¡A batalla!: ¿es mejor un teclado mecánico o uno híbrido?

Elegir teclado puede ser una tarea muy ardua, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de periféricos que hay ahora mismo en el mercado. Diferentes tipos, colores, conexiones, marcas… ¡Es prácticamente un mundo el tomar una decisión de este estilo! Si no sabes si te conviene más un teclado mecánico o uno híbrido, este es justo el artículo que estabas buscando. ¡Desde Topes de Gama te ayudamos!

Como comparar de forma genérica puede ser algo abstracto y, por tanto, complejo, hemos seleccionado un dispositivo de cada tipo. Ambos teclados son de Razer y están disponibles en PcComponentes, ¡e incluso rebajados! Así que, tomes la decisión que tomes, podrás conseguirlo al mejor precio del mercado.

En el lado de los mecánicos, tenemos el modelo BlackWidow V3, un tope de gama que te encantará desde el primer momento. Por otro lado, como opción híbrida, está el Razer Ornata V2. Ambos son buenas elecciones, pero… ¿cuál es mejor? Pues eso va a depender, sobre todo, del uso que vayas a hacer de ellos.

¿Qué teclado merece más la pena? ¿Un híbrido o un mecánico puro?

Las increíbles ventajas de los teclados mecánicos son bien conocidas por todos, especialmente si se está dentro del mundo de los videojuegos de PC. Pero ¿y los híbridos? ¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Vayamos por partes, y comencemos por lo básico. Lo que caracteriza a los teclados mecánicos es la forma en la que se accionan las teclas. Es un mecanismo bastante similar al que encontramos en los interruptores que tenemos en casa. Cada tecla acciona un interruptor diferente, de ahí también el sonido que este tiende a hacer.

teclado híbrido

Las ventajas de este tipo de teclados es que puedes elegir entre diferentes interruptores, escogiendo así el más adecuado para ti. Al ser tan personalizables, son ideales para aquellas personas que buscan un periférico único y especial. Además, ¡son muy duraderos! Están especialmente recomendados para quienes juegan durante horas y horas sin despegarse de la pantalla.

No obstante, tienen una desventaja clara: hacen mucho ruido. Y si bien hay modelos silenciosos, es difícil encontrarlos y suelen ser poco asequibles. A eso hay que sumarle que si la tarea que sueles realizar es escribir, se te hará muy pesado puesto que tienes que pulsar la tecla durante un recorrido más largo.

Por otra parte, tenemos los teclados híbridos, que son la mezcla perfecta entre un teclado mecánico y uno de membrana. En este caso, el interrruptor tiene una estructura mecánica pero cuenta con la base típica que podrías encontrar en un teclado de membrana. Esto hace que el recorrido sea menor y, por tanto, sea más cómodo escribir a largo plazo. Pero con la ventaja de que las pulsaciones serán muy precisas puesto que el punto de activación estará justo al fondo de la tecla.

Ornata V2 VS BlackWidow V3: la mejor alternativa

Habiendo visto detenidamente cuáles son las diferencias entre ambos tipos de teclados, podemos entrever claramente cuándo son más recomendables unos y otros. En primer lugar, debes saber que la decisión va a depender mucho de tus gustos. Si los teclados mecánicos son tu perdición por el sonido que hacen, entonces dará igual el uso que quieras hacer de él: ¡será perfecto para ti!

razer ornata v2

Mas si estás acostumbrado a los teclados de membrana y quieres comenzar en tu andadura de los mecánicos, quizá sería buena idea que empezases por un término medio. En ese caso, el Razer Ornata V2 es una de las mejores alternativas. El sonido del switch te encantará, sobre todo en combinación con el tacto familiar de la almohadilla. Además, tiene una rueda digital multifunción y una gran cantidad de teclas multimedia. De este modo, encajará a la perfección tanto si trabajas como si solo quieres jugar con él.

En caso de que ya hayas probado un teclado mecánico y quieras continuar con estos, quizá un híbrido se te quede corto y necesites algo más. El modelo BlacWidow V3 es uno de los más pro que encontrarás en el mercado e incorpora unos switches mecánicos capaces de trabajar de forma rápida y precisa. Además, promete una vital útil de 80 millones de pulsaciones.

razer blackwidow

Las teclas ABS ofrecen una doble inyección, algo que garantizará su resistencia ante el uso más intenso. De esta manera, podrás jugar durante todas las horas que necesites sabiendo que tus teclas se encontrarán siempre en buenas condiciones. Por cierto, ¡está muy rebajado en PcComponentes!

Nuestra recomendación

En este caso, recomendar solo un teclado es una labor bastante más compleja. En lugar de deciros qué modelo es mejor, vamos a hacer una breve recapitulación sobre en qué casos es más recomendable un teclado u otro. De esta manera, podrás ser tú quien tome la decisión final basándote en tus circunstancias.

Comencemos por los teclados híbridos. Como hemos señalado, estos se encuentran a medio camino entre los mecánicos y los de membrana. Ofrecen una larga durabilidad, un sonido más suave y sus switches tienden a tener menos recorrido. Gracias a esto, son la opción perfecta para quienes pasan muchas horas escribiendo y quieren probar algo nuevo, pero sin abandonar del todo la membrana. Son cómodos, versátiles y muy prácticos. Si buscas un cambio pero sin que este sea radical, son los mejores.

Mas los teclados mecánicos van un paso más allá, y ofrecen un sonido más potente y una mayor personalización. Si ya llevas años con este tipo de teclados, probablemente uno híbrido no terminará de satisfacerte. Asimismo, son perfectos para quienes únicamente juegan puesto que aportan toda la precisión necesaria para vencer cualquier partida. ¡De ti depende optar por uno u otro!

¡Sé el primero en comentar!