El Corte Inglés tumba los precios de esta brutal barbacoa de gas

El Corte Inglés tumba los precios de esta brutal barbacoa de gas

Daniel L. Cuartero

Una barbacoa es lo que le da sentido al buen tiempo. Poder juntarse con amigos o familia alrededor de una mesa llena de comida es algo que nos caracteriza como sociedad. Y más aún como país. Tenemos más días de sol al año que nadie y eso es algo que se nota.

La comida no solo sirve para alimentarse y cumplir una función vital. También sirve como excusa para juntarse y pasar un rato agradable en compañía de nuestros seres queridos. Las reinas de la fiesta es la barbacoa, que independientemente de un mejor o pero tiempo, no puede faltar en cualquier reunión en jardín o terraza. La cultura parrillera forma parte de nosotros mucho antes de que Georgie Dann sacase aquella famosa canción.

Barbacoa de gas con dos quemadores y rejilla inoxidable

Las barbacoas han evolucionado mucho a lo largo de los años. Antes bastaba con una desmontable, una rejilla, un hueco debajo para poner el carbón y listo. Ahora existen otros modelos más sofisticados, incluso barbacoas de gas. Es cierto que para muchas personas es imprescindible ese humo negro de la madera y el carbón pero estas barbacoas de gas son lo último en comodidad y sencillez. Además existen aromatizantes para que tu carne coja ese olor a madera que tanto se disfruta con las barbacoas tradicionales.

Si pasamos a hablar de los puntos positivos de esta barbacoa tenemos que hablar de sus medidas. Esta es una barbacoa relativamente pequeña, pero ideal si tienes una terraza que no quieres llenar con un solo trasto. Es perfecta para colocar en un rincón y sacarla cuando se va a utilizar. Su parrilla mide 37 centímetros de ancho por 33 de largo, tiene dos quemadores para calentar toda la parrilla por igual y conseguir una cocción uniforme. No te dejes engañar, que sea pequeña no quiere decir que no quepa comida, ya que de una tirada podremos saciar hasta a seis comensales.

Otra de las ventajas que encontramos en esta barbacoa son sus laterales plegables, en ellos podremos apoyar las bandejas con la comida que vayamos a cocinar e ir sacando la que ya esté hecha, cada bandeja lateral mide 30 centímetros, por lo que podremos apoyar hasta 4 platos sin problema. Para guardar la bombona de gas tiene un hueco justo debajo de la parrilla, este hueco tiene una puerta, por lo que la bombona quedará totalmente cubierta y protegida.

En cuanto a su diseño. Destaca la tapa incorporada, en ella podemos ver un termómetro que nos avisará de la temperatura que hay dentro de la parrilla para controlar el punto perfecto de nuestra comida.

Consigue una cocción perfecta

Esta barbacoa es perfecta para todo tipo de reuniones. Uno de los mejores planes es el de tener el fuego puesto e ir echando comida que vaya saliendo poco a poco mientras mantienes una conversación agradable con el grupo.

Ahora, El Corte Inglés ha rebajado algunas de sus barbacoas. Sé que no estamos quizá en la mejor temporada pero sin duda que es el mejor momento para hacerse con una de estas para ir preparando esas reuniones conforme llegue le buen tiempo.

¡Sé el primero en comentar!