¿Has comprado en la Fnac online? Conoce estos trucos

¿Has comprado en la Fnac online? Conoce estos trucos

Maribel Baena

Fnac es uno de los establecimientos de venta más famosos, y no solo en lo que se refiere a sus tiendas físicas, sino también en sus tiendas online. El archiconocido imperio de ‘todo lo que te puedas imaginar‘ dispone de una gran variedad de productos de todo tipo: desde tecnológicos, para lectura, los artículos más deseados por los fans de las series, hasta pasando por vinilos o papelería y juguetes para niños.

La gran tienda dispone de una web de lo más completa, con un catálogo que no deja que escape un solo producto. Sin embargo, si eres un usuario poco habitual de la tienda, te pueden surgir algunas preguntas sobre cómo es el proceso de compra, qué pasa si se pierde algún paquete, o algún dilema del estilo.

No te preocupes, porque hoy en Topes de Gama vamos a abordar una completa guía sobre todo lo que necesitas saber de Fnac. ¡Vamos a ello!

Tienda online VS tienda física

Si no vives en una gran ciudad de nuestro país como puede ser Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, seguramente eches de menos la presencia de esta gran superficie comercial. Y es que Fnac se encuentra en no demasiadas ciudades de España, entre ellas dispone de tiendas en Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o Andalucía.

Y claro, eso puede suponer un serio inconveniente si te quieres hacer con un producto en exclusiva. Aquí es donde encontramos la primera ventaja para todos aquellos que vivan lejos de una de ellas: el poder adquirir lo que necesites sin necesidad de acercarte a una tienda física.

Como sabes, y ya no solo aplicado a Fnac, comprar online tiene multitud de beneficios. Entre ellos la comodidad y disponibilidad de poder comprar lo que quieras de forma exclusiva. Y es que muchos productos que no encontrarás en tiendas físicas se encontrarán a la venta en Fnac. Especialmente aquellos destinados a campos tan específicos como el coleccionismo o los cómics, por ejemplo.

También podrás encontrar mejores ofertas, y muy buenas. Por tiempo limitado, y como veremos en otros apartados de esta guía, Fnac hace ofertas exclusivas a los clientes online, y es el momento idóneo para hacerte con lo que tanto esperabas a mucho menos precio que en cualquier tienda física. ¡Anímate!

Olvídate de todo lo pesado de ir a comercios físicos como las largas colas, accesos a tiendas o el transporte hacia la misma. Desde la web de Fnac podrás pagar rápida y cómodamente, además de disponer de un servicio de atención al cliente de lo más efectivo y eficiente, que te solucionará los problemas que tengas en cuestión de minutos. ¿Te hace falta saber más?

Creando una cuenta

Navegar y buscar productos lo puede hacer cualquier usuario. Ahora bien, si quieres ir un paso más allá y quieres disfrutar de ya no solo compras, sino de descuentos exclusivos y un sinfín de beneficios, hay que crearse una cuenta. El proceso de registro de una cuenta es muy sencillo, te lo contamos a continuación:

Lo primero que has de hacer es entrar a la web de Fnac a través del siguiente link. Una vez hayas entrado, se abrirá automáticamente un recuadro en la parte superior derecha, o bien verás un símbolo. Pulsa sobre él o Registrar, tal que así:

Registro Fnac 1

Una vez hayas pulsado ahí, te llevará automáticamente a una nueva página donde te indicarán que pongas tu correo electrónico para continuar el registro. Muy sencillo, simplemente rellenar el campo y darle a siguiente:

Fnac registro 2

Ahora te llevará automáticamente a otra página en la que deberás rellenar tus datos de información. Una vez los hayas rellenado, solo habrás de marcar obligatoriamente la última casilla de términos y condiciones (la superior es opcional).

Registro Fnac 3Crear mi cuenta, ¡y listo! Recibirás un email de confirmación para verificar tu cuenta y ya tendrás preparada tu cuenta para empezar a disfrutar de todas las ventajas de ser cliente Fnac.

¿Cómo es la web?

Ahora que ya tienes una cuenta, ¿cómo funciona la web de Fnac? Lo que más llama la atención nada más entrar a la web son varios banners principales en lo más alto de la web. En ellos te podrás informar de las promociones más recientes y más importantes de la web. Por ejemplo, los Apple Days, o los Samsung Days, o quizá los Yellow Days propios de Fnac. No te preocupes que no se les pasará recordarte los eventos más importantes de la web.

Banner Fnac

Mientras vas bajando te encontrarás con más promociones especiales y pequeños banners, hasta llegar a las ofertas destacadas. En ese espacio de la web encontrarás, como puedes imaginar, los mejores descuentos activos de la web. ¡A precio de verdadera locura!

Ya en la parte inferior de la web podrás encontrar distintas recomendaciones de parte de expertos que trabajan en las diversas secciones de Fnac, como en librería, recomendaciones sobre tecnología o cómics. Un apartado de lo más interesante si eres de esas personas que aceptan consejos.

Recomendaciones Fnac

Lo que más nos puede interesar es la barra de secciones lateral, donde encontramos las principales categorías de venta, como veremos a continuación.

Secciones destacadas

Las secciones laterales nos indican las más importantes e interesantes para los usuarios. No hace falta tocar nada, ya que es un menú desplegado automáticamente. En ellas te encontrarás con:

  • Servicios. Una de las más importantes que te permitirá acceder a la financiación (Visa Fnac), servicios digitales como Kobo, seguros a medida para lo que necesites, así como servicios de post venta o ayuda al cliente.
  • Categorías de venta más importantes. Una de las partes más importantes de la web donde se encuentran todas las secciones de venta como libros, música, cine, informática, gaming, telefonía, sonido, fotografía, televisores, electrodomésticos, deportes, infantil, papelería y merchandising/figuras.
  • Zona de Socios. Ser socio de Fnac es una de las mayores ventajas para los compradores asiduos a la plataforma. Disponen de múltiples beneficios, y para empezar a ser parte de ellos, solo tienes que pulsar sobre esta opción que se despliega en el menú lateral.
  • Fnac Empresas. Soluciones integrales para empresas que vayan a comprar, por ejemplo, grandes cantidades de productos o que quieran participar en la venta de productos a través de terceras tiendas.
  • Fnac 2ª vida. Como puedes pensar, y piensas bien, 2ª vida es la sección destinada a los artículos reacondicionados de Fnac. Una buena oportunidad para hacerte con productos a muy buen precio, aunque eso sí, ya han sido utilizados. Deberás cerciorarte de su estado, aunque ya han sido previamente revisados por su soporte técnico para comprobar el funcionamiento y estado físico de los mismos. ¡Auténticos chollos!
  • Nature. ¿Amante de la naturaleza? Entonces esta sección es ideal para ti. Se trata de una sección de la web que se parece más bien a un universo, con todo tipo de guías y productos relacionados con la naturaleza, y ecológicos. Desde calcetines hasta productos de comida y bebida, o ideas para regalar.
  • Marcas de la A a la Z. Un repertorio de marcas distribuidas en orden alfabético donde podrás encontrar las más rebuscadas, o las más famosas. Simplemente deberás pulsar encima de la letra y te llevará a un completo listado de ellas. También dispone de opción para las más buscadas como Apple, Samsung, LG o GoPro, entre muchas otras.
  • Ventas de entradas. ¿Buscando entradas para conciertos, festivales o cualquier otro evento del estilo? Pues Fnac también dispone de un servicio de venta al público de entradas de todo lo que te puedas imaginar. Conciertos y festivales, humor, infantil y familiar, museos, exposiciones y monumentos, ópera, clásica, danza y flamenco o teatros y musicales. En este sentido, Fnac actúa como un intermediario.
  • Eventos en tiendas. Como su propio nombre indica, pinchando sobre esta categoría te podrás informar de los eventos físicos que se hacen en las diversas tiendas, como por ejemplo la firma de libros por parte de algún autor reconocido.

Filtra productos

El filtrado de productos es una manera óptima y rápida de acceder a los servicios o artículos que más te interesan de una manera rápida y sencilla. Para ello, lo tienes muy fácil. ¿Recuerdas el menú lateral del que te hemos hablado anteriormente? Pues accediendo a él en el menú desplegable encontrarás un filtrado de productos de lo más preciso.

Pongamos un ejemplo rápido. Estamos buscando un libro de novela histórica. ¿Cómo puedo afinar la búsqueda? Pues en la barra lateral simplemente habrá que utilizar las secciones:

Búsqueda libros Fnac

Espera, porque esto no termina ahí. Una vez hayas pulsado, te redirigirá a una página con los principales productos a la venta. En este caso las novelas históricas más interesan. Pero si quieres afinar aún más la búsqueda, emerge otra barra lateral llena de opciones de lo más interesantes.

Tienes que hacer scroll en la misma barra para llegar a un filtrado de precio, vendedor, nota de los usuarios fecha de lanzamiento, formato, editor o estado. Así con cada sección de productos que estés buscando:

Filtros Fnac

Marcas

Seguramente estés interesado en buscar algo de una determinada marca, que es una de las opciones más razonables. Pongamos el ejemplo de Apple, mismamente. ¿Buscando el iPad de última generación? Pues para ello, dirígete al menú desplegable de la izquierda del que hablamos anteriormente y pulsa sobre Marcas de la A a la Z.

Marcas Fnac

Ahí encontrarás todas y cada una de las que tienen o han tenido productos a la venta en Fnac. Verás un listado con el abecedario. Simplemente pulsa sobre la letra que lleve la marca que buscas, en este caso ‘A’ de Apple.

Ahí la encontrarás todos los productos de la marca que, utilizando los filtros adecuadamente, podrás especificar aún más.

Fichas

Las fichas te proporcionarán la información más relevante sobre el producto que hayas escogido en cuestión. No nos vayamos muy lejos, pongamos el iPad de Apple como ejemplo. Una vez pulses encima de él te redirigirá a una página donde podrás ver todo lo relacionado con este.

Las fichas del producto no están a la vista, por lo que hay que hacer scroll para encontrar toda la información específica al respecto. Tan solo un par de segundos hacia abajo y encontrarás todo lo relacionado sobre el mismo: pantalla, resolución, generación, versiones, especificaciones de hardware… Toda la información estará bien compactada sobre ese producto, como bien puedes comprobar a continuación:

Ficha iPad

Un poco más abajo de la misma te encontrarás con las opiniones sobre clientes. Cada persona que haya hecho una compra y la haya verificado a través del sistema de Fnac, será válida para emitir una opinión al respecto. Muy útil para saber algo que puede que no ponga en la ficha, o cómo ha ido el envío, entre otras cosas.

Opiniones Fnac

Compras online

Ahora llega uno de los momentos más esperados por todos los clientes: el de la compra. Estás a un paso de poder comprar lo que tanto querías, y te podemos garantizar que el proceso es de lo más sencillo. Simplemente se compone de unos pocos pasos que te explicaremos con detalle a continuación:

Listas de Deseos

Fnac dispone de listas de Deseos en las que podrás añadir tus productos favoritos. Podrás crear tantas como quieras para ir haciendo un seguimiento de los precios o guardarlo para futuras compras. Añadir productos es de lo más sencillo: solo deberás pulsar sobre el corazón que se encuentra a la derecha de cada producto.

Lista deseos Fnac

Se creará automáticamente una lista de deseos como puedes ver en la parte superior.

Ver la cesta de la compra

Antes de ir a la cesta de la compra, has de añadir el producto a la cesta. Se hace muy fácilmente. En el producto en cuestión, simplemente pulsar sobre Añadir a la cesta.

Añadir cesta

Automáticamente se añadirá a esta. En ella podrás cambiar la cantidad de artículos que quieres, eliminarlos, guardarlos para luego, o añadir algún servicio extra como un seguro de protección o daño, por ejemplo. Todo depende del producto. También te permitirá añadir un cupón a la derecha de la página. Una vez hayas finalizado con todos estos detalles, simplemente dale a Finalizar mi compra, y te llevará automáticamente a la plataforma de pago. ¡Sin complicación!

Cesta compra Fnac

Pagando

Hora de pasar por caja. Antes de pagar, te pedirá que elijas entre tres opciones: recogida en tienda (gratis), a domicilio (desde 2.99 €) y puntos de recogida (desde 1.99 €). Una vez lo selecciones, te pedirá tus datos o bien la dirección de recogida.

Para los medios de pago, estos son los que acepta la tienda:

  • Tarjeta bancaria de crédito/debito (Visa, Maestro, American Expres)
  • PayPal: Serás redirigido a la web de PayPal para aceptar el pago
  • Financiación: con tu Visa Fnac (La Caixa) o Pago Aplazado (Oney), con tu tarjeta (solo para pedidos monoproducto)
  • Tarjetas Regalo: puedes canjear su importe tanto en las tiendas como en Fnac.es
  • Saldo de Socio: puedes usarlo en tus pedidos online y en las tiendas físicas
  • Cheques Regalo y Códigos promocionales: uso exclusivo online
  • Transferencia bancaria: disponible para pedidos de importe superior a 100€

Elegir envío

Elegir el bien es cuestión de un segundo. Solo necesitarás introducir tus datos, los mismos que los de registro, y donde quieres que se envíe:

Envío Fnac

Errores comunes

Como en todo, pueden existir ciertos problemas o errores por diversos fallos. No te preocupes porque en Fnac contemplan cualquier inconveniente que pueda suceder en el proceso de compra. Los siguientes son los problemas más habituales, y cuál es su solución al respecto:

No hay nadie en casa

¿Nadie en casa? Si has hecho un pedido, pero no hay nadie en casa por el motivo que sea, la situación no depende de Fnac, sino más bien del transportista. Recordemos que la tienda francesa no tiene un servicio propio de envío, por lo que serán terceras empresas como Seur o MRW, por ejemplo, las que proporcionen el envío.

En el caso de no poder recibirlo, lo más probable es que el transportista te contacte al teléfono que hayas puesto en el proceso de compra. Si no, recibirás en tu buzón una notificación de recogida del producto, y, en caso de no ir a por él, se le devolverá a la tienda en cuestión en un determinado plazo de tiempo.

El pedido tarda en llegar

Si tu pedido no llega a tiempo, lo primero que debes de hacer es contactar con la empresa de transportes a través del número de seguimiento que te ha proporcionado Fnac. Ten en cuenta que por cada pedido se emite un número de pedido donde se especifica la web, así como ellos tienen un rastreo en su página, bajo el apartado Cuenta y Mis pedidos.

En el caso de que la empresa de transportes no pueda solucionar la incidencia, el siguiente paso es recurrir a la asistencia de Fnac. Contacta con el soporte a través de correo electrónico o bien por llamada y ellos gestionarán la incidencia con la empresa de transportes directamente.

Productos en mal estado

Puede ser, por un motivo ajeno a la tienda, como puede ser el transporte, que el producto que hayas recibido se encuentre en mal estado. No pasa nada, Fnac contempla este problema entre sus actuaciones. Tal y como explican en la web:

«Si el producto que has recibido presenta desperfectos en el embalaje o es erróneo puedes enviarnos un email lo antes posible a soporte@envios.fnac.es para gestionar su devolución online. O puedes ir a cualquier tienda Fnac a devolverlo con la factura de compra que puedes descargar desde tu cuenta».

Una vez el producto haya sido enviado y recibido por ellos, se gestionará la devolución del importe. Avisan de que el tiempo habitual es de 14 días.

Pedidos incompletos

En el caso de encontrarse con una situación parecida a la anterior, pero con un pedido incompleto, deberás seguir exactamente el mismo proceso: o bien ponerte en contacto con el soporte o bien ir a cualquier tienda a devolverlo con la factura de compra, que podrás descargar desde tu cuenta.

Calendario de ofertas

Como todo establecimiento, Fnac tiene marcados unos días de lo más especiales a lo largo de todo el año en su calendario. Si quieres unirte a la fiesta del ahorro, te recomendamos que prestes especial atención a las siguientes fechas en concreto.

Black Friday

Se celebra cada año a partir del 25 de noviembre. El famoso viernes negro es uno de los momentos más esperados por sus rebajas y descuentos de hasta el 50 % en cientos y cientos de productos. Una oportunidad que no se puede dejar escapar. Ideal para adelantarte a esas compras navideñas y ahorrarte unos cuantos de cientos de euros.

Además, destacan por ofrecer una devolución de las compras habitualmente hasta el 31 de enero del año siguiente, lo que es todo un detalle teniendo en cuenta el período navideño.

Entre todas las marcas que hay en el mercado, la gran mayoría dispone de buenos descuentos: Apple, Lenovo, Garmin, Samsung, Xiaomi, LG, Nintendo, Playstation, Bosch, Philips, Canon o HP son algunas de las que se unen al Black Friday en Fnac. ¡Una fecha importante para apuntar en el calendario!

Navidad

Por supuesto, las rebajas de Navidad son otro gran momento para la tienda. Sus descuentos están enfocados a regalos de Navidad en todo tipo de productos que puedas imaginar. Cámaras fotografías, relojes inteligentes…

Cada año preparan una selección por categorías en la que no te faltarán ideas. Por ejemplo, regalos originales como cámaras instantáneas, o regalos para hombres, mujeres, para niños, regalos para un amigo invisible, para los abuelos, amigos, películas y clásicos navideños que nunca pasan de moda… Uno de los descuentos más bestias del año.

Día del Socio

El 28 y 29 de septiembre se celebra el famoso Día del Socio en Fnac. Como puedes imaginar es una fecha exclusiva para los socios de la plataforma. No ofrece demasiadas ventajas respecto a otras fechas que hemos visto hasta ahora, pero tendrás hasta un 15 % de descuento en multitud de artículos de prácticamente todas las secciones de la tienda francesa.

Hacerse socio es un trámite de lo más sencillo, y solo tendrá una cuota de alta y renovación. ¡2 euros tienen la culpa!

CyberMonday

Por último, uno de los acontecimientos más esperados del año es precisamente el CyberMonday. Un día que se celebra poco después del Black Friday, el 28 de noviembre. Se pone a disposición de los clientes muchísimos productos rebajados en diversas categorías con el objetivo de adelantar las compras de Navidad.

Según explican en la propia web, disponen de artículos de más esperados como nuevos lanzamientos de consolas, videojuegos y accesorios. Nintendo Switch, Xbox, PlayStation… Un día muy especial en lo que a precios se refiere para todos los rezagados del Black Friday. Solo duran 24 horas y tiran, casi literalmente, la casa por la ventana.

Devolver un producto

Una de las preguntas más recurrentes es cómo se devuelve un producto en Fnac. Lo cierto es que en su página web ponen claramente el proceso de devolución. Para tramitar la devolución en Fnac.es todo varía dependiendo de:

  • Producto técnico (como ordenadores, tabletas, móviles o televisores). En ese caso has de enviar un email a soporte@envios.fnac.es con una dirección de recogida, una franja horaria, el número de pedido (alfanumérico) que aparece en tu cuenta y las fotografías tanto del producto como del embalaje donde aparece la etiqueta de la mensajería. Ellos tramitarán la devolución y recogida. Cerciórate de recibir una notificación de confirmación.
  • Para el resto de artículos necesitarás indicar un punto, donde la web te enviará un localizador por email, para que realices la devolución.

Según señalan en la propia web, los procesos de devolución se pueden demorar hasta un total de 14 días.

¡Sé el primero en comentar!