Bicicletas eléctricas rápidas para llegar antes que nadie a tu destino

Uno de los mejores medios de transporte que puedes comprar para moverte por tu ciudad, es comprar una bicicleta eléctrica. Hablamos de un dispositivo que se ha convertido en el gran exponente para descongestionar la movilidad urbana, siendo ideal para trayectos cortos.

Pero, a la hora de comprar una bicicleta eléctrica hay que tener en cuenta una serie de transportes para evitar un posible dolor de cabeza posterior. Y uno de los factores más importantes es la velocidad máxima que alcanza una bicicleta de este tipo.

Normativa a tener en cuenta

Bicicleta Eléctrica

Para empezar, y como era de esperar, es muy importante que sepas que el uso del casco es obligatorio siempre y cuando circules por vías interurbanas o por carreteras. En el caso de circular por ciudad, este elemento de seguridad no es obligatorio, pero lo recomendamos para evitar sustos innecesarios.

Por otro lado, cabe recordar que no se puede circular por la acera excepto en contadas ocasiones en las que habrá algún tipo de rótulo que indique lo contrario. Pero la norma habitual es que cualquier bicicleta, sea eléctrica o convencional, debe circular por la calzada como el resto de vehículos.

También es importante destacar que, en el caso de que circules en bicicleta durante la noche, hará falta tener una luz delantera blanca y una trasera de color rojo. Algunos modelos ya incorporan este elemento, pero es un factor que queremos que no dejes de lado para evitar posibles multas, además de ser un elemento de seguridad muy importante en entornos poco iluminados.

Respecto al seguro de daños a terceros, no hace falta tenerlo, pero sí que te lo recomendamos para evitar posibles problemas económicos por sufrir cualquier tipo de accidente.

Las bicicletas eléctricas tienen una limitación de velocidad

Bicicleta eléctrica Alfawise X1

Si bien es cierto que el objetivo de este recopilatorio es recomendarte bicicletas eléctricas rápidas para que llegues lo antes posible a tu destino. Pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante: hay una limitación de velocidad muy a tener en cuenta.

Tal y como indica la normativa de las Bicicletas de Pedaleo asistido (EPAC):» las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear».

O lo que es lo mismo, una bicicleta eléctrica tiene limitada la velocidad máxima a los 25 kilómetros por hora. Si supera esta velocidad hay que realizar una serie de homologaciones, ya que pasa a ser considerada un ciclomotor. Tranquilo, que la mayoría de modelos que hemos seleccionado cumplen la norma al no superar los 25 kilómetros por hora para que no tengas que hacer más papeleo, pero ninguna ofrece una velocidad inferior a los 20 kilómetros por hora para que disfrutes de una bicicleta eléctrica rápida y efectiva.

Por otro lado, los modelos que hemos seleccionado ofrecen una gran autonomía, el otro gran factor a tener en cuenta. Por lo que podrás disfrutar de una gran experiencia de usuario durante tus desplazamientos.

Bicicleta eléctrica Shengmilo

Bicicleta eléctrica Sheng milo

Comenzamos este recopilatorio de las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar para disfrutar de un medio de transporte muy veloz recomendándote este modelo de la firma Shengmilo. Un modelo de montaña que te permitirá moverte por todo tipo de terrenos de forma segura. Súmale sus grandes acabados y ligereza (no alcanza los 29 kilogramos) para tener un producto que no te decepcionará en absoluto.

Bicicleta eléctrica Shengmilo MX21

Bicicleta eléctrica Shengmilo MX21

En segundo lugar queremos recomendarte esta otra bicicleta eléctrica. Hablamos del modelo Shengmilo MX21 que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, es un modelo plegable para que la puedas guardar en cualquier lugar sin que el espacio sea un problema. Y sus hasta 80 kilómetros de autonomía garantizan que llegarás a cualquier destino sin mayores problemas.

Bicicleta eléctrica Shengmilo

Bicicleta eléctrica Shengmilo

Sí, como habrás podido comprobar, Shengmilo es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una bicicleta eléctrica, por lo que es normal que veas varios modelos de este fabricante dentro de nuestro recopilatorio. Destaca por contar con frenos de disco mecánicos delanteros y traseros profesionales para que circules  de forma segura.

Bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB275V002V2

Bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB275V002V2

Otra de las grandes firmas a la hora de comprar un producto de este tipo es el fabricante Nilox. Y en este caso queremos recomendarte un modelo de nombre impronunciable, pero con unas prestaciones que no te decepcionarán en absoluto.

Bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle

Xiaomi Qicycle

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás las mejores bicicletas eléctricas si buscas un modelo rápido con la Xiaomi Qicycle. Sí, dentro del ingente catálogo del fabricante también encontramos bicicletas y patinetes eléctricos. En el caso de este modelo nos encontramos con una bicicleta plegable que presume de una gran autonomía y un tamaño compacto para que te la puedas llevar donde tú quieras de forma cómoda.

Bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB275VFM1V2

Bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB275VFM1V2

Y qué decir de esta otra bicicleta eléctrica de la firma Nilox. Un modelo fabricado en España y que alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora para que disfrutes de una excelente experiencia de uso.

Bicicleta eléctrica Moma

Bicicleta eléctrica Moma 

Otra gran opción a tener en cuenta es esta bicicleta de la firma Moma. Un modelo perfecto para pasear, ya que es muy estable, en parte gracias a su suspensión delantera hidráulica para que disfrutes pedaleando de forma segura.

Bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB266VFM1V2

Bicicleta eléctrica Nilox 30NXEB266VFM1V2

Y qué decir de esta otra bicicleta Nilox 30NXEB266VFM1V2. Un modelo eléctrico que destaca por ofrecer una gran relación calidad – precio. Súmale su diseño perfecto para circular de la forma más cómoda, junto con un conjunto de accesorios para que no te falte nada.

Bicicleta eléctrica SmartGyro Ebike

SmartGyro Ebike

Sin duda alguna, uno de los modelos más compactos que puedes comprar es esta bicicleta eléctrica SmartGyro Ebike. Un dispositivo que destaca por su diseño comedido para que puedas plegarla y guardarla donde quieras.

Bicicleta eléctrica Magicelec

Bicicleta eléctrica Magicelec

Cerramos este recopilatorio de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar una bicicleta eléctrica rápida con la que podrás viajar por tu ciudad cómodamente y sin gastar demasiado dinero.