Interruptores inteligentes para el hogar: elige el modelo adecuado

Interruptores inteligentes para el hogar: elige el modelo adecuado

Fran Castañeda

Hoy en día, cada vez son más los usuarios que quieren hacer de su casa un lugar inteligente, pudiendo automatizar y realizar de forma cómoda y remota diferentes tareas. Una de las mejores opciones son los interruptores inteligentes que nos van a permitir controlar las luces de casa de forma remota, ya sea por voz o por su aplicación para el móvil.

Cuántas veces nos habremos dejado la luz encendida del salón y nos hemos dado cuenta una vez nos hemos acostado. Cuando ocurre esto nos cabreamos por tener que volver a levantarnos, es inevitable, y pensamos lo cómodo que sería poder hacerlo sin levantarnos de la cama. Pues bien, este molesto momento es algo que vamos a poder evitar con el uso de los interruptores inteligentes.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos, así que puede resultar un poco complicado que acertemos con la elección. Por ello en Topes de Gama nos hemos propuesto ayudaros para poder elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo funcionan los interruptores inteligentes

Los interruptores inteligentes son pequeños dispositivos que se instalan en el enchufe de un electrodoméstico y a la toma de corriente existente empotrada en la pared para poder controlarlo de forma remota, sin necesidad de pulsar el interruptor. Estos dispositivos funcionan con sus propias aplicaciones y también con los diferentes asistentes de voz como Google Assistant, Alexa y Apple HomeKit en algunos casos.

Uso de interruptores inteligentes

Su funcionamiento es muy similar al típico interruptor de luz, si bien se diferencian en que, en lugar de tener que pulsar un botón físico, podremos controlarlo con la aplicación, permitiéndonos encenderlos y apagarlos al momento o bien programar su horario. Por lo general, la mayoría de los interruptores conectados funcionan con bombillas normales, si bien puede que haya algún caso en particular de una marca que solo los fabrique para sus propias bombillas.

¿Es para mí? Ventajas e inconvenientes

Como cualquier producto, su uso cuenta tanto con ventajas como con también algún inconveniente. Esto hace que sea necesario conocerlos, para comprobar si realmente es el producto correcto que estamos buscando y nos interesa apostar por ellos. Las principales ventajas al usar un enchufe inteligente son:

  • Hay modelos económicos.
  • Se puede programar para utilizarse en un horario específico.
  • No necesitaremos cambiar las luces (en la mayoría de los casos).
  • Ayuda a controlar el brillo de las bombillas.
  • Es posible programar horarios de apagado y encendido.
  • Se puede usar por seguridad cuando estamos fuera de casa.
  • Se integran en los interruptores empotrados de la pared ya existentes.
  • Limita el consumo de electricidad, ayudando a reducir la factura de la luz.
  • Ofrece protección, pues se reduce el riesgo de dejar un electrodoméstico enchufado y desatendido como una plancha, un calefactor, etc.
  • Compatibilidad con asistentes de voz (Google Home, Apple HomeKit o Amazon Alexa)

Estas son las principales razones por las que usar un interruptor inteligente puede ser una gran idea, si bien, también hay que tener en cuenta algunas de sus limitaciones o inconvenientes antes de empezar a usarlos.

  • Es necesario realizar una instalación.
  • Pueden llegar a necesitar más espacio que los enchufes tradicionales, y su tamaño puede impedir el acceso a tomas cercanas.
  • Puede no ser compatible con algunos de los elementos de nuestra casa.
  • En muchos casos requieren de conexión WiFi para poder funcionar.

Tipos de conexión: WiFi, Z-WAre o Zigbee

Es importante que nos podemos encontrar con interruptores inteligentes que dispongan de diferentes métodos de conexión. De esta forma conviene diferenciar entre:

  • WiFi: este tipo interruptores inteligentes se conectan directamente a la red WiFi de nuestro hogar para que podamos controlarlo mediante su aplicación instalada en nuestro móvil. Será posible controlarlos tanto desde casa como cuando estemos fuera, así como crear horarios programados. No necesitaremos ningún complemento adicional y se puede integrar con nuestro asistente de voz (Alexa, Siri, Google Assistant).
  • Zigbee: se trata de un protocolo muy extendido de comunicación inalámbrica dentro de la domótica. Funciona de forma similar al WiFi pero está destinado de forma exclusiva a la domótica. Puede manejar hasta 65.000 nodos y tiene un menor consumo de energía Es necesario disponer de un hub para poder controlarlo y realizar funciones como encender, apagar y realizar rutinas.
  • Z-wave: diseñado especialmente para empresas que necesitan de muchos dispositivos conectados en red, aunque también se utiliza ya para uso doméstico, pues permite conectara más dispositivos a Internet que mediante una conexión WiFi normal. Para ello crea una red malla que se encarga de distribuir hasta 232 dispositivos conectados o nodos. Lo mejor es que cuánto más dispositivo añadimos, más fuerte y grande se vuelve la conexión.

Lo que deberías tener en cuenta

Si nos hemos de decidido a comprar un enchufe inteligente, debemos considerar algunas características claves que no debemos pasar por alto. De esta forma, nos será más sencillo dar con la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Tamaño: una de las cosas más importantes es que el modelo que elijamos se pueda considerar como estándar, para que cuente con las mismas dimensiones que tienen los interruptores tradicionales. De esta forma nos será más sencillo colocarlo en su lugar.
  • Diseño: otro elemento importante, ya que debe encajar con la decoración de nuestro hogar. También es importante que cuente con pantalla táctil para que podamos usarlo también de forma manual, y que cuente con iluminación para poder localizarlo cuando las luces estén apagadas.
  • Instalación: la mayoría de estos productos requieren de una instalación para su uso. Será necesario atornillarlos a la pared y dotarlos de energía eléctrica. En algunos casos podemos encontrar modelos, sobre todo compatibles con Philips Cue que no necesitan de instalación y simplemente se pegan con su propia cinta adhesiva.
  • Función de dos vías: es posible usar algunos interruptores para controlar una luz en dos lugares diferentes de su hogar. Por ejemplo, suele utilizarse en la parte superior e inferior de las escaleras.
  • Programación: todo buen interruptor conectado que se precie debe contar una la posibilidad de realizar una programación de las horas en las que debe encenderse y apagarse. Es perfecto si queremos que se apague a la hora de dormir y que se encienda a la hora que solemos levantarnos.

Interruptor inteligente

  • Retroiluminación LED: para que podamos encontrar el interruptor por la noche en la oscuridad pueden incluir unas pequeñas LEDs nocturnas para localizarlo fácilmente.
  • Asistente de voz: un producto de sus características es casi imprescindible que disponga de compatibilidad con Alexa de Amazon, Google Assistant y Apple HomeKit en función del que usemos de forma más habitual. De esta forma podemos pedirle, por ejemplo, que encienda o apague las luces mediante simples comandos de voz.
  • Conectividad: también es importante tener en cuenta el tipo de conectividad que usen, ya sea WiFi, Zigbee o Z-Wave, siendo recomendable que use el mismo protocolo que usemos para controlar otros dispositivos conectados. A la hora de usar WiFi, lo normal es que usen la banda 2.4 GHz, así que no debe ser un inconveniente para nuestro router. En caso de que use la banda de 5 GHz, debemos asegurarnos de tener un router dual para que sea compatible.
  • Seguridad: otro factor importante cuando se trata de electricidad es la seguridad. Es importante que el interruptor disponga de protección contra sobrecarga y sobrevoltaje.
  • Extras: nunca está de más que el interruptor pueda contar con funciones adicionales, para que no solo se limite a encender y apagar las luces. Por ejemplo, es interesante que pueda atenuar la luz, ya que lo podríamos usar con dimmers para cambiar el tono de la bombilla y obtener una mejor experiencia. Además, que sea compatible con otros elementos conectados como las persianas y las sombrillas
  • Precio: factor fundamental. Podemos encontrar interruptores inteligentes desde unos 15 euros, hasta otro que pueden superar los 60 €.

Interruptores inteligentes: los más asequibles

A continuación, os vamos a mostrar los interruptores inteligentes más económicos para poder encender y apagar las luces de la casa cómodamente sin necesidad de gastar mucho dinero.

Interruptores inteligentes Etersky

Hablamos de un interruptor de alta calidad, un diseño simple u con panel mate. Cuenta con protección contra sobrecarga y sobrevoltaje para mayor seguridad. Funciona mediante conexión WiFi 2.4G y su aplicación para móviles para su control, aunque estemos fuera de nuestro hogar. Igualmente, cuenta con su interruptor para Alexa y Google Home. A través de ellos podremos encenderlo y apagarlo por voz. También cuenta con la posibilidad de configurar un horario para el encendido y apagado del interruptor inteligente, funcionando en bucle. Ideal para que se apague al a hora de dormir y se encienda por la mañana al despertarnos.

Su precio ronda los 15 €.

Interruptor inteligente Etersky

Interruptor de pared WiFi BSEED

Se trata de un interruptor que funciona a través de redes WiFi 2.4 GHz e incluye función de dos vías. Esto nos puede servir para controlar la luz de, por ejemplo, la puerta de la habitación y la cabecera de la cama. Es compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google Assistant, lo cual nos permitirá controlar nuestros electrodomésticos conectados usando comandos de voz. El interruptor también se puede controlar de forma remota desde nuestro móvil a través de su aplicación. Siempre que haya red podemos usarlo desde cualquier lugar. También permite la programación para el interruptor se encienda y se apague en un tiempo establecido, permitiendo el ahorro de energía y evitando su sobrecalentamiento, alargando su vida útil.

Interruptor de pared WiFi BSEED

Otro apartado a destacar es su navegación nocturna por LEDs. El interruptor cuenta con una luz LED que se mantiene tenue durante toda la noche, permitiéndonos encontrar el interruptor en la oscuridad sin que dañe a nuestros ojos ni afectando a nuestro sueño.

Su precio ronda los 20 €.

Interruptor conectado Gobesty

Hablamos de un interruptor de luz inteligente con diseño clásico que funciona mediante conexión WiFi 2.4 GHz sin necesidad de un hub adicional. Se encuentra fabricado en materiales de alta calidad y con resistencia a sobrecargas y sobrecalentamiento. Cuenta con un panel táctil para cuando no tengamos una red disponible para su conexión remota.

Interruptor conectado Gobesty

Funciona con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant de manera que podamos controlarlos con simples comandos de voz. También es posible controlarlo mediante su aplicación instalada en nuestro smartphone, desde cualquier lugar, no siendo necesario estar en casa. Además, cuenta con una luz suave LED de fondo para que podamos localizarlo fácilmente en la oscuridad.

Lo podemos comprar por entorno a los 21 €.

Interruptor de luz Maxcio

Se trata de un interruptor conectado de alta calidad y con sistema de seguridad incluidos contra sobrecargas y sobrecalentamiento. Funciona a través de la red WiFi de 2.4 GHz y su aplicación, que tendremos que instalar en nuestro móvil para controlar la luz en cualquier momento y en cualquier lugar.

Maxcio

También es compatible por control de voz mediante Alexa y Google Assistant que nos permitirá poder encenderlo y apagarlo. Cabe señalar que cuenta con temporizador para poder configurar un horario de encendido y apagado del interruptor y controlar automáticamente otros aparatos eléctricos. La pantalla del interruptor cuenta con retroiluminación LED que nos será de gran ayuda para poder localizarlo en situaciones de oscuridad.

Lo podemos comprar por entorno a los 20 €.

Hama interruptor inteligente táctil WiFi

Este interruptor inteligente nos va a permitir apagar y encender la luz del techo a través de nuestra propia red WiFi y mediante su propia aplicación gratuita Hama Smart Home. Igualmente la podremos controlar mediante comandos de voz, ya que es compatible tanto con Amazon Alexa como con Google Assistant. También podremos ajustar su programación para que se enciendan a unas horas determinadas o bien que se apaguen cuando no estamos en casa.

Hama interruptor inteligente táctil WiFi

Este dispositivo funciona sin pasarla/puente y puede convertir en el sustituto del tradicional interruptor de pared ay que se instala fácilmente. Cuenta con una superficie de cristal e incluye do botones de tacto suave.

Está disponible por unos 25 €.

Interruptor inteligente Tenda SS9

Este interruptor nos garantiza siempre una conexión WiFi estable, de baja demora y pérdida de paquetes cuando la señal es débil gracias a la incorporación del potente chip Realtek 8710BX. Se conecta únicamente a través de la red 2.4 GHz. De esta manera nos garantiza de que siempre tengamos una conexión estable. Es compatible con los controles por voz mediante Amazon Alexa y Google Assisant, así como de su propia aplicación instalada en nuestro teléfono móvil.

Interruptor inteligente Tenda SS9

Es posible configurar horarios automatizados programando el momento en el que deben encenderse y apagándose a la hora que nos vayamos adormir. Todo ello lo podremos hacer sin necesidad de estar en casa. Además, es fácil de instalar ya que todo el proceso se lleva a cabo desde la app e incluye protección contra sobrecargas y garantía de seguridad.

Su precio ronda los 30 €, si bien es posible encontrarlo a menudo en oferta.

Los interruptores conectados más Tope de Gama

Si buscamos unos interruptores inteligentes de la mejor calidad y con las mejores prestaciones, vamos a ver las opciones más completas que podemos comprar.

Interruptor conectado LANBON

El interruptor inteligente LANBON utiliza la tecnología de red WiFi malla de 2.4 Ghz y cuenta con soporte de control manual o un uso totalmente automático a través de la aplicación instalada en nuestro smartphone. A través de ella vamos a poder controlar y ajusta fácilmente la luz de nuestro hogar y disfrutar de una forma de vida más inteligente. Es compatible también con los asistentes de voz de Alexa y Google Assistant.

Interruptor inteligente LANBON

Gracias a su tecnología de malla, permite el reenvío automático de la señal WiFi entre los diferentes interruptores de manera automática y sin necesidad de organizar varios routers o WiFi, siendo ideal para cubrir varias plantas de un edificio. De esta forma es posible interruptores a la vez con un solo clic. El interruptor también cuenta con pantalla táctil LED para controlarlo de forma manual. Además, con su modo noche podemos localizarlo fácilmente en la oscuridad.

Su precio ronda los 49 €.

Interruptores inteligentes GIRA + Senic

Hablamos de un interruptor de luz conectado mediante tecnología Zigbee, que nos permite cambiar y atenuar hasta 50 luces dentro de un ecosistema Philips Hue. Dispone de un diseño minimalista y elegante que encaja perfectamente en la decoración de cualquier hogar. No necesita estar conectado a la red eléctrica ya que es capaz de generar su propia electricidad. De esta forma funcionan sin batería y no necesita cargarse.

Interruptor inteligente GIRA + Senic

Ofrece compatibilidad con el HomeKit y varios altavoces como Sonos o Homepod, así como añadir otros interruptores en cualquier momento. Su montaje es tan sencillo como poner sus adhesivos suministrados en cualquier lugar que necesitemos sin necesidad de electricidad y compatible con los marcos de los interruptores convencionales del Sistema 55.

Su precio ronda los 69 €.

Interruptores inteligentes Iotty E2S

Mediante el uso de este interruptor podemos controlar a distancia diferentes dispositivos como persianas y cortinas automáticas, así como la iluminación. Podemos controlarlo todo desde un único dispositivo. Desde su propia aplicación para móviles vamos a poder activar todas sus funciones inteligentes y elegir entre varios ajustes y automatizaciones en función de la hora del día o la rutina.

Interruptor inteligente Iotty E2S

Desde su propia pantalla cuenta con funciones de subida y bajada, ideal para controlar, toldos, persianas, etc. Puede funcionar manualmente, con o sin conexión WiFi. Además, se integra directamente con Google Assistant, Amazon Alexa, Samsung Smart Things y es posible configurar atajos de Siri sin necesidad de un concentrador externo.

Su precio ronda los 75 €.

Nuestra recomendación

Como hemos podido comprobar, disponemos de diferentes alternativas para poder elegir los interruptores inteligentes que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Lo mejor de todo es que no es necesario gastar mucho dinero ya que podemos encontrar opciones solventes y no muy caras.

De entre las opciones que os proponemos elegimos el interruptor BSEED como la mejor relación calidad-precio ya que cuenta con todo lo necesario que cualquier usuario puede necesitar. Permite controlar la luz de diferentes partes, por ejemplo, de la habitación y la escalera. Es compatible con asistentes de voz, se puede controlar por su aplicación, se ve en la oscuridad y permite apagar su encendido y apagado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por topesdegama.com con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.