El nuevo Kindle de Amazon aún no ha salido y ya tiene competencia

El nuevo Kindle de Amazon aún no ha salido y ya tiene competencia

Maribel Baena

El nuevo lector de libros de Amazon ya está disponible en preventa, ¡y está siendo todo un éxito! El Kindle ya se ha actualizado, con un peso más ligero y una mayor resolución. Pero no ha tenido tiempo de llegar definitivamente al mercado ¡y ya le está saliendo competencia!

Es indiscutible: los libros electrónicos de Amazon son de los mejores que podemos encontrar ahora mismo. No obstante, hay otras marcas que se han planteado de manera firme eclipsar al nuevo Kindle, y parece que lo están consiguiendo.

Una de ellas es SPC, una firma española que sabe muy bien qué es lo que quieren los compradores. Y es precisamente por eso por lo que su Dickens Light Pro puede convertirse en un rival muy fuerte del eReader de Amazon.

SPC Dickens Light Pro: ¿es rival para el nuevo Kindle?

Lo cierto es que estos dos libros electrónicos tienen mucho en común. En primer lugar, ambos cuentan con una pantalla táctil de 6 pulgadas retroiluminada. Los marcos y el diseño en sí también son muy similares, puesto que ambos cuentan con una parte inferior que es ligeramente más grande que el resto.

Si continuamos con la pantalla, el de SPC ofrece una luz regulable tanto en brillo como en temperatura. Este es un punto en el que sí que flojea el de Amazon, puesto que únicamente permite regular el brillo. A favor de este último hay que señalar sí que cuenta con un modo oscuro. Si eres de los que lee por la noche, esto te lo hará más fácil.

En el almacenamiento interno, el Kindle cuenta con 16 GB frente a los 8 GB que presenta el SPC. Y este es un punto clave a considerar, puesto que influirá en cómo uses el eReader. El propio Kindle señala que ha duplicado el almacenamiento de su anterior generación, ¡un salto muy grande!

SPC Dickens

Si pasamos a ver el punto de la batería, es cierto que es complicado compararlos sin haber podido probarlos los dos. Mientras que el libro electrónico de SPC cuenta con 1.500 mAh, el de Amazon señala que dispone de autonomía para seis semanas. Lo que es innegable es que los dos son una gran alternativa en este sentido.

Un descuento del 21 % en El Corte Inglés

El peso siempre es un factor decisivo a la hora de escoger un libro electrónico, puesto que lo que se busca es que pese lo menos posible. Y el Kindle es el claro ganador en este sentido, puesto que pesa tan solo 168 gramos mientras que el SPC sube hasta 191. No es una cantidad que vayas a notar demasiado, ¡pero son puntos que continúan sumando!

Si nos preguntas con cuál nos quedamos nosotros… ¡La respuesta es complicada! Ahora mismo, probablemente apostaríamos por el SPC Dickens. Sobre todo por la versatilidad que ofrece el poder regular su pantalla, así como por su amplia compatibilidad de formatos. Además, te permite buscar palabras, subrayar términos e incluso introducir marcadores. Y tampoco podemos olvidar que su precio ha bajado de 151 € a tan solo 118 €. No obstante, ¡habrá que esperar a octubre para ver el nuevo Kindle!

¡Sé el primero en comentar!