Pásate al teclado mecánico para tu Mac o PC: notarás la diferencia

Pásate al teclado mecánico para tu Mac o PC: notarás la diferencia

Maribel Baena

¿Te aburre tu teclado de membranas? Puede suceder que, si usas algo día tras día, acabe por cansarte o agotarte. Tanto si usas tu Mac o PC para jugar o trabajar, el teclado es uno de los periféricos a los que más uso le darás. Si ese es tu caso, prueba con un teclado mecánico: no te decepcionará.

Existen múltiples teclados mecánicos entre los que podrás elegir, con mecanismos totalmente dispares. Independientemente de por cuál te decantes, sin duda supondrá un cambio que hará que tengas muchas más ganas de teclear de forma habitual.

Las ventajas del teclado mecánico: apuesta por el cambio

Con un teclado mecánico podrás personalizar por completo las teclas, transformando tu set up en aquello que realmente quieres tener a la hora de trabajar. Debes tener muy en cuenta los tipos de interruptores de tecla que traiga consigo el teclado que compres, puesto que tendrás que adquirir siempre teclas compatibles. Los más populares son los conocidos como Cherry, que posteriormente se clasifican en MX Blue, MX Red, MX Brown, MX Black o transparentes. Cada uno suena de una manera distinta, y se siente diferente en los dedos.

Lo ideal es que pruebes antes de comprar el teclado mecánico definitivo. No obstante, como esto no siempre puede hacerse, siempre podrás ahondar en las descripciones de los productos y descubrir qué se esconde tras ellos.

Si te pasas al teclado mecánico, ya sea para trabajar o para jugar, notarás cómo tus manos lo agradecerán a largo plazo. La posición que usarás para escribir será más cómoda que con los tradicionales teclados slim que tan famosos son hoy en día. ¿Quieres probar un teclado mecánico? Nosotros te traemos tres opciones perfectas que encontrarás de oferta en PcComponentes.

Corsair K65 RGB mini: una opción compacta

Este teclado mecánico gaming está pensado para que se pueda combinar rendimiento y portabilidad. Los interruptores mecánicos son Cherry MX RGB Red, unos de los más populares. Gracias a esto, podrás encontrar teclas con una gran cantidad de diseños diferentes para poder intercambiarlas si te cansas de las que trae consigo.

Teclado mecánico Corsair K65

Cuenta con una tecnología de hiperprocesamiento Corsair Axon que permite transmitir sus entradas hasta el PC 8 veces más rápido. Además, las teclas te permitirán registrar las pulsaciones con una velocidad 4 veces superior. Ofrece retroiluminación RGB dinámica por cada tecla, permitiéndote personalizar todo lo que hagas. Asimismo, tendrás una gran cantidad de accesos directos. Si te interesa, debes saber que está ahora mismo al 20 % de descuento.

Teclado mecánico de Razer: retroiluminado y de alta calidad

Razer es una de las marcas más valoradas en cuanto a periféricos en todo el mercado. Es por eso por lo que la rebaja que tiene este teclado mecánico BlackWidow V3 es tan interesante: ha bajado su precio un 26 %.

Está considerado uno de los teclados mecánicos gaming más icónicos. Cuenta con unos switches de Razer que te permiten notar de forma muy precisa cada tecla que pulses. El armazón de este switch es totalmente transparente, para garantizar que se aprecie al máximo la iluminación RGB. Además, las teclas cuentan con doble inyección para resistir en las mejores condiciones incluso los usos más intensos. También ofrece una rueda digital multifunción y una tecla multimedia, que acabarán por ser muy prácticas en tu día a día. ¡Y un cómodo reposamuñecas para evitar lesiones!

Teclado HP OMEN RGB Switch Blue

Este teclado mécanico HP OMEN ofrece unos conmutadores óptico-mecánicos, garantizando así la mayor velocidad. Tanto es así que tiene un tiempo de respuesta de 0,2 ms, más rápidos que cualquier conmutador mecánico tradicional. A esto hay que sumarle que ofrece una vida útil de 70 millones de pulsaciones.

Teclado mecánico HP OMEN

Cuenta con retroiluminación en cada tecla, ofreciendo hasta 16,8 millones de colores RGB entre los que podrás elegir. También encontrarás efectos de luz únicos que podrás personalizar. Dará igual si vas a trabajar o si quieres adentrarte en el mundo de los videojuegos, es un teclado ideal para todo. Las teclas también son personalizables, y cuentas con 5 teclas dedicadas a los macros que quieras. ¡Y tiene un descuento del 37%!

Nuestro preferido

¿Solo puedes quedarte con un teclado mecánico? Nosotros lo tendríamos claro, y apostaríamos por la personalización que ofrece el HP OMEN Sequencer. Además de por sus increíbles especificaciones, es la mejor opción porque es el que mayor descuento ofrece. Pese a que su precio estándar suele ser de 176 €, ahora mismo podrás conseguirlo por solo 110 €.

¡Sé el primero en comentar!