Este cargador y powerbank Xiaomi ahorrará espacio en tu maleta

Este cargador y powerbank Xiaomi ahorrará espacio en tu maleta

Alfonso De Frutos

Uno de los problemas a la hora de viajar, es la falta de espacio. Sí, siempre cargamos nuestra maleta hasta los topes, y Xiaomi ha encontrado una solución para ponerte las cosas un poco más fácil. Hablamos de un híbrido entre cargador de enchufe y batería portátil, para que puedas cargar tus dispositivos donde quieras y con muy poco espacio.

Y es que, dentro del ingente catálogo de productos Xiaomi, ahora se une este curioso dispositivo para ofrecer una alternativa que permita ahorrar espacio en la maleta o el bolso. De esta manera, con unas dimensiones de tan solo 73,3mm de ancho por 77,5mm de alto, queda claro que este producto tiene un tamaño muy comedido.

cargador xiaomi

Xiaomi apuesta por la portabilidad

Decir que, a nivel estético este cargador de enchufe con batería externa cuenta con todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades. De esta manera, nos encontramos en uno de sus laterales con un enchufe tradicional (siempre puedes comprar un adaptador para utilizarlo en España).

Pasando al otro lado, es done están situados los dos puertos adicionales, un USB Tipo A y un USB Tipo C, que te permitirá cargar dos dispositivos de forma simultánea. Ya te hemos dicho que este cargador de Xiaomi es todo un dos en uno. Y por este motivo verás una serie de luces LED debajo de los puertos USB, además de un botón en el lateral.

Más que nada porque con este elemento podrás tener controlado el nivel de carga de la batería que esconde en su interior y que te permitirá cargar cualquier dispositivo sin tener que necesitar un enchufe. Sí, sus 6.700 mAh pueden antojarse algo justos si se compara con modelos que ofrecen una mayor capacidad, pero la diferencia de tamaño también hay que tenerla en cuenta.

cargador xiaomi

Carga rápida de 50W

Eso sí, este dos en uno es pequeño pero matón. Más que nada porque, conectado a la corriente es capaz de ofrecer una carga rápida de hasta 50 W. ¿Y qué pasa si utilizas este gadget Xiaomi como una batería externa? Pues que sus hasta 45 W de potencia no se quedan para nada cortos.

Además, y como no podía ser de otra manera en un producto de estas características, el 1A1C, nombre que recibe este curioso producto, cuenta con sistemas de seguridad que evitarán que los dispositivos que estés cargando sufran cualquier tipo de daño por subidas de tensión o cortocircuitos.

cargador xiaomi

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de este dos en uno de Xiaomi, decir que ya está disponible en China a un precio de 169 yuanes, unos 22 euros al cambio. Sin duda, un producto muy a tener en cuenta, por lo que habrá que seguirle la pista a los principales distribuidores que envían soluciones de la marca a España, ya que su compra es un acierto seguro.