Oferta de locura: compra el disco SSD Samsung T5 500GB a mitad de precio

Es posible que en tu ordenador o dispositivo móvil el espacio de almacenamiento esté llegando a su fin. Y, esto, es un problema ya que los datos que tienes no deseas perderlos. SI no quieres depender de la nube, una gran opción es hacerte con un disco SSD externo como el Samsung T5 500GB, que ahora mismo está en oferta a mitad de su precio habitual.

Este es un modelo que tiene bastantes virtudes, como por ejemplo el ofrece un acabado en metal que le hace atractivo. Disponible en color azul, sus dimensiones son realmente pequeñas por lo que transportarlo es muy cómodo (74 x 57,3 x 10,5 milímetros y, el peso, se queda en sólo 49,9 gramos). En lo que tiene que ver con la conectividad, la ofrecida es USB tipo C, lo que asegura una buena tasa de transferencia de datos y, además, que se pueda utilizar tanto con portátiles como con smartphones -un buen detalle: no le falta un adaptador tipo A-.

En el interior de este disco externos SSD existe 500 GB de espacio que se suman a los que tienes en el equipo al que lo conectas, siendo el tipo de memoria flash V-NAND. Esto, combinado con la interfaz de conexión antes mencionada, permite velocidades de 540 MB/s, lo que es casi cinco veces mejor que los dispositivos que no utilizan tecnología de estado sólido. Vamos, que las películas en 4K se reproducen sin el más mínimo problema. Un buen detalle para la seguridad sea la mejor posible es que se incluye opción de dar uso a encriptación AES de 256 bits, por lo que la información almacenada sólo pueden verla aquellos que conozcan la contraseña correspondiente -algo que es importante si se da uso tanto de forma personal como profesional-.

Conexión USB del disco SSD Samsung T5 500GB

Algunos detalles más que ofrece este disco SSD externo en oferta

Un excelente detalle del Samsung T5 500GB es que incluye un software propio que permite desde configurar la encriptación hasta revisar si existen nuevas versiones de firmware (hay cliente para Android, por poner un ejemplo). Además, en el uso el control de la temperatura es perfecto, lo que se suma a una gran seguridad ante pérdidas de información y las caídas, ya que no incluye en su interior piezas móviles -que son más delicadas-. Importante comentar que este modelo es tipo Bus Powered, por lo que toda la energía que necesita para funcionar la adquiere del propio puerto USB lo que evita llevar un adaptador adicional a la hora de llevarlo de un lado a otro.

Diseño del disco Samsung T5 500GB

Aplicaciones compatibles con esta función de la smartband

Si este accesorio es exactamente lo que buscas, o al menos cubre tus necesidades tanto por rendimiento como por la resistencia del disco que ofrece, debes saber que ahora mismo es posible conseguirlo en Amazon con un precio que es la mitad del que habitualmente tiene (el descuento se sitúa en el 49%), por lo que es su mínimo histórico hasta la fecha. A continuación, dejamos el enlace para que te hagas con el Samsung T5 500GB, un modelo de excelente calidad y altas prestaciones: