Xiaomi renueva su cámara estrella: 1080p, IA mejorada y más

Xiaomi renueva su cámara estrella: 1080p, IA mejorada y más

Alfonso De Frutos

Uno de los productos estrella del fabricante chino es la Mi Home Security Cam, una cámara de vigilancia de Xiaomi que destaca por su increíble relación calidad precio. Ahora, la firma con sede en Pekín acaba de presentar una reedición que mejora las bondades que ya tenía el modelo anterior.

Si bien es cierto que a nivel estético no encontramos grandes cambios, aunque viendo el buen diseño de esta cámara de vigilancia Xiaomi Mi Home Security Cam, queda claro que no hace falta cambiarlo. Donde sí encontraremos algún cambio interesante, es a nivel técnico. Más que nada porque el gigante chino ha mejorado esos puntos flojos para hacer que su cámara sea perfecta.

camara de vigilancia

Así es la nueva cámara de vigilancia de Xiaomi

Como te decíamos, a nivel estético nos encontramos con el mismo diseño que su predecesor. De esta manera, la Xiaomi Mi Home Security Cam es capaz de grabar en un ángulo de 360 grados, por lo que podrás colocarla donde tú quieras para que monitorice tu hogar de forma segura. ¿La primera gran novedad? Que esta cámara de Xiaomi ahora es capaz de grabar vídeos en calidad 1080p, un salto respecto al modelo anterior que se quedaba en resolución 720p.

Igual que su predecesor, seguiremos pudiendo controlar la cámara de vigilancia a través de nuestro teléfono móvil, pudiendo ver lo que retransmite en directo, además de apuntar en la dirección que nosotros queramos.  Destacar que también podremos utilizar la aplicación para aprovechar los micrófonos que incorpora esta cámara de vigilancia.

¿Para qué? Pues por ejemplo para poder comunicarnos a distancia con nuestras mascotas o hijos. Un plus a tener en cuenta, más viendo el bajo precio de la nueva Xiaomi Mi Home Security Cam en su versión PTZ. Y ojo, que tenemos otra novedad a tener en cuenta.

Cámara

Una inteligencia artificial para detectar rostros con mejor precisión

Más que nada porque esta versión PTZ de la cámara de seguridad estrella del fabricante asiático ahora cuenta con una inteligencia artificial mejorada. De esta manera, ahora es capaz de reconocer rostros humanos, por lo que cuando entre en casa algún familiar o amigo al que has dado permisos, la cámara Xiaomi Mi Home Security Cam no te alertará.

Evidentemente, si detecta un acceso no permitido, automáticamente te mandará, mediante notificación push, un pequeño vídeo donde podrás ver con detalle qué persona ha accedido a tu hogar. ¿Y si pasa de noche o con las luces apagadas? Tranquilo, que este modelo cuenta con visión nocturna para que no te tengas que preocupar por nada.

La guinda del pastel lo pone el uso de tecnología de codificación de video H.265, lo que se traduce en una mejor compresión haciendo que el peso de los archivos sea muy inferior. Sin duda, un producto muy a tener en cuenta si estás buscando una cámara de vigilancia para aumentar la seguridad de tu hogar en vacaciones. Más viendo el precio promocional de este producto Xiaomi, que cuesta tan solo 169 yuanes, unos 22 euros al cambio.

Habrá que buscar a distribuidores que envíen esta Xiaomi Mi Home Security Cam versión PTZ a nuestro país, por que es un verdadero chollo en términos relación calidad precio.