Hemos analizado el ordenador portátil Huawei Matebook D, uno de los primeros modelos que la compañía asiática lanza al mercado y que tiene en el ser muy completo y equilibrado sus mejores opciones. Os contamos lo que nos ha parecido este equipo con Windows 10.

No es el único modelo el Huawei Matebook D que ofrece la compañía China en lo que tiene que ver con los portátiles (un ejemplo es que existen los Matebook X), pero el equipo que hemos probado nos parece que es posiblemente el que ofrece una mejor relación calidad/precio. En lo referente a su fabricación, hay que decir que este equipo llega con acabado en aluminio, por lo que es bastante Premium. Además, su peso no es excesivo -pero tampoco excesivamente ligero-, ya que alcanza 1,9 kilos.

Tapa del portátil Huawei Matebook D

Primeras impresiones del Huawei Matebook X Pro

Estéticamente el Huawei Matebook D es un modelo atractivo, que llama la atención, con un aspecto muy limpio y que, aunque no llega a las cotas delos modelos de Apple, sí que queda muy bien al utilizarlo y no desentona. Por cierto, las conexiones que ofrece el portátil, más que suficientes, son las siguientes: salida HDMI; 1 x USB 2.0; 2 x USB 3.0; y toma de auriculares (no falta WiFi y Bluetooth, claro). Curiosamente, no se incluye USB tipo C, una opción cada vez más común y utilizada.

Como elemento diferencial y curioso está la inclusión de un lector de huellas en la parte derecha del Huawei Matebook D. Además, nos han gustado bastante tanto el teclado tipo chiclet que tiene un buen tacto y tamaño de las teclas. Y, en lo referente al touchpad, este funciona bien, pero la respuesta no es todo lo buena que nos hubiera gustado -lo mismo ocurre con sus dimensiones, ya que es más pequeño de lo deseable-.

Interior del Huawei Matebook D

Los procesadores integrados en el portátil son de Intel (octava generación), y hay modelos con Core i5 y, también, con Core i7 -siendo este el utilizado por el equipo que hemos analizado-. En referente a las gráficas, por un lado está la, una Intel HD Graphics 620; y, también, existe una dedicada Nvidia GeForce 940 MX (que nos e comporta del todo al con los juegos). La experiencia de uso, en general, es bastante buena con el Huawei Matebook D y nos ha parecido que está un poco por encima de la media de su segmento en el mercado.

El portátil Huawei Matebook X Pro presentado en MWC 2018

La RAM es posible encontrarla con diferentes cantidades: 4, 8 o 16 GB y, el almacenamiento este va desde los 128 hasta 512 en SSD con opción de dar uso a 1 TB en un disco tradicional o mecánico. Por cierto, buena la experiencia que nos ha dejado en la autonomía, lo que demuestra que hardware y software se combinan de forma muy acertada.

Ahora hablamos de la pantalla, un elemento esencial en los dispositivos móviles en la actualidad. Las dimensiones de la incluida en el Huawei Matebook D es de 15 pulgadas, y el panel es tipo IPS. La resolución es de 1.920 x 1.080. Nos ha parecido un componente algo apagado frente a otros modelos, pero la visualización es correcta y cumple bien. El sonido, que es compatible con Dolby Atmos, y no desentona, pero no es de lo mejor que existe.

Calidad de la pantalla del Huawei Matebook D

En definitiva, un equipo este Huawei Matebook D que es solvente y bastante cumplidor. Un buen comienzo para la compañía asiática que, seguro, se convertirá en uno de los “jugadores” más activos e importantes del mercado de los ordenadores portátiles.

Huawei Matebook D
Diseño74%
Rendimiento76%
Autonomía76%
Software80%
Pantalla72%
Precio74%
Lo Mejor
  • Ordenador bastante equilibrado
  • Acabado atractivo
Lo Peor
  • Pantalla algo apagada
  • No incluye USB tipo C
75%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
89%