Haz tu baño más inteligente, básculas que debes comprar

Haz tu baño más inteligente, básculas que debes comprar

Iván Martín

Llevar un control del peso es positivo, ya que se favorece a que se pueden tomar las medidas necesarias para tener un estado físico lo más óptimo posible. Una de las opciones que existen ahora para conseguir esto de una forma efectiva y eficiente es la de tener alguna de las básculas inteligentes que existen para el baño. Te mostramos cómo elegir exactamente el modelo que necesitas.

Una de las grandes virtudes que tiene (y deben tener) estos accesorios es que se conectan de forma directa con los smartphones que tienes. De esta forma, la información que adquieren al funcionar se puede enviar a una aplicación, que debe ser compatible siempre con iOS y Android. Esto, aparte de poder llevar un histórico, permite que con la gestión adecuada se pueden establecer objetivos para mejorar la forma física que se tiene. Y, esto, es un valor añadido que estos productos ofrecen frente a los tradicionales.

bascula inteligente con smartphone

Por este motivo, es importante que las básculas inteligentes siempre ofrezcan una conectividad que sea habitual, como por ejemplo Bluetooth o WiFi. Quizá la primera sea la más efectiva, ya que es más que suficiente para el intercambio de información y evitar que el accesorio siempre esté conectado… lo que reduciría su autonomía.

Opciones que deben tener estas básculas inteligentes

Una de las cosas importantes es que la autonomía que ofrezca el modelo que se compre sea adecuada. ¿Y cómo se sabe si esto es así? Pues independientemente del tipo de batería que se utilice, ya sean pilas o una recargable, se tiene que superar siempre los tres meses de uso habitual. En caso contrario, las cosas no serán todo lo buena que deberían. Y esto debe ser así teniendo en cuenta que lo ideal es que las básculas inteligentes ara ser de buena calidad siempre deben incluir una pantalla en la que ver la información.

Otra de las cuestiones que son importantes en este tipo de accesorios es que se incluyan funciones que están muy lejos de lo que pueden ofrecer las básculas tradicionales. Sí, por ejemplo, es vital que se pueda medir el Índice de Masas Corporal (IMC), pero no es mala idea que también exista la posibilidad de conocer el nivel muscular y óseo, ya que de esta forma la precisión es la mejor posible. Por cierto, que el número de usuarios diferentes que deben soportar esto accesorios debe superar los seis con reconocimiento automático para que, de esta forma, toda la familia pueda tener sus datos siempre disponibles y a buen recaudo.

Laterales básculas inteligentes

También es importante que se incluya resistencia a la humedad en estas básculas inteligentes para que esto no sea algo que sea un potencial problema en el uso continuado. Además, el diseño debe ser atractivos a la vez que funcional, por lo que las dimensiones deben no ser excesivas y, si se incluye cristal templado se puede estar seguro de que no desentonará con todo tipo de decoración que se tenga en el cuarto de baño.

Opciones de compra que debes valorar

Dejamos una lista con modelos que cumplen con todo lo que hemos indicado y que, por lo tanto, se acierta seguro a la hora de comprarlos desde casa, ya que se pueden conseguir en Amazon. Todos tienen una calidad fuera de toda duda y no desentona en lo que tiene que ver con el diseño.

Garmin Index

Un modelo de excelente factura y con u diseño muy atractivo. Incluye conectividad WiFi y Bluetooth, y una gran cantidad de opciones a la hora de adquirir información. Su compatibilidad es excelente.

Garmin Index

Withings Body Cardio

Si buscas una opción que sea muy completa, esta es de las que debes tener en cuenta. Bien en lo que tiene que ver en su aspecto y que, también, las dimensiones que no son excesivas. Permite adquirir una gran cantidad de información.

Withings Body Cardio

Nokia health Body

Con una pantalla multifuncional que permite incluso ver gráficos en ella, es de las opciones más interesantes por su buena conectividad y sencillez de uso. Es de las opciones que incluyan conexión WiFi.

Nokia health Body

Fitbit Aria Air

Es, posiblemente, el modelo más bonito de todas las básculas inteligentes que hay en el mercado. No ofrece problema alguno en todos los apartados que son habituales en estos accesorios. La sincronización Bluetooth es muy sencilla.

Fitbit Aria Air

Xiaomi Scale 2

Posiblemente sea el modelo que ofrece una relación calidad/precio más interesante de todos los accesorios que hemos elegido. Completo y con una compatibilidad excelente, su autonomía es de las mejores que existen.

Xiaomi Scale 2

Cecotec Surface Precision 10600

Compatible con Bluetooth, incluye un diseño extraplano y, además, se sincroniza con los smartphones es  uy buena. Por lo tanto, es una buena opción de compra que es capaz de medir una gran cantidad de parámetros.

Cecotec Surface Precision 10600

realme Smart Body Compositio

Uno de los pocos modelos que incluye compatibilidad con Bluetooth 5.0, lo que asegura una gran comunicación con los smartphones a la hora de gestionar los datos. Mide nada menos que 15 parámetros y mide el cambio de peso de 100 gramos en adelante.

realme Smart Body Compositio

AEG PW 5653 BT

Es de las básculas compatibles con iOS y Android y, por lo tanto, se puede sacar siempre el máximo partido con smartphones o tablets. Mide ocho parámetros diferentes en viso usuarios que se tiene activos.

AEG PW 5653 BT

IKOHS BALANCE BODY SMART

Estéricamente este es un modelo que llama la atención, ya que su color blanco le permite encajar sin problemas con cualquier ambiente del cuarto de baño. Su batería son tres pilas tipo AAA, sin que por ello la autonomía se vea afectada negativamente.

IKOHS BALANCE BODY SMART

Beurer BF950

Una opción que se puede catalogar de básica entre las básculas inteligentes, pero por este motivo no es de baja calidad. Ni mucho menos. Adquiere una buena cantidad de datos y su conectividad Bluetooth es muy eficiente.

Beurer BF950