Fundas impermeables para proteger tu smartphone del agua

Fundas impermeables para proteger tu smartphone del agua

Manuel Naranjo

Si queremos proteger nuestro smartphone contra la lluvia y el agua, debemos tener claro que la mejor forma es tener unas fundas impermeables para que, aunque se moje, el agua nunca llegue a tocar nuestro smartphone y de esta manera siempre estará protegido.

Debemos tener claro que muchos terminales no vienen con ningún tipo de protección contra agua o polvo y que, si sabemos que corren peligro de mojarse, debemos protegerlos del agua que podría dejarnos sin nuestro dispositivo.

Debemos proteger el smartphone

Esta más que claro que debemos proteger nuestro smartphone contra el agua en todos los casos, aunque el nivel de protección dependerá en gran medida del terminal que tengamos.

Si poseemos un teléfono con certificación contra agua y polvo tenemos que saber hasta donde podemos llegar, es decir, cuál es el límite que marca nuestra protección. Para eso debemos mirar el segundo número que sale en la certificación que más se usa en el mundo smartphone que es la IP.

  • Nivel 0: esto significa que no tenemos ninguna certificación contra agua.
  • Nivel 1: es resistente a entrada de agua por goteo, con una resistencia de 10 minutos antes de entre agua al terminal.
  • Nivel 2: igual que el nivel 1 con la diferencia de durar algo más de 10 minutos sin que entre agua.
  • Nivel 3: puede resistir agua en goteo y en spray. Aguanta 11 litros por minuto durante 5 minutos.
  • Nivel 4: resiste agua a chorros, diez litros por minuto durante cinco minutos con una presión de agua de entre 80 y 100 kilonewtons.
  • Nivel 5: sigue aguantando chorros de agua aunque sube a 12,5 litros por minuto.
  • Nivel 6: soporta 100 litros por minuto con 100 kN/m2, durante tres minutos.
  • Nivel 7: el teléfono puede aguantar durante 30 minutos a un metro de profundidad sin que tenga ningún problema.
  • Nivel 8: en este caso lo normal es que pueda aguantar durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.
  • Nivel 9: en este caso ya no se mide por profundidad, sino por presión aguantando de 80 a 100 bares a 80 grados.

Ya has comprobado que aunque tu teléfono móvil tenga certificación IP en muchos casos sigue teniendo importantes limitaciones, por lo que es muy conveniente utilizar una funda protectora impermeable para el móvil.

Las mejores fundas impermeables

Ahora os vamos a mostrar algunas de las mejores fundas impermeables que tenemos para comprar, todas ellas estándar, es decir, válidas para una serie de modelos de determinadas pulgadas de pantalla.

Existen fundas de este tipo para ciertos modelos, la mayoría siendo para el iPhone o los terminales de gama alta de Samsung. Por eso en un porcentaje muy alto de ocasiones debemos conformarnos con las que son estándar y por eso son las que os vamos a mostrar.

UnbreakCable

fundas impermeables con manos

Estas fundas impermeables son universales y capaces de otorgar una protección contra agua de tipo IPX8. Es válida con terminales de 6,6 pulgadas, no siendo compatible con aquellos smartphones que tienen el sensor de huellas en la pantalla.

Syncwire

funda impermeable marcando

Otra funda que nos otorga protección IPX8, además de ser válida para teléfonos hasta las 7 pulgadas. Pudiendo llevarla hasta en un cinturón.

iVoler

funda impermeable chicas

En este caso hablamos de un pack de 3 fundas impermeables válidas para muchos terminales de distintas marcas como Xiaomi, Samsung o Huawei.

Llevan un cordón para llevarlas colgando, tienen protección IPX8 y es compatible con teléfonos de hasta 6,5 pulgadas.

Yosh

funda impermeable en piscina

En este caso tenemos dos unidades estándar para móviles de hasta 6,5 pulgadas con protección IPX8.

Es válida para bucear, correr, nadar en la piscina y algún que otro deporte, puesto que también otorga protección contra golpes.

Axelens

funda impermeable con tira

Podemos poner terminales de hasta 6 pulgadas, además de poder llevarla colgada gracias a la tira que trae. El nivel de protección que otorga a nuestro smartphone es de tipo IPX8.

Blukar

funda impermeable en la agua

Esta funda impermeable con 3 unidades, hacen que nuestro terminal esté protegido por el certificado IPX8, pudiendo llevar teléfonos de hasta 6,5 pulgadas.

Keehom

funda impermeable con un iPhone

Pack de 2 unidades que pueden ser válidos para teléfonos móviles de hasta 7 pulgadas. El nivel que protección para nuestro smartphone es de IPX8.

Autkors

funda impermeable cámara activada

Lo máximo que admite son teléfonos de hasta 6 pulgadas y tiene una protección IPX8, pudiendo operar con el terminal sin problemas.

Mpow

funda impermeable sujetada por una mano

Es un pack con colores azul, naranja y verde, válidas para terminales de hasta 6,5 pulgadas, haciendo que nuestro teléfono esté protegido por la certificación IPX8.

ProCase

fundas impermeables

Esta funda impermeable puede albergar smartphones de hasta 6.9 pulgadas, certificando la protección IPX8. Consta de dos bolsas en color blanco y negro.