Reality Ei7500XL

Si estás buscando una bicicleta elíptica conectada a buen precio, no puedes perderte la Fitness Reality Ei7500XL. Este modelo en particular presume de un diseño que hace que los pedales se queden tan solo a 15 cm del suelo para que puedas subirte y bajar de forma muy cómoda

CapitalSports Helix Comfort

CapitalSports Helix Comfort

Cerramos con este recopilatorio donde encontrarás las mejores bicicletas elípticas que puedes encontrar, con un modelo que presume de un precio que sorprende. Ofrece 32 niveles de resistencia, es compatible con la aplicación Kinomap y tiene un diseño muy compacto.