Baterías portátiles USB indestructibles: elige un modelo barato

Baterías portátiles USB indestructibles: elige un modelo barato

Iván Martín

Si hay un problema que es realmente incómodo con los dispositivos móviles es que esto, cuando más se les necesita, se quedan sin batería. De esta forma, hay que restringir su uso o puedes quedarte incomunicado, por poner un ejemplo. Si deseas comprar un accesorio que corrige lo que decimos, la mejor es recurrir a las baterías externas.

Una de las cosas que resulta importante en estos productos, aparte e ofrece una buena carga y que las dimensiones iones no sean excesivamente grandes, es que la protección que incluye a la hora de proteger a los dispositivos que se conectan sea la mayor posible. Y, aquí, vas encontrar modelos que ofrece esto exactamente y, por lo tanto, puede estar seguro que no se pone en riesgo alguno la integridad de smartphones o tablets sean de gama media o que son parte de la más potente del mercado.

Uso de baterías externas en la calle

Otra de las particularidades que ofrecen los modelos entre los que se debe elegir es que estos sean lo suficientemente económicos para ser una buena opción de compra. Todas las baterías externas de las que hablamos (y que, algunas de ellas, se pueden ver en la lista de modelos recomendables), son por ello una excelente opción de compra.

Lo básico que deben tener estas baterías externas

En un primer momento se tiene que estar seguro que el modelo elegido cumple de forma adecuada con la función principal con la que se ha lanzado al mercado: cargar diferentes dispositivos fuera de casa. Par asegura que la utilidad de las baterías externas es la adecuada, lo ideal es que el modelo en cuestión tengas un amperaje de 20.000 mAh o más, y que de esta forma se estará seguro que será todo un salvavidas en varias ocasiones antes de enchufarlo por debajo del 2%, el acierto es completo.

Otra de las cosas ue creemos que es importante para conseguir una buena experiencia a de uso, es que el número de puestos de salida de energía sea el más elevado posible. Lo ideal es que sea de un mínimo de dos, ya que esta forma es completamente viable que se conecten dos smartphones a la vez y que ambos recarguen sin problemas su batería. Por cierto, la compatibilidad con teologías como Power Delivery (que permite el uso con portátiles) o Quick Charge, que aumenta la velocidad de los procesos, es también bastante positiva.

Interior de baterías externas

También es bastante interesante que las baterías externas que se valoren comprar incluyan LEDs de información que, por un lado, permiten conocer desde la cantidad de carga que le queda al accesorio e, incluso, en algunos modelos dependiendo de cómo se ilumine este elemento se puede tener claro que existe un problema en el trabajo. por lo tanto, este es el primer salvavidas que puedes encontrar en el producto.

Protecciones que no deben faltar

Dos son las esenciales: sobretensión y temperatura. Para darles uso, ya que es imprescindible que las baterías externas seguras ofrezcan estas posibilidades, se incluye un chip en el interior del adaptador y este entra en funcionamiento cuando se detectan problemas. Por lo tanto, si la potencia de salida puede ser un riesgo, se para la carga… y lo mismo ocurre si el calor que genera el accesorio es excesivo -esto es importante ya que se puede producir un cortocircuito-. Además, no es mala idea que el dispositivo en cuestión detecte de forma automática la velocidad de carga a utilizar, ya que de esta forma se está seguro que todo irá como la seda.

baterías externas conectadas a smartphone

No hay que dejar de revisar el peso y dimensiones que tienen las baterías externas de las que hablamos (en el primero de los casos siempre por debajo de los 500 gramos y, en el segundo, el grosor debe ser de menos de cinco centímetros), ya que si esto no se controla el espacio que ocupan en las mochilas es excesivo… y, esto, con el paso del tiempo se convierte en todo un hándicap.

Opciones que recomendamos comprar

A continuación, dejamos una lista de modelos que, por su calidad y alta seguridad, todos a la venta en Amazon, creemos que son buenas posibilidades a la hora de realizar una compra de baterías externas de 20.000 mAh o más.

GRDE Batería Externa

Este es un modelo que incluye nada menos que 24.000 mAh de carga, por lo que su utilidad es innegable. Además, tiene dos puertos de salida tipo USB tipo A, por lo que la compatibilidad con los diferentes dispositivos es altísima. Permite utilizar carga rápida y, además, incluye tecnologías de reconocimiento de velocidad de proceso automático.

GRDE Baterías Externas

Anker Powerbank

Un excelente diseño, que se combina con un peso de sólo 345 gramos, es lo que ofrece este dispositivo que tiene una capacidad de 20.000 mAh. Dispone de puertos USB tipo A y, también, tipo C, por lo que está perfectamente preparado para los accesorios actuales. Utiliza tecnologías de protección como por ejemplo PowerIQ y Voltage Boost.

Anker Powerbank baterías externas

Xiaomi Mi Power Bank 3 Pro

Sin duda alguna esta es una de las mejores baterías externas que ofrece en el mercado este conocido fabricante y, lo cierto, es que cumple bastante bien. Tiene dos salidas USB con un amperaje de 20.000 mAh, por lo que no hay problemas aquí. Su protección es excelente, en especial al detectar fallos en el voltaje. Un buen modelo.

Xiaomi Mi Power Bank 3 Pro baterías externas

Luxtude PowerBank

Es, posiblemente, el modelo más curioso de todos los elegidos. Aparte de ofrecer una protección elevada para las cargas, con opciones como el control del calor, también incluye una carcasa que aguanta golpes y que añade algo curioso: compatibilidad con IP65. Tiene una carga de 20.000 mAh y tres puertos USB.

Luxtude PowerBank baterías externas

RIWNNI USB C

La conectividad es la clave de este modelo, ya que aparte de incluir la que se indica en su nombre también tiene un par de puertos USB tipo A más. Compatible con tecnología Power Delivery por lo que se puede utilizar con portátiles, la protección que incluye frente a el calor y la sobretensión es excelente.

RIWNNI USB C baterías externas

RAVPOWER Batería Externa

Una de las baterías externas de mayor capacidad de todas las elegidas, ya que alza nada menos que 26.800 mAh, por lo que da para mucho… Utiliza tecnología iSmart, lo que asegura que la energía que se utiliza nunc daña a los smartphones o tablets que se utilizan. El número de puertos USB tipo A es de tres.

RAVPOWER Baterías Externas

EC TECHNOLOGY Batería Externa

Otro buen modelo que ofrece una excelente capacidad de carga por lo que su utilidad es alta, además tiene una luz Led que se puede dar uso en caso de ser necesario… lo que seguro que ocurre más de una vez. Además, es de los modelos más completos en la protección ya que incluye hasta cinco tecnologías como las propias de sobretensión; cortocircuito y temperatura.

EC TECHNOLOGY Baterías Externas

Charmast Powerbank

Estéticamente este es uno de los modelos más llamativos de entre todas las baterías externas que hemos elegido, ya que es atractivo y además su grosor está por debajo de los dos centímetros. Su carga es de 26.800 mAh y la cantidad de puertos es bastante alta sin que le falte USB tipo C. Es compatible con Quick Charge 3.0.

Charmast Powerbank Baterías externas

AUKEY USB C

Los cuatro puertos de salida que tiene este modelo son uno de sus atractivos, ya que le permite ser una solución de utilidad fuera de casa con sus 20.000 mAh. Con protecciones importante para evitar problemas de calor y sobretensiones, hay que indicar que este es un modelo que tiene un grosor de sólo 1,4 centímetros.

AUKEY USB C baterías externas

BANNIO Powerbank

Esta es otra de las baterías externas que merece la pena ya que no tiene fallo alguno tanto en la carga interior (20.000 mAh) como en el número de salidas USB y la inclusión de LEDs de información. Compatible con tecnología Power Delivery con una potencia de 18W, por lo que su utilidad es bastante grande.

BANNIO Powerbank Baterías externas