Lectores de libros electrónicos resistentes al agua

Los lectores de libros electrónicos han llegado para quedarse. Un dispositivo que te permite almacenar miles de libros en un tamaño realmente  compacto para que puedas leer donde te apetezca. Y lo cierto es que la experiencia de usuario es sencillamente impresionante, haciendo que no eches de menos el libro tradicional.

Eso sí, a la hora de elegir un buen lector de libros electrónicos, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. Y una de las características que consideramos más importante es la resistencia al agua. Sí, hay ebook readers sumergibles, por lo que tendrás la posibilidad de utilizarlos donde tú quieras sin preocuparte por nada.

Cómo elegir un buen lector de libros electrónicos

Kindle Paperwhite

A la hora de elegir un lector de libros electrónicos, debes tener en cuenta diferentes factores. Y el primero y más importante tiene que ver con la pantalla. Muchos modelos se ofrecen como lectores de libros, pero no cuentan con un panel adecuado para la lectura de este tipo de formatos. Más que nada porque no cuentan con una pantalla de tinta electrónica.

También conocida como E Ink, este tipo de paneles están formados por un sistema de tres capas. La más externa es sencillamente una lámina protectora, mientras que la capa de en medio es donde se sitúan unas cápsulas con partículas en el interior, y en la última capa hay electrodos.

Decir que las micro cápsulas situadas en la capa del medio esconden en su interior partículas de óxido de titanio- Estas partículas pueden ser negras si tienen carga negativa o blancas si tienen carga positiva. El sistema es muy sencillo: al activar los electrodos de la última capa, se estimula a la capa del medio para que las partículas sean empujadas a la superficie de la cápsula. Con ello, se consigue un resultado sorprendente y perfecto para leer.

Por este motivo las pantallas E Ink son mucho mejores que los paneles LCD a la hora de leer libros. Es cierto que la limitación del color no te permitirá disfrutar de determinados contenidos, pero a cambio la autonomía es notablemente superior, pudiendo usarse durante semanas sin que la batería sea un problema.

Otra característica que consideramos muy importante es la resistencia al agua. Lo cierto es que los lectores de libros electrónicos presumen de una autonomía de escándalo, por lo que son un compañero de viaje perfecto. Y la idea de poder leer en la piscina, la playa o la bañera sin preocuparte por si el gadget se moja es un valor a tener en cuenta. Así que, mejor comprar un lector de libros electrónicos que cuente con resistencia al agua.

Modelos a tener en cuenta

Lo cierto es que la variedad de lectores de libros electrónicos te permite escoger entre un amplio abanico de posibilidades. Pero si buscas un buen lector que además sea resistente al agua, no te pierdas nuestro recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta. Para ello, hemos realizado una completa selección de diez modelos que cumplirán de sobra con tus necesidades.

Kindle Oasis

Kindle Oasis

Comenzamos este recopilatorio donde encontrarás los mejores lectores de libros electrónicos con el modelo más vitaminado del gigante de las ventas online. El Kindle Oasis es un producto al que no le falta detalle: tiene resistencia al agua, cuenta con una luz regulable para leer por la noche… Vamos que opciones no te faltarán con este completo dispositivo.

PocketBook Inkpad 3 Pro

PocketBook Inkpad 3 Pro

En segundo lugar queremos recomendarte una de las joyas de la corona de PocketBook, uno de los pesos pesados a la hora de comprar un dispositivo de estas características. En el caso del PocketBook Inkpad 3 Pro, disfrutarás de un dispositivo con 16 GB de capacidad, por lo que tendrás espacio de sobra para llevar toda tu colección de libros donde quieras.

Tolino Vision 4 HD

Tolino Vision 4 HD

Ya te adelantamos que el fabricante Tolino presume de un catálogo completo de lectores de libros electrónicos resistentes al agua, por lo que verás varios modelos de esta firma dentro de nuestro recopilatorio. En este caso queremos recomendarte el Tolino Vision 4 HD, un lector muy vitaminado y que presume de algunas funciones muy interesantes.

Kindle Paperwhite

Usando el Kindle Paperwhite

Otro de los modelos que no podían faltar en un recopilatorio de este tipo es el aclamado Amazon Kindle Paperwhite. Un producto que presume de 8 GB de capacidad, más que suficiente para llevar toda tu colección de libros, además de resistencia al agua.

Tolino Vision 3 HD

Tolino Vision 3 HD

Volvemos a Tolino para recomendarte su Tolino Vision 3 HD. Otro lector de libros resistente al agua que además presume de una pantalla de tinta electrónica para disfrutar de la mejor calidad al leer tus libros.

Pocketbook AQUA 2

Pocketbook AQUA 2

Continuamos este recopilatorio con los mejores lectores resistentes al agua con este otro modelo de la firma PocketBook. Hablamos del Pocketbook AQUA 2, un dispositivo que cuenta con iluminación regulable para que puedas leer de noche cómodamente.

Tolino Vision 2

Tolino Vision 2

Volvemos a la firma Tolino para recomendarte este otro lector de libros electrónicos resistente al agua. En el caso del Tolino Vision 2, estamos ante un producto de gran calidad y que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Kobo Libra H2O Zwart

Kobo Libra H2O Zwart

Sin duda alguna, el Kobo Libra H2O Zwart es el principal caballo de batalla del fabricante. ¿Sus armas? Además de ofrecer resistencia al agua, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y 8 GB de capacidad para que disfrutes de tus libros electrónicos sin que el espacio sea un problema.

Energy Sistem eReader Pro 4

Energy Sistem eReader Pro 4

Si buscas un lector de libros electrónicos que te permita instalar aplicaciones adicionales, este Energy Sistem eReader Pro 4 será tu mejor aliado. A esto hay que sumarle sus 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 128 GB a través de su ranura para tarjetas microSD, para tener un producto que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes.

Tolino Epos

Tolino Epos

Cerramos este recopilatorio de los mejores lectores de libros electrónicos que puedes comprar con este Tolino Epos. Un modelo con una pantalla de 7,8 pulgadas para que disfrutes de un panel de gran formato perfecto para leer.

¡Sé el primero en comentar!