¿Tienes un Samsung Galaxy Tab A? No te pierdas estas fundas baratas

¿Tienes un Samsung Galaxy Tab A? No te pierdas estas fundas baratas

Iván Martín

Uno de los tablets que son más interesantes que hay en el mercado es el Samsung Galaxy Tab A, ya que ofrece una relación calidad/precio que me parece de lo más interesante. El caso es que proteger el producto del que hablamos es algo que siempre se busca, y esto es algo que se puede conseguir son una buena funda. Mostramos modelos que son recomendables ya que, entre otras cosas, cumplen perfectamente con su función.

Lo cierto es que es casi una obligación hacerse con una buena funda que proteja a los tablets ya que hablamos de dispositivos que se llevan de un lado a otro de forma constante. Por lo tanto, el riesgo es alto para que suceda una caída o que se le dé un golpe sin querer. El caso, es que no vale cualquier cosa y los modelos universales no siempre ofrecen la mejor compatibilidad posible, por lo tanto, lo ideal es comprar un modelo que esté diseñado específicamente para en este caso, los Samsung Galaxy Tab A.

¿Es necesaria una funda para un tablet?

Evidentemente no es necesario este accesorio para que el funcionamiento del dispositivo sea el adecuado, pero la protección es importante ya que la inversión que se realiza suele ser importante. Y, además, no son pocos los que con el paso del tiempo tienen una gran cantidad de información guarda en el tablet y, por lo tanto, una rotura es algo que puede llegar a ser traumático. Por lo tanto, la respuesta es sí… es más que recomendable realizar una compra preventiva.

Elementos de funda para la Samsung Galaxy Tab A

Bien es cierto que existen diferentes tipos de fundas, y las propias para el Samsung Galaxy Tab A no son una excepción. Lo habitual es hacerse con las que se denominan como tipo libro, ya que estas ofrecen una buena compatibilidad y protección, en especial en lo que tiene que ver como la pantalla. Pero hay otras posibilidades, como por ejemplo las que son similares a las de los smartphones y que rodean la carcasa del tablet e, incluso, algunas que integran un teclado Bluetooth que son muy útiles para convertir al producto del que hablamos en todo un portátil.

Cosas que son básicas para los Samsung Galaxy Tab A

Son algunos detalles que hacen que la experiencia que se consigue sea la adecuada. Además, de ofrecer un ajuste adecuado al tablet con el que se va a utilizar, es importante que la funda permita el uso de los botones hardware que existen, como por ejemplo los propios de volumen o el de encendido. Esto hace, junto con un ajuste de la pantalla que no moleste, que la usabilidad sea completa a la vez que se aumente la protección.

También hay que revisar si el interior las fundas que tiene tapa ofrecen un acabado suave que no ponga en riesgo al componente del que hablamos y, además, que el peso de la funda para el Samsung Galaxy Tab A (o cualquier otro modelo) sea reducido, ya que si esto no es así se puede convertir esto en un hándicap.

Modo atril en funda para tablet

Modelos que creemos que merece la pena comprar

Dejamos un listado en el que se puede ver diferentes fundas que son baratas teniendo en cuenta el precio que ofrece cada una de ellas. Elijas la que elijas, siempre acertarás y mantendrás el tablet de Samsung perfectamente protegido.

Fundas tipo libro

Funda Acelive

Esta es una excelente opción con un precio muy ajustado y que tiene la virtud de ofrecer una gama de colores simplemente impresionante. Ideal para los modelos con pantalla de 10,5 pulgadas del tablet de Samsung del que hablamos, ofrece la opción de apagado automático al cerrar la tapa.

Funda Acelive para el Samsung Galaxy A

Funda JETech

Un modelo que encaja con los Samsung Galaxy Tab A que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas. Cuenta con excelentes opciones de uso, como por ejemplo el permitir colocar el tablet en Modo Atril y que la zona interior de la tapa es suave y, por lo tanto, no es un problema frente a la protección del accesorio.

Funda Funda JETech para tablets

Funda Hianjoo

Con cuatro opciones en lo que tiene que ver a color, este es un modelo que se ajusta a la perfección en el dispositivo de la compañía japonesa, y el acabado que simula el cuero le da un toque de mucha calidad. Su precio es bastante ajustado, y tiene grandes opiniones de los usuarios.

Funda Hianjoo para Samsung Galaxy Tab A

Fundas de carcasa

Funda FSCOVER

Ante todo, lo que ofrece este accesorio para los tablets Samsung Galaxy Tab A de 2019 es que se aumenta la resistencia de forma considerable ya que su acabado en goma bastante gruesa así lo permite. Incluye una útil asa de transporte que hace posible agarrar el dispositivo con sólo una mano. Su soporte es giratorio.

Funda FSCOVER para tablets

Funda SEYMAC

No cabe duda que estéticamente esta es una de las fundas que más llama la atención y, además, se acompaña con una alta protección. Incluye un elemento que permite colocar de forma cómoda este accesorio que encaja con los modelos del tablet que tienen una pantalla de 10,1 pulgadas.

Funda Funda SEYMAC

Funda HoYiXi

Este modelo similar en su acabado a los dibujos que tiene los neumáticos. Al constar de tres capas de protección es un accesorio ideal para lo que tiene a la protección como algo esencial en su tablet. Con remates en diferentes colores, los elementos como botones y conexiones encajan como un guante.

Funda HoYiXi para Samsung Galaxy Tab A

Fundas con teclado incluido

Funda Jelly Comb

Una de las cosas que llaman la atención del teclado Bluetooth que incluye este modelo es que es retroiluminado, lo que permite darle uso en lugares que están a oscuras… algo que seguro se agradece mucho. Es compatible con el tablet Samsung Galaxy Tab A con pantalla de 10,1 pulgadas y sólo pesa 620 gramos.

Funda Funda Jelly Comb para Samsung Galaxy Tab A

Funda KILISON

Con una autonomía de hasta 60 horas de uso sin tener que recargar el teclado Bluetooth incluido, lo cierto es que este es un accesorio para los Samsung Galaxy Tab A de lo más recomendable. Acabado en color negro y sin que le falte la tecla Ñ, el cierre que incluye la funda es magnético.

Funda KILISON para tablets

Funda INFILAND

Con una cavado en plástico PU que similar a la tela vaquera y con dos colores disponibles, el precio de este modelo es inferior d los 30 euros, lo que no está nada mal para un accesorio que incluye un teclado Bluetooth, La tapa se ajusta con una goma adicional, por lo que la fiabilidad es muy alta.

Funda INFILAND para Samsung Galaxy Tab A

Funda ProCase

Este es un modelo que tiene una alta calidad en su acabado, tanto en lo que tiene que ver con la funda propiamente dicha como en el teclado integrado. Un ejemplo es que el primer elemento permite la colocación en Modo Atril, en el segundo, que su autonomía es larga y que el grosor de este elemento es de sólo siete milímetros.

Funda ProCase para Samsung Galaxy Tab A