Sí, es posible jugar en Android con mando: Cómo elegirlos

Sí, es posible jugar en Android con mando: Cómo elegirlos

Pablo Gómez

En la actualidad cada vez que miras a alguien con su de smartphones o tablets, muchas veces los verás jugar. Hoy en día, existen juegos de todo tipo compatibles con los dispositivos móviles, algunos sencillos de utilizar como los de estrategia y, otros, donde la acción es el elemento fundamental. Con estos últimos, lo ideal es disponer de algunos de los mandos para Android compatibles que permita tener la mejor experiencia de uso.

Existen varios modelos, algunos son completamente externos y por lo tanto brindan un gran grado de libertad, y algunos van acoplados al propio terminal, por lo que se puede crear un conjunto completo de modelos con una sola «pieza». Si estás interesado en comprar este tipo de accesorios, debes saber que algo que se adapte a ti debe ser un tipo de equipo económico. Podemos ayudarte a hacer esto.

Qué deben ofrecer los mandos para Android

En primer lugar hay que ver que conectividad usará. No tanto del estándar utilizado sino de la versión disponible. Bien es cierto que los modelos que ofrecen una superior a la 2.0 deberían funcionar correctamente, pero lo ideal es que se disponga de la 3.0 o superior para de esta forma no encontrar interrupciones no deseadas y fallos de sincronía con los terminales actuales. Esto es básico, ya que la experiencia de uso se puede resentir de forma muy clara si esto no es así.

Otro detalle que debe revisarse es el diseño en sí mismo, que no es del todo irrelavante si proporciona valor ergonómico. Se trata de dos situaciones que creemos fundamentales: la primera es lo suficientemente ergonómica, y la segunda está relacionada con botones y elementos de gestión integrados.

En cuanto a la ergonomía, entre otras cosas, es importante que todos los controles de Android sean muy ligeros, por lo que no se añaden al propio smartphone, por lo que el uso a largo plazo resultará molesto. Un peso de 150 gramos es suficiente. Además, que se disponga de dos extremos amplios para que se apoyen las manos es una opción excelente. Respecto al resto de botones, lo ideal es incluir un buen número para que siempre se pueda operar, y controlar la cruceta es una función básica, para que se pueda mover fácilmente. Además, todas estas cosas configurables son muy dignas de reconocimiento.

Otros puntos interesante de estos mandos para Android

Un punto básico es que la batería sea amplia, más de 500 mAh es más que suficiente, ya que de esta forma se aguantará una jornada entera sin tener que realizar una recarga.  También es esencial que con el mando se incluya una aplicación que ofrezca tanto una guía de sincronización como la posibilidad de mapear los botones, ya que esto último hará que todos los juegos existentes se puedan disfrutar de la mejor forma posible.

Finalmente, no hay algo que permita establecer que sea mejor o peor los modelos que tiene un enganche propio par el smartphone o los que son externos al 100%. En este caso cada usuario tendrá sus gustos, pero es importante tener en cuenta que con los segundos se tendrá que utilizar el smartphone colocado en modo atril, lo que pude ser un inconveniente en algunas situaciones.

Mejores opciones

Para ponértelo más sencillo y cómodo, hemos realizado un recopilatorio de las mejores opciones que a nuestro criterio pueden cumplir las mayoría de expectativas antes mencionadas.

Maegoo Controller

Un modelo bastante sencillo pero al que no le faltan todos los condimentos para ser una buena opción a la hora de disfrutar mucho mejor de los juegos de acción con los smartphones. Incluye compatibilidad con el estándar Bluetooth 4.0. En el apartados ergonómico, hay buenas noticias ya que su peso es reducido y las dimensiones, pese a la posibilidad de utilizarlo con terminales de hasta seis pulgadas de pantalla.

mando Maegoo

PowerLead PG8721

Este mando de PowerLead se conecta a dispositivos Android de forma rápida para poder disfrutar de juegos de todo tipo directamente. Soporte para dispositivos Android 6.0 o superior. Conexión inalámbrica 4.0 bluetooh. Cuenta con capacidad anti-jamming para una conexión más fuerte. La batería de litio incorporada de 380 mAh, después de una carga completa, puede durar más de 10 horas.

Mando PowerLead PG8721

Jamswall Mando

El controlador inalámbrico está diseñado para Nintendo Switch, pero tambien es compatible con Nintendo Switch Lite / Android / PS3 y PC. Es perfectamente compatible con los juegos de Google Play. Cuenta con diseño asimétrico de los joysticks está basado en la ergonomía y está diseñado para la posición más cómoda del pulgar.

Jamswall Mando

Zacro

Este mando tan peculiar, cuenta con sensor de gravedad de giroscopio de seis ejes, vibración de motor dual, actualización del sistema del controlador, diseño del mango y otras funciones para darle una mejor experiencia de juego. Agarre ergonómico y cómodo, diseño táctil suave, alivia eficazmente la fatiga de los dedos, juegos fáciles de jugar durante mucho tiempo, agarre curvo.

Mando Zacro

Ipega PG-9023

Un modelo diferente ya que se encaja en la parte trasera con dos elementos laterales que hacen de anclaje del smartphones. Con un diseño atractivo y sin que le falte botón alguno para disfrutar de los juegos, tiene la gran virtud de poder utilizarlo con terminales con pantalla de hasta diez pulgadas. la interfaz de gestión y configuración es muy sencilla y de gran compatibilidad, lo que siempre es positivo.

mando Bluetooth Ipega PG-9023

PowerLead Controller

Este es uno de los mandos Bluetooth más avanzados de los elegidos, ya que entre otras coas no necesita apenas el uso de una aplicación para que su funcionamiento sea correcto con la mayoría de los juegos para sistemas  operativos como por ejemplo iOS y Android. Compatible con terminales con pantallas por encima de las cinco pulgadas, ofrece posibiliades tan llamativas como el uso de un Modo turbo para aumentar la frecuencia de los disparos en los juegos de acción.

Mando Bluetooth PowerLead Controller

IPEGA PG-9021

Si una de las preocupaciones que tienes a la hora de hacerte con un accesorio de este tipo es la autonomía, este modelo es de los que nos debes dejar pasar. Ofrece lo necesario para que se pueda dar uso más de 20 horas seguidas, por lo que te puedes cansar de jugar a Fortnite, por poner un ejemplo. Ofrece una conexión estable y la cantidad de botones es más que suficiente, además su base para colocar el smartphones es sólida y aguanta modelo realmente grandes.

mando IPEGA PG-9021

GameSir G4s

Este modelo, que da uso a el estándar inelámbrico imprescindible en su versión 4.0, es perfecto incluso para darle uso con televisores que incluyen sistema operativo propio, por lo que su universalidad es realmente grande. Con una buena cantidad e botones y sencillo de configurar, su parecido con los modelos propios de las consolas aseguran un sencillo uso y, además, cómodo. Uno de los mandos Bluetooth que merece la pena ya que, incluso, su diseño es de lo más atractivo.

Mando GameSir G4s

T3 Wireless

Este es un accesorio que destaca por si reducido peso, y que este se sitúa por debajo de los 150 gramos, por lo que es realmente cómodo de utilizar. Con una batería de 500 mAh, lo que permite jornadas muy largas de juego, los botones integrados tiene una buen recorrido y no se necesita realizar operación alguna peligrosa en el smartphone o tablet para darle uso con total fiabilidad. Su diseño, en plástico, es bastante llamativo.

Mando T3 Wireless

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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