El patinete eléctrico de Xiaomi con el que ahorrarás gasolina

Ir cada día al trabajo o a estudiar se está convirtiendo en un lujo. El precio de la gasolina se ha posicionado como uno de los problemas más acuciantes de los ciudadanos. Para solventar esto, no hay nada como optar por el transporte alternativo: un patinete eléctrico para que te lleve a todas partes.

Hace algunos años, tener un patinete eléctrico era algo extraño. Hoy en día, es una de las cosas más comunes. Casi están ocupando el lugar que antes tenían las bicicletas.

Un patinete eléctrico de Xiaomi al 29 % de descuento

¿Te estás planteando adquirir un patinete eléctrico? Debes saber que son muy cómodos y que, en cuanto los pruebes, no querrás dar marcha atrás. Porque, a diferencia de la bicicleta, no sudarás y no tendrás que estar pendiente de cambiar tu ropa tras usarlo. Tienen la sencillez de uso de una bicicleta, pero la comodidad de una moto en ese sentido.

Este modelo de Xiaomi, el Mi Scooter Essential, es uno de los más asequibles del mercado. Eso no implica que sus especificaciones sean malas, ¡ni mucho menos! Es un patinete que te llevará a cualquier parte y que jamás te dará un problema.

patinete eléctrico xiaomi mi electric Scooter essential

En primer lugar, cuenta con un control de crucero muy sofisticado que te permitirá mantener siempre la misma velocidad sin tener que hacer ningún esfuerzo. Además, a esto hay que añadirle un sistema de recuperación de energía llamado KERS. Lo que hace es recuperar la cinética de un vehículo en movimiento poco a poco, ahorrando energía.

Alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Aunque a priori pudiera parecer poco, es más que suficiente para cualquier viaje que tengas que dar. Es más, está muy cerca de la velocidad que pauta la ley como máxima para este tipo de vehículos. Dispone de un sistema de frenado equipado con un freno regenerativo y con un disco en la rueda trasera, mientras que la delantera tiene un sistema E-ABS.

Plegado rápido: en 3 segundos lo tendrás cerrado

Una de las grandes ventajas del patinete eléctrico con respecto a las bicicletas es que se pueden plegar y, por tanto, almacenar en cualquier parte. Y ocupan incluso menos que una bicicleta plegable. Este Xiaomi tiene un sistema de plegado rápido para que puedas tenerlo compacto en apenas 3 segundos, con lo cual ahorrarás mucho tiempo.

Podrás controlarlo desde el teléfono móvil gracias a la aplicación Mi Home. Mediante esta, podrás comprobar la velocidad de conducción y la batería que le queda a tu patinete tras haberlo usado. Asimismo, podrás bloquearlo para que no se pueda encender. En caso de robo, esto es especialmente útil porque lo inmovilizarás por completo. En cuanto al peso, debes saber que ronda los 12 kilogramos. No tendrás mucho problema a la hora de transportarlo, puesto que es un peso considerablemente bajo.

Si estabas planteándote adquirir este patinete, debes saber que ahora mismo está muy rebajado en El Corte Inglés. Por apenas 249 €, podrás tener contigo un método de transporte económico y funcional. ¡Y contribuirás a cuidar el medioambiente!

¡Sé el primero en comentar!