Infinity está cada vez más cerca de su apertura, aunque aún tendremos que tener algo más de paciencia para poder disfrutar, en Valencia, del centro comercial más grande de Europa.
Las obras de Infinity, el centro comercial más grande que la ciudad de Valencia ha visto nunca, al fin arrancan. Este monumental proyecto, propiedad del empresario Tomás del Olivo, verá sus obras iniciar en este mismo 2026 en la parcela en el PAI Fuente San Luis, en el barrio de Turianova, y su estado ya se deja ver con un nuevo cartel de publicidad que anuncia lo que está por venir.
Es un inicio emocionante no solo por la llegada de un nuevo centro comercial a la ciudad, algo que siempre se recibe con agrado, sino por la colosal magnitud del proyecto.
Casi 10.000 nuevos puestos de trabajo para la ciudad
Infinity será un macrocentro comercial de esos que marcan la identidad de la zona en que se encuentran. Hablamos de un proyecto de casi 500 millones de euros de inversión, que llegará listo para generar alrededor de 6.000 puestos de trabajo directos y otros 3.000 indirectos: muy buenas noticias para Valencia.
Tomás del Olivo, su futuro propietario, es el sexto empresario más rico de nuestro país si hacemos caso a la lista Forbes. Del Olivo adquirió el proyecto a AQ Acentor, a través de la compañía General de Galerías Comerciales, con un desembolso de 60 millones de euros mediante la consultora inmobiliaria JLL, con la que AQ Acentor trabajaba en la búsqueda de un socio que permitiera seguir adelante con el proyecto.
La Generalitat aprobó el proyecto ya en 2021, aunque no fue hasta el pasado verano de 2024 cuando se concedió la licencia de obra, y este año 2026 cuando las mismas inicien: las cosas de palacio van despacio. Se espera que el centro comercial Infinity esté listo para abrir sus puertas en 2028, con lo que, como decíamos, aún habrá que echar un poco más de paciencia.
Qué ofrecerá Infinity como centro comercial
El nuevo macrocentro será bestial en todas y cada una de sus dimensiones. Hablamos de una superficie bruta de 92.000 metros cuadrados solo en suelo alquilable, con alrededor de 20.000 metros cuadrados para la ubicación de un hotel y parking de varias plantas con capacidad para albergar hasta 4.000 vehículos.
En tiendas, esto se traduce en 240 más el propio hotel mencionado, que darán cabida a marcas locales e internacionales: una verdadera bestia lista para cambiar la forma en que vemos el barrio de Turianova.
Por supuesto, la oferta de ocio es un elemento vital de cualquier centro comercial e Infinity no será una excepción. Aún quedan muchas opciones por concretarse, pero sabemos que habrá rocódromo, centro de freestyle indoor e incluso zonas más geek como escape room, zonas de realidad virtual y áreas de juego. No se olvidan tampoco de los básicos y elementales como el cine, el gimnasio o un centro de ocio familiar.
Se ha hablado mucho además del proyecto de una piscina de olas, algo que el propio Tomás del Olivo no ha descartado si los números cuadran: esta formaba parte del proyecto original, aunque aún no se ha confirmado por completo, con lo que su futuro queda en el aire. Lo que sí se ha descartado es que el proyecto vaya a recibir la construcción de viviendas.
Es un proyecto de larga duración pero que tiene un potencial enorme para Valencia, pudiendo atraer muchísima actividad comercial y de ocio además de laboral y empresarial e incluso turística a nivel tanto nacional como internacional, por tratarse de un centro comercial como los hay muy pocos a nivel europeo.
