¿No has comprado en LIDL online? ¡Esta guía es para ti!

¿No has comprado en LIDL online? ¡Esta guía es para ti!

Maribel Baena

Si aún no te has aventurado a comprar en la web de LIDL, ¡no sabemos a qué estás esperando! Porque cuentan con algunas de las mejores ofertas de todo internet. Y, además, tienen un inmenso catálogo entre el que podrás elegir para hallar siempre todo lo que necesitas. Con los tips que te vamos a dar, esta página ya no será un misterio.

Las compras online pueden llegar a ser muy complicadas, sobre todo las primeras veces. Y da igual que ya hayas comprado en Amazon, en Leroy Merlin o en AliExpress con anterioridad, porque todas las páginas tienen sus peculiaridades. Hoy te vamos a enseñar cómo comprar en LIDL online puede ser tan sencillo como coser y cantar. Para ello, vamos a ver cómo funciona su página web, qué categorías tiene y, por supuesto, cómo encontrar todos los productos que quieras. ¡No volverás a perderte ni una sola oferta gracias a nosotros!

¿Por qué comprar en LIDL online?

Comencemos por el principio: ¿por qué comprar en LIDL online y no en físico? No tenemos un solo motivo, ¡sino muchos!

El primero, y más importante, es que es mucho más fácil encontrar todos los productos que necesitas de una sola vez. Pese a que las tiendas físicas de LIDL tienden a ser bastante grandes, puede dar la casualidad de que en ese momento no haya stock de lo que estás buscando. ¡Y te toca irte a casa con las manos vacías! A esto hay que sumarle que el catálogo web es mucho más amplio que en las tiendas. Y no nos referimos a que se haya agotado un producto, sino que encontrarás mucha más variedad.

Los motivos de esto son sencillos: las tiendas tienen un espacio físico concreto, mientras que la web dispone de grandes almacenes. Y, por tanto, tienen espacio para mucho más.

Junto a todo esto, no podemos olvidar que no tendrás que hacer cola. Ni para conseguir un artículo ni para pagar, ¡no perderás tiempo en esto! Ni tendrás que acudir de forma física a una tienda que no siempre se encuentra cerca de tu casa. Esta es una de las mayores ventajas. Vivimos en un mundo de ir corriendo a todas partes, y todo lo que suponga un ahorro de tiempo, ¡bienvenido sea!

Por si todo esto no fuera suficiente, también hemos de señalar que no tendrás que ir cargado con bolsas a casa. ¿Quién no ha sufrido llevando todos los productos que necesitaba hasta su hogar? Con frío, lluvia, calor… ¡Y con más peso del que puedes soportar! El remedio a todo esto es sencillo: pasarte a las compras online, y planificar con tiempo todo lo que podrías necesitar. Eso hará que no pierdas tiempo yendo, que puedas tener en casa en apenas unos días esos que necesitabas y que, además, encuentres siempre las mejores ofertas.

La página web de LIDL es, además, muy sencilla e intuitiva. No es una web enrevesada, que requiera largas horas de búsquedas. ¡Así que lánzate a descubrirla!

Crea tu cuenta

Lo primero que debes hacer una vez entres en la web de LIDL es hacerte una cuenta. Porque, de esta manera, podrás disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva. No estamos hablando de LIDL Plus, que dejaremos para más adelante, sino de una cuenta normal. Desde la web principal de la tienda, encontrarás un apartado en la parte superior que recibe el nombre de ‘Identifícate’. ¡Haz clic ahí!

Ahí te dará la opción de iniciar sesión si ya tenías una, pero en caso de no tenerla, podrá darle al enlace que aparece en ‘¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!’. Encontrarás dos formas de crearte una cuenta:

  1. En primer lugar, a través de Facebook. Si tienes un perfil en Facebook que uses mucho, este método te puede ser de ayuda puesto que tardarás mucho menos. Pero no te preocupes si no es tu caso, porque también podrás hacerlo de otra manera.
  2. La forma más habitual es usar tu correo electrónico para iniciar sesión. En este caso, te pedirá que introduzcas tu correo dos veces, para así confirmar que está bien escrito. Tras esto, tendrás que crear una contraseña segura. Posteriormente, verás dos recuadros donde se te pide tu autorización para aceptar el uso de datos tanto para abrir un perfil como para gestionar los envíos. Y, tras esto, no tendrás más que darle a crear una cuenta.

Es importante que crees tu cuenta nada más comenzar, porque así podrás crear listas de deseos, ver qué cambia en las tiendas cercanas a tu hogar y gestionar tus pedidos.

Qué información encontrarás en tu cuenta

Si accedes al apartado de ‘Mi cuenta’, encontrarás tu perfil de usuario al completo. Lo primero que aparecerá en una barra lateral a la izquierda son tus pedidos y tus devoluciones. Tras esto, podrás ver tus datos de acceso, tus datos de cuenta y tus métodos de pago. Vamos a ver todo lo que puedes encontrar en estos apartados, porque es muy interesante.

Si comenzamos por los pedidos y devoluciones, encontrarás un registro completo de todos los pedidos que ya has realizado. Por supuesto, si acabas de empezar no encontrarás nada. Pero es importante que sepas dónde buscar esta información en caso de necesitarla.

Tras esto, estarán tus datos de acceso. Aquí podrás modificar tu correo electrónico, tu contraseña o incluso eliminar tu cuenta de usuario.

Si continuamos, encontramos el punto que más nos interesa ahora mismo: mis datos de cuenta. Porque es aquí donde debes rellenar tu dirección de envío, pulsando en ‘Modificar dirección de envío’.

Tendrás que introducir todos tus datos por completo: nombre, apellidos, calle, código postal y población. Al realizar ahora este paso, te estarás ahorrando tener que rellenarlo más adelante. Es de vital importancia que prestes atención a este punto, puesto que un fallo podría suponer que el pedido no llegase en buenas condiciones a tu casa. ¡O ni siquiera llegase!

Si necesitas que se genere una factura, podrás rellenar también los datos de facturación. Y, en cuanto a los datos personales, verás que puedes introducir tu número de teléfono y tu fecha de nacimiento. El número de teléfono puede ayudar al repartidor a localizarte si no estás en casa en el momento del envío, ¡así que es mejor que lo pongas! Por cierto, en este apartado también encontrarás la opción de quitar tu suscripción de la Newsletter. Marca esto si no quieres recibir ningún tipo de publicidad en tu correo electrónico.

Por último, encontrarás la opción de gestionar tu método de pago. La única opción disponible que encontrarás en este punto es tarjeta de crédito o débito.

Todo lo que debes saber sobre la web de LIDL

Una vez creada tu cuenta, ¡podemos pasar a investigar en la página web de LIDL! Si te das cuenta, la página principal no es del todo estática. En portada encontrarás los apartados más llamativos. Por ejemplo, ahora mismo hay decoración de Navidad y promociones de la Black Week, puesto que estamos en pleno Black Friday. Además, encontrarás un botón que se llama ‘Ver todas las ofertas’. ¡Y estas van cambiando constantemente!

Si bajas un poco, hallarás también las categorías principales. Tras esto, te saldrán productos que has visto recientemente con su precio en ese momento. Es una gran ventaja, puesto que te permitirá hacer seguimientos de los precios de diferentes artículos. En la parte inferior de esto, encontrarás las marcas de LIDL y, un poco más abajo, sus productos más vendidos. Todo esto va variando, dependiendo del día, de las ventas que se hayan realizado… ¡Así que merece la pena echarle un ojo de vez en cuando!

Las ofertas destacadas

Comencemos con la parte más importante para quienes buscan los grandes descuentos: las ofertas destacadas. Estas las encontrarás siempre en la parte superior, con un banner bastante atractivo.

Hallarás siempre cinco categorías diferentes y, justo debajo, un botón para que puedas verlas todas sin distinciones. Si pulsas ahí, podrás ver todas las ofertas online que tiene LIDL en ese momento. Te recomendamos echarle un ojo cada vez que entres a la web, puesto que siempre hay algo interesante. Es muy visual todo, ya que se divide por categorías y eso te permite discernir mejor qué te puede interesar en cada caso. Por ejemplo, ¿necesitas calefacción? ¡Podrás buscar solo estos productos! También hay una visión más completa, por si únicamente quieres inspeccionar.

Las categorías destacadas

En la barra superior vas a encontrar cuatro categorías destacadas. La primera de ellas es compra online, en la que nos adentraremos un poco más adelante, puesto que es la que más nos interesa. Tras esto, verás otro punto que se llama ‘En tu tienda’, donde podrás investigar qué hay en ese momento en las tiendas físicas de tu alrededor.

Si sigues, encontrarás una sección que se llama ‘LIDL Plus’, y en la que también ahondaremos un poco más abajo. Por último, encontrarás la sección de ‘Recetas’, un lugar donde curiosear cuando te falten ganas de cocinar o innovación culinaria.

La sección de compra online

Como hemos señalado, nos interesa mucho la sección de ‘Compra online’, puesto que es la que seguramente más vayas a usar en tu día a día en esta web.

LIDL ofertas destacadas

Si pones el cursor encima de este apartado, encontrarás algunas subcategorías destacadas. Si pulsas en cualquiera de ellas, podrás acceder a esta y, además, verás el resto de categorías en la parte izquierda de la pantalla.

  • Ofertas actuales: Es una forma diferente de acceder a las ofertas destacadas que hemos visto antes. Si pulsas, entrarás en todos esos productos que están rebajados, con su precio anterior y el que tienen en ese momento. Además, estos se encuentran categorizados para que te sea fácil hallar los más interesantes.
  • Juguetes: En esta sección, encontrarás todos los juguetes infantiles que puedas imaginar. Los hay de madera, de construcción, creativos, para jugar al aire libre… ¡El catálogo prácticamente no tiene fin!
  • Cocina: Es uno de los apartados que más llama la atención de esta página, sobre todo por lo completo que es. Vas a encontrar las mejores ofertas en cocina, pequeños electrodomésticos, menaje, cubertería, vajilla, textil… Prácticamente hay de todo.
  • Bricolaje: Es otra de las secciones estrella de la web, donde encontrarás todo tipo de herramientas. ¡E incluso de oferta!
  • Hogar: Ahora mismo verás que la decoración navideña triunfa, pero se va adaptando a la época en la que se esté en cada momento. También encontrarás muebles, decoración, colchones, iluminación, electrónica, ordenación, baño…
  • Deporte: Si buscas cualquier tipo de ropa deportiva o de accesorios, ¡esta es tu categoría! Te va a sorprender la variedad del catálogo, puesto que hallarás incluso máquinas complejas de gimnasio. ¡Como máquinas de remo! Y también bicicletas, para practicar deportes acuáticos y mucho más.
  • Moda: Hallarás tanto ropa como accesorios, e incluso muchas ofertas.
  • Electrodomésticos: LIDL es famosa por ofrecer pequeños electrodomésticos a precios increíbles, ¡y los encontrarás todos en este apartado! Además, hallarás también dispositivos enfocados a la higiene y al cuidado personal, e incluso otros para la limpieza del hogar.
  • Bebé: Sillas de coche, ropa para bebés, accesorios… ¡Hay muchos productos diferentes en esta sección!
  • Hobby: Para aquellos que son amantes de la pintura, de la papelería o de la costura, esta es la mejor categoría.
  • Motor: Vas a encontrar aquí todos los accesorios para tu coche o moto, así como recambios e incluso productos que no imaginarías ver en LIDL. ¡Así que échale un ojo!
  • Jardín: Para quienes tengan un jardín en su hogar, esta sección es una auténtico imprescindible. Muebles, herramientas de jardinería, barbacoas, camping, mosquiteras y piscinas hinchables, ¡hay de todo!
  • Mascotas: Sí, en LIDL también han pensado en tus mascotas. Y es por eso por lo que hallarás camas, accesorios para su pelo y juguetes. ¡Y a precios muy competitivos!
  • Vinos: ¿Eres un aficionado de los vinos? Échale un ojo a esta sección, porque no tiene pérdida.
  • Nuestros productos estrella: Por último, uno de los apartados más importantes. Porque aquí encontrarás los productos más vendidos de LIDL, esos a los que hay que echarle un ojo de vez en cuando para ver qué ofertas encontramos. Créenos si te decimos que hay auténticas gangas.

Marcas

En LIDL vas a encontrar una gran cantidad de marcas totalmente diferentes entre sí. Algunas son muy famosas, como Crivit o Silvercrest, mientras que otras son ligeramente menos conocidas. La clave es que siempre cumplen con los requisitos de calidad que exige la web. Y, en caso de que tengas algún problema con ellas, podrás reclamar a LIDL y se harán responsables. ¡Así que podrás estar seguro en este sentido!

Folleto de ofertas semanal

Hay un apartado, justo en la parte superior de la página web, que recibe el nombre de ‘Folleto’. Si entras en este, encontrarás folletos de ofertas y promociones que van cambiando semanalmente. Antes de las nuevas tecnologías, estos folletos se repartían de forma física en las diferentes tiendas de LIDL. Ahora mismo, y gracias al disponer de una página web, podrás disfrutar de todos estos en tu ordenador o móvil.

Qué es LIDL Plus

¡Y nos falta hablar de LIDL Plus! Este es un servicio de fidelización de clientes que tiene LIDL. Únicamente te pedirá que descargues la aplicación oficial, que está disponible tanto para iOS como para Android. Y en la app encontrarás un ticket digital, un método de pago muy cómodo, sorteos, beneficios con marcas… ¡Y muchas ventajas más!

Cómo encontrar lo que buscas

Una vez conocida toda la información necesaria sobre la web principal de LIDL, ¡pasamos a ver cómo encontrar siempre los productos que necesitas! Como verás en la parte superior, aparece un buscador. Esta es la forma más práctica de buscar un producto cuando ya sabes exactamente lo que es, puesto que no tendrás más que introducir una palabra clave. Si simplemente quieres indagar por la web, bastará con que visites cualquiera de las categorías que hemos señalado antes.

Imagina que estás buscando una lámpara. Para encontrarla, no tendrás más que introducir este concepto y pulsar en ‘Buscar’. En ese momento, aparecerán muchos productos que corresponden con este criterio de búsqueda. Para delimitar un poco más, siempre puedes hacer uso de los filtros.

Estos filtros están en la parte izquierda de la pantalla, y son los siguientes:

  • Categoría: En primer lugar, podrás escoger en qué categoría concreta quieres buscar. Por ejemplo, ¿quieres que la lámpara sea de cocina? ¿O buscas algo más enfocado a la papelería? Te aparecerán todas esas categorías en las que haya productos que se encuentren dentro de aquello que has buscado.
  • Promociones: Si buscas productos en oferta, ¡tendrás que pulsar aquí!
  • Marca: Podrás seleccionar, haciendo clic en cada recuadro, de qué marcas quieres buscar los productos en concreto.
  • Color: ¿Necesitas que sea de un color concreto? Genial, ¡señálalo aquí!
  • Opiniones: Antes de aventurarte a comprar, puedes ver si el producto en concreto tiene opiniones buenas o malas. Y, además, podrás seleccionar si quieres ver productos con mejor o peor puntuación.
  • Recambios: Si buscas recambios, te aparecerá esta opción también. En el caso de las lámparas, se refiere a las bombillas en general. Pero en cada artículo puede cambiar.
  • Potencia: Al estar hablando de una lámpara, te señalará también qué potencia quieres que tenga.

Los filtros pueden cambiar ligeramente, dependiendo de lo que estés buscando. Pero más o menos coincidirán en lo mismo: categoría, promociones, marca y opiniones. ¡Y esto es lo fundamental!

Además de los filtros, podrás ordenar los productos por distintos criterios: relevancia, precio, novedades y cuál tiene mayor o menor descuento.

La ficha de producto: ¡no te pierdas nada!

Imaginemos que, finalmente y tras mucho buscar, nos decantamos por una lámpara de sal. En ese caso, no tendremos más que hacer clic en el producto seleccionado y nos aparecerá la ficha completa de este.

En esta ficha de producto, vas a encontrar su nombre y, justo debajo, su puntuación. Esta se basa en estrellas, y van desde una hasta cinco estrellas. Además, al lado verás un número: es el número de opiniones que ha tenido ese producto.

Justo debajo de esto encontrarás su descripción y un link donde pone ‘Ver más información’. Y, ligeramente más abajo, encontrarás cuándo podrías recibir el producto si lo pides en ese momento. Si pulsas en ‘Ver más información’, podrás ver todos los detalles de forma mucho más concreta. Verás las medidas del producto, sus especificaciones exactas, el material… ¡Todo! Dependiendo del artículo, la ficha contendrá más o menos información.

En la parte derecha de la pantalla encontrarás el precio y si tiene algún descuento. Además, podrás ver los gastos de envío sin continuar con la compra. ¡E incluso podrás solicitar una financiación! Asimismo, podrás elegir qué cantidad de productos quieres comprar. Una vez lo hayas hecho, no tendrás más que ‘Añadir a tu cesta’. Aunque también verás la opción de ‘Añadir a mi lista de deseos’. ¡En todo esto nos adentraremos un poco más adelante! Justo debajo de esta información, hallarás un apartado que responde a ‘Recomendar artículos’. Es una forma muy sencilla de compartir el producto en tus redes sociales.

Si bajas en la página, encontrarás un apartado que se llama ‘Otros usuarios también se interesaron en’. Y, aquí, podrás ver unos cuantos productos que el algoritmo de LIDL cree que te pueden interesar.

Opiniones

Compres lo que compres, y sea en la web que sea, siempre debes leer las opiniones. ¡Esto es de vital importancia! En LIDL son muy transparentes en este sentido, y no tendrás más que bajar para encontrar una sección que se llama ‘Opiniones de usuarios’. Esta suele estar minimizada para que no te resulte molesto navegar por la web, pero si pulsas en la flecha se maximizará.

Vas a hallar, en primer lugar, la media de opiniones. En este caso, la lámpara de sal tiene una puntuación de 4,8 sobre 5. Tras esto, podrás ver cuántas personas han valorado con cada puntuación. Debes saber que solo quien ha comprado de forma oficial y comprobable un producto puede tener acceso a esta información, así que es algo totalmente seguro.

Te recomendamos que revises siempre este apartado antes de aventurarte a comprar nada. Porque eso hará que estés mucho más seguro de que el producto que vas a recibir realmente te interesa.

Cómo comprar online

Ya has encontrado el objeto que querías, y has decidido comprarlo, ¿cierto? En ese caso, te vamos a enseñar qué pasos tienes que seguir para introducirlo en tu cesta de la compra y poder, posteriormente, comprarlo. Aunque antes queremos que sepas cómo la lista de deseos te puede ayudar incluso a ahorrar dinero. ¡Continúa leyendo!

La lista de deseos

¿Estás aún un poco dudoso sobre si comprar esa lámpara de sal que tanto te ha gustado? ¿Crees que es mejor guardarla y consultar otras opciones? En ese caso, lo único que tienes que hacer es guardarla en tu lista de deseos. Es tan fácil como pulsar ese botón, cerca del botón de ‘comprar’.

Si quieres ver tu lista completa, podrás pulsar el corazón que aparece en la parte superior. Verás cómo aparece un símbolo en rojo, señalándote cuántos artículos hay en ese momento en tu lista de deseos. Y, ¿para qué sirve exactamente? En primer lugar, para tener en una zona localizada todos esos artículos que te interesan pero que, a lo mejor, no quieres comprar en ese momento.

Pero, además, te permitirá hacer un seguimiento de los precios. Porque no tendrás más que entrar en este apartado para ver de forma rápida a qué precio se encuentra en ese momento. Además, verás que en el propio artículo te da la opción de ‘Añadir a la cesta’. ¡Todo muy rápido! En caso de que quieras pasar todos los productos a la cesta, no tendrás más que pulsar ‘transferir a la cesta’.

También es una buena alternativa cuando no hay stock de un producto que estuvieras buscando. Puedes añadirlo a tu lista de deseos y consultarlo cuando pase un tiempo, para así ver si han repuesto.

Esta lista de deseos podrás incluso imprimirla, por si quieres tenerla lista a modo de carta de los Reyes Magos. ¡O como lista de cumpleaños! Es una forma sencilla de aconsejar sobre qué podría gustarte recibir de regalo.

La cesta de la compra

¿Has decidido que sí o sí quieres comprar el producto? En ese caso, ¡podrás añadirlo a la cesta! Una vez que pulses este botón, LIDL te señalará otros productos que pudieran parecerte interesantes. Además, te dará dos opciones: ver cesta o comprar ya. Dependiendo de si quieres introducir más artículos o no, deberás decidir entre una u otra.

No pasa nada si decides cerrar esta pestaña, puesto que tu cesta siempre estará disponible en la parte superior. El símbolo es bastante evidente, ya que es el dibujo de una cesta. ¡Todo muy fácil de encontrar!

Cuando accedas a tu cesta, encontrarás todos los artículos que has introducido. Y, en caso de tener gastos de envío, también los verás detallados. El coste es casi siempre de 3,99 €. No obstante, hay ciertos productos que, por ser más voluminosos, puede que tengan un suplemento adicional.

Un detalle en el que puede que no te hayas fijado al ver por primera vez esta cesta es que puedes añadirla a tu lista de deseos. Así, si te arrepientes y quieres guardarlos para más tarde, ¡podrás hacerlo! Es un punto a valorar el hecho de que la web esté tan bien diseñada.

El proceso de pago

¿Pasamos al proceso de pago? Si ya lo tienes todo listo, no tendrás más que pulsar el botón ‘compra ya’. En ese momento, te aparecerán todos los datos de tu dirección, para que puedas comprobar que todo está bien. ¡Y recuerda hacerlo con detenimiento!

Tras esto, podrás pasar al método de pago en sí. Como ya hemos comentado antes, el único que ofrecen desde la web de LIDL es tarjeta de crédito o débito. Te pedirá que rellenes tus datos. No te preocupes, porque todo es totalmente seguro. Es más, como informan en la propia web, es probable que tu banco te pida una confirmación adicional para asegurar que realmente eres tú quien está haciendo la compra.

Una vez aceptes, volverás a ver un resumen del pedido.

Método de envío y tiempo

Para consultar el estado de tu pedido una vez lo hayas hecho, podrás acudir directamente a tus pedidos como ya indicamos arriba. Ahí, te aparecerá exactamente en qué estado se encuentra. Aunque también recibirás un correo electrónico con toda la información, así que no tendrás que preocuparte al respecto.

Hay ciertas dudas que te pueden surgir en este momento, como cuánto tardará en llegarte el envío a casa. Va a depender un poco de las circunstancias concretas, pero alrededor de 3 y 5 días.

¿Te has equivocado en tu dirección de envío? En ese caso, tendrás que contactar con el servicio de Atención al cliente lo más rápido que puedas. Y ellos se encargarán de cancelar el pedido, si este aún no ha salido de las instalaciones, y podrás realizarlo de nuevo.

Los errores más comunes

Si todo ha ido bien, puede que no necesites seguir leyendo esta guía de compra. Pero si tienes dudas sobre todo aquello que podría salir mal, ¡este apartado de errores comunes te será de gran ayuda!

Debes saber que LIDL cuenta con una página donde podrás encontrar absolutamente todo lo que debes hacer ante cualquier problema. ¡Todo! Está muy bien explicado, de forma clara e intuitiva, así que no dudes en consultarlo si tienes algún inconveniente.

Quiero cancelar mi pedido

Si te has dado cuenta de que no quieres tu pedido, debes saber que no podrás cancelarlo una vez que comience a prepararse. No obstante, podrás devolverlo sin ningún tipo de problema en cuanto este te llegue a casa. ¡Más adelante te explicaremos cómo!

No hay nadie en casa

Una situación muy común es que no estés en casa cuando te llega el pedido. En esos casos, LIDL se encarga de enviar un correo electrónico para que, a través de este, puedas gestionar la incidencia. Normalmente, podrás solicitar una segunda entrega. Aunque, en ocasiones, este segundo intento no está disponible porque haya una alta demanda de envíos. Si eso sucede, te informará de dónde puedes recoger tu paquete, siempre en un punto de envío que esté cerca de tu casa.

El pedido se retrasa

Si te encuentras en una fecha de muchos envíos, como puede ser Black Friday, Navidad o festividades así, el pedido podría retrasarse. Pero eso no te supondrá un problema, puesto que en todo momento podrás ver en qué estado se encuentra y cuál es la posible fecha de envío.

No es algo que suela suceder, puesto que LIDL siempre avisa en caso de que sus pedidos puedan sufrir retrasos. De esta manera, podrás jugar con las fechas a tu favor.

El pedido no es correcto

¿Y si el pedido que te llega no es correcto? En ese caso, tendrás que contactar con Atención al cliente e informar de lo sucedido. Además, recuerda que tienes treinta días para hacer una devolución, ¡así que no habrá problema!

Los productos han llegado en mal estado

Cuando un producto llega en mal estado, es de vital importancia que hagas fotografías de todo lo que has recibido. En la web de LIDL encontrarás un formulario de contacto donde te harán todas las preguntas pertinentes y, además, te solicitarán que adjuntes las fotos. Tras eso, se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución. De nuevo, no tendrás problemas porque podrás devolverlo.

Quiero devolver un producto en LIDL

Si ninguna de las soluciones que te hemos dado hasta ahora te sirven y lo único que quieres es devolver el producto, ¡te enseñamos cómo hacerlo!

Lo primero que debes saber es que tendrás un plazo de treinta días desde que recibes el producto para devolverlo. Además, esta devolución siempre será gratuita, pero debes conservar el embalaje original para poder llevarla a cabo. Asimismo, independientemente de qué compañía te haya entregado el paquete, la devolución será con SEUR. ¡Pero es muy fácil!

Debes acudir a la web de LIDL y entrar en la sección de ‘Mis pedidos’ y, dentro de estos, seleccionar aquel que quieres devolver. Dentro del propio pedido, podrás señalar de forma individual los productos que quieres devolver y marcar la razón de la devolución. Es algo meramente anecdótico, puesto que uno de los motivos es ‘No me gusta’. Tras esto, podrás pulsar en ‘continuar’.

Te ofrecerán diferentes formas de proceder a la devolución: o bien en tu casa, o bien en una tienda SEUR. En el primer caso, únicamente tendrás que esperar al repartidor y él se hará cargo de todo. Si eliges ir a una tienda, tendrás que imprimir la etiqueta. La ventaja de esto es que podrás escoger tanto el punto al que quieres ir y que no tendrás que esperar al repartidor.

Si prefieres que vayan a tu casa, te pedirá la dirección y la franja horaria que mejor te venga. No es algo obligado, sino estimado, así que debes contar con que el repartidor pueda retrasarse si los pedidos que tiene que entregar son demasiados ese día. Por eso recomendamos acudir a una tienda, ¡porque serás tú quien decida los horarios! Aunque hay ciertos paquetes que no cumplen las condiciones para dejarlos en una tienda SEUR, y en ese caso tendrás que optar sí o sí por la recogida a domicilio.

En qué estado se encuentra mi devolución

Podrás saber en todo momento en qué estado se encuentra el paquete que has devuelto y, además, cuándo ha llegado a su destino. Tardará alrededor de 5 días en tramitarse por completo, incluso menos. Y ese es el tiempo que tardará también en aparecerte la devolución del importe en tu método de pago.

En realidad, es un proceso bastante sencillo. Si escoges la recogida a domicilio, ¡ni siquiera tendrás que salir de casa para realizarlo!

Las fechas más importantes en LIDL

Como sucede en todas las tiendas, hay algunas fechas señaladas en LIDL que hará que quieras lanzarte a comprar. Por ejemplo, el Black Friday, que este año se ha alargado y ha sido una semana completa de descuentos y ofertas. Lo mismo sucede con la Navidad, ¡e incluso con los días sin IVA!

Más allá de ocasiones especiales, LIDL es una web que siempre suele tener ofertas en su página. Así que no es mala idea que la revises de vez en cuando para sacarle todo el partido posible.

¡Sé el primero en comentar!