Enchufes inteligentes baratos, características indispensables y compras recomendadas

Uno de los accesorios que se pueden tener en casa y que permiten automatizar tareas son los enchufes. Si además busca que se su funcionamiento se puede controlar con el smartphone, entonces la elección para de bastante clara: debes comprar algunos de los enchufes inteligentes que hay en el mercado. Mostramos cómo elegir uno económico que sea de calidad y, también, varios modelos que creemos que son una buena opción.

Todos los modelos que se pueden considerar como enchufes inteligentes incluyen opción de controle inalámbrica. Algunos, lo mejores, realizan esto mediante WiFi (pero no faltan los que también permite el uso de Bluetooth). El caso, es que es necesario colocarlos en un lugar en el que se tenga buena cobertura para que su funcionamiento sea óptimo y no se tengan problemas de asesor. Esto es importante.

Uso de un enchufe inteligente

Qué se puede hacer con un enchufe inteligente

Pues lo principal es controlar cuando lo que está enchufado tiene suministro eléctrico. Por lo tanto, y si tomamos como ejemplo una consola, se puede gestionar si es posible jugar a ella con esa toma de corriente ya que si el accesorio está apagado no será posible dar uso a Fortnite o cualquier otro título.

Uso en remoto de un enchufe inteligente

Aparte, también es posible establecer programaciones de uso, por lo que no es una mala solución para estar seguro que los radiadores de casa funcionan a las horas deseadas. Esto, además, también hace que el consume denominado «fantasma» en reposo de algunos dispositivos que se tiene siempre conectados -como las Smart TV o un monitor- sea inexistente. En definitiva, que hablamos de ganar control de forma sencilla tanto en la utilización como en el gasto de electricidad.

Característica que siempre debe tener uno de estos accesorios

Actualmente, una de las primeras cosas que se deben revisar es la compatibilidad que ofrecen para ser utilizado en España. Esto puede parecer obvio, pero no está de más mirar esto para no tener sorpresas de agradables. Así, por ejemplo, la toma de corriente debe ser tipo schuko para que sea posible conectar cualquier dispositivo sin problema alguno. Y esto debe ser así tanto si el modelo de enchufe inteligente es de pared o se conecta directamente a un elemento ya existente.

El siguiente paso es revisar la conectividad que ofrece el dispositivo. Si el modelo en cuestión es Bluetooth, el control de todos los parámetros se realiza con el smartphone siempre que se esté a una distancia que ofrezca cobertura (generalmente 10 metros). Si el dispositivo incluye WiFi, que es lo que recomendamos, se evita el tener que estar cerca para poder gestionar todo lo que hará el enchufe inteligente, lo que es positivo. Y, además, gracia a esto la compatibilidad con asistentes como el propio de Google o Alexa de Amazon algo que es bastante importante para conseguir una mayor sencillez de uso.

Uso de enchufe inteligente de pared

Creemos que también es indispensable que en el producto se incluya un botón de encendido para que, en caso de necesidad, se pueda dar uso y evitar malas manipulaciones y configuraciones. Aparte, el consumo que tienen en funcionamiento no debe ser muy elevado -siempre hablamos al utilizar la conectividad WiFi-, mientras que la que es capaz de suministrar en todo momento es recomendable que se sitúe por encima de los 3.000 W (16A).

Compatibilidad que deben ofrecer

Esto también tiene su importancia, ya que generalmente se incluye una aplicación de control que es la que permite establecer los diferentes parámetros de uso. El caso, es que este desarrollo debe estar disponible tanto par iOS como para Android, para de esta forma no tener problema alguno con los terminales que se tiene o los que se pueden conseguir en un futuro.

Aplicación de un enchufe inteligente

Finalmente, no es mala idea comprobar que los materiales utilizados en la fabricación son de calidad y que, entre otras cosas, son ignífugos. Esto evita tener aluna desagradable sorpresa en el caso que se produzca un cortocircuito.

Enchufes inteligentes que recomendamos

TP-Link Tapo P100

Un modelo muy solvente que permite un control remoto completo y, como no, la programación es una posibilidad que está incluida. Con varias opciones de seguridad integradas, como la protección frente a altas temperaturas, ofrece acceso al uso de asistentes voz y también al servicio IFTTT. Una opción muy llamativa de este modelo es que aparte de ofrecer WiFi, también incluye Bluetooth… por lo que todas las posibilidades de conexión están presentes.

 

Enchufe inteligente TP-Link Tapo P100

TECKIN  Smart Plug

Un modelo que es completo y que, entre otras coas, permite ser utilizado incluso en regletas. Con un botón de encendido que se ilumina, por lo que encontrarlo es muy sencillo, la potencia de salida que permite es de 3.300 W, por lo que es más que suficiente para conectar incuso una Smart TV de grandes dimensiones. Compatible con los asistentes de Google y Amazon, su diseño Plástico es bastante atractivos y funcional. Un buen enchufe inteligente.

Enchufe inteligente TECKIN  Smart Plug

OurLeeme WiFi

Un modelo de pared que evita que tener un accesorio de este tipo sobresalta más de lo necesario y parece que que es parte integral de la casa. No le falta botón de encendido, que debería ser mucho más visible, y su funcionamiento es óptimo lo que se nota en las valoraciones de los que lo han comprado, que son bastante positivas. Sencillo de instalar y utilizar, las opciones que permite incluyen temporizador de uso y, como no, control remoto por voz.

Encchufe inteligente OurLeeme WiFi

Meross – Schuko MSS210

Una de las grandes virtudes que tiene este modelo es que al conectarlo, apenas sobresale del enchufe tradicional que se utiliza… por lo que estéticamente es muy recomendable este enchufe inteligente. Con una amplia compatibilidad ya que, aparte los asistentes de voz habitual, ta,bien se pude dar uso a IFTTT, en su interior se incluye un chip de MediaTek que optimizar el alcance WiFi y reduce de forma notable el consumo de este accesorio.

Enchufe inteligente Meross - Schuko MSS210

Woox 1

Otro de los modelos que destacan por tener unas reducidas dimensiones que le permiten encajar en cualquier lugar (y no le falta botón de encendido). Este enchufe inteligente está certificado para el uso de asistentes de voz como por ejemplo Alexa. La aplicación de control, compatible con iOS y Android, permite ser utilizada como un mandos a distancia y permite crear grupos para compartir el uso con conocidos como familiares o amigos.

Enchufe inteligente Woox 1

Philips Hue

La calidad que ofrece este modelo es realmente alta, con una fabricación muy consistente con materiales que ofrecen protección frente a altas temperaturas. Debido a esto es el único modelo que hemos elegido que se decanta por el uso de Bluetooth como opción de conectividad (también incluye zigbee). Capaz de dar servicio hasta a 50 bombillas, por lo que su potencia es más que suficiente, su aplicación permite el uso de voz para gestionarlo todo.

Enchufe Philips Hue

Omnialux P202A-2

Una de las cosas que más llaman la atención de este enchufe inteligente, es que la aplicación que incluye para iOS y Android es muy completa. incluso, permite monitorizar el consumo. Con acceso a un control por voz muy sencillo, con opciones de dar uso a Alexa y el asistente de Google, no necesita un hub para funcionar mediante WiFi. Su diseño blanco es bastante llamativo y el  botón de apagado debería estar mucho más presente.

Enchufe inteligente Omnialux P202A-2

SPC Clever Plug Mini

Este es otro de los modelos que encaja perfectamente en los enchufes tradicionales, por lo que apenas se nota que se tiene colocado. Y ,esto, es toda una virtud. En el apartados de la conectividad no le falta de nada ya que los asistentes de voz son una opción que está presente así como el uso de IFTTT. Incluye varias tecnologías de protección,lo que siempre es positivo, su potecia es de 3.680 W, más que suficiente para todo tipo de usos.

Enchufe inteligente SPC Clever Plug Mini

TEEKAR WiFi

Ante todo, la potencia es una de las cosas que destacan de este enchufe inteligente. Nada menos que 3.600 W es lo que permite (16A). Por lo tanto, no hay prácticamente nada que esté destinado al hogar que no se pueda utilizar. Con un sencillo uso para establecer desde programaciones hasta apagados de urgencia, no encontrarás falta de compatibilidad alguna en este accesorio. La cobertura WiFi es bastante amplia.

Enchufe inteligente de pared TEEKAR WiFi

Domos EI-0

Otro de los enchufes inteligentes que permite medir el consumo que se realiza gracias a su aplicación. De esta forma, es posible saber si hay algo que se esta excediendo de lo que se enchufa. Con una potencia por encima de los 3.000 W, su acabado plástico es de color blanco. Con unas dimensiones reducidas, incluye un útil LED de información que es de agradecer. No le falta un botón de encendido y opciones de uso avanzadas como el poder establecer un temporizador.

Enchufe inteligente Domos EI-0